Qué es la Pascua citas biblicas?

Contents

“La conmemoración de la Pascua fue una ley dada a Israel, la que debía continuar vigente hasta la expiación de Cristo, y su propósito era que los hijos de Israel recordaran la venida del Mesías, quien sería el Cordero expiatorio.

¬ŅDonde aparece la Pascua en la Biblia?

La fiesta principal de los cristianos es la pascua en la que se celebra el gran acontecimiento de la resurrecci√≥n de Jes√ļs, el Se√Īor. Los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas (Mt 26,26-29; Mc 14,22-25; Lc 22,19-20) nos relatan la ‚Äú√ļltima cena‚ÄĚ celebrada por Jes√ļs junto a sus disc√≠pulos como una cena de pascua.

¬ŅQu√© dijo Jes√ļs sobre la Pascua?

‚ÄúYo soy la resurrecci√≥n y la vida; el que cree en m√≠, aunque est√© muerto, vivir√°‚ÄĚ (Juan 11:25). La Pascua es la festividad cristiana en la que se celebra la resurrecci√≥n de Jesucristo.

¬ŅQu√© dice Mateo 28 6?

6 No est√° aqu√≠, porque ha aresucitado, as√≠ como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Se√Īor. 7 E id pronto y decid a sus disc√≠pulos que ha resucitado de entre los muertos; y he aqu√≠ va delante de vosotros a Galilea; all√≠ le ver√©is. He aqu√≠, os lo he dicho.

¬ŅQu√© dice en Juan 11 25?

25 Le dijo Jes√ļs: Yo soy la aresurrecci√≥n y la bvida; el que cree en m√≠, aunque est√© cmuerto, dvivir√°. 26 Y todo aquel que vive y cree en m√≠ no morir√° jam√°s. ¬ŅCrees esto?

¬ŅQu√© dice Isa√≠as 53 5?

5 Mas él aherido fue por nuestras btransgresiones, molido por nuestras iniquidades; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por sus cheridas fuimos nosotros dsanados.

¬ŅQu√© dice Romanos 14 9?

9 Porque Cristo para esto muri√≥, y resucit√≥ y volvi√≥ a vivir, para ser aSe√Īor tanto de los bmuertos como de los que viven. 10 Pero t√ļ, ¬Ņpor qu√© juzgas a tu hermano? O t√ļ tambi√©n, ¬Ņpor qu√© menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el atribunal de Cristo.

¬ŅQu√© dice Primera de Corintios 5 7?

7 aLimpiaos, pues, de la vieja levadura para que se√°is nueva masa, como sois, sin levadura, porque nuestra bPascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.

¬ŅQu√© dice Juan 3 5?

5 Respondi√≥ Jes√ļs: De cierto, de cierto te digo que el que no anaciere de agua y del bEsp√≠ritu no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Esp√≠ritu, esp√≠ritu es.

¬ŅQu√© dice Efesios 2 20?

20 edificados sobre el fundamento de los aap√≥stoles y bprofetas, siendo la principal cpiedra del √°ngulo Jesucristo mismo, 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Se√Īor; 22 en quien vosotros tambi√©n sois juntamente edificados para morada de Dios en el Esp√≠ritu.

ES IMPORTANTE:  C√≥mo son las oraciones irregulares?

¬ŅQu√© dice Lucas 24 5?

5 y como ellas tuvieron temor e inclinaron el rostro a tierra, les dijeron: ¬ŅPor qu√© busc√°is entre los muertos al que vive?

¬ŅQu√© dice Romanos 2 7?

7 la avida eterna a los que bperseveran en hacer el bien y buscan gloria, y honra e cinmortalidad. 8 Pero a los que son acontenciosos, y no bobedecen la verdad, antes bien obedecen la injusticia: enojo e ira.

¬ŅQu√© dice Romanos 4 25?

25 el cual fue entregado por nuestras atransgresiones, y resucitado para nuestra justificación.

¬ŅQu√© dice en Romanos 15 13?

13 Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo. 14 Y estoy seguro de vosotros, hermanos míos, que aun vosotros mismos estáis llenos de bondad, colmados de todo aconocimiento, de tal manera que podéis bamonestaros los unos a los otros.

¬ŅQu√© dice Filipenses 2 6 8?

6 el que, siendo en aforma de Dios, no tuvo como usurpación el ser bigual a Dios. 7 sin embargo, se despojó a sí mismo, tomando forma de asiervo, haciéndose semejante a los hombres; 8 y hallándose en la acondición de hombre, bse humilló a sí mismo, y se hizo cobediente hasta la dmuerte, y emuerte de cruz.

¬ŅQu√© dice Mateo 8 17?

17 para que se cumpliese lo que fue dicho por el profeta Isa√≠as, que dijo: a√Čl mismo tom√≥ nuestras enfermedades y llev√≥ nuestras dolencias. 18 Y viendo Jes√ļs mucha gente alrededor de s√≠, mand√≥ pasar al otro lado. 19 Y acerc√°ndose un escriba, le dijo: Maestro, te seguir√© adondequiera que vayas.

¬ŅQu√© dice en Jerem√≠as 33 6?

6 He aquí que yo le traeré salud y sanidad; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad.

¬ŅQu√© dice en Filipenses 4 8?

8 Por lo dem√°s, hermanos, todo lo que es averdadero, todo lo bhonesto, todo lo cjusto, todo lo dpuro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay evirtud alguna, si hay algo digno de alabanza, fen esto pensad.

¬ŅQu√© dice Juan 1 29?

29 Al d√≠a siguiente vio Juan a Jes√ļs que ven√≠a a √©l, y dijo: ¬°He aqu√≠ el aCordero de Dios, que quita el bpecado del mundo! 30 Este es aquel de quien yo dije: Despu√©s de m√≠ viene un var√≥n que es antes de m√≠, porque era primero que yo.

¬ŅQu√© dice Segunda de Corintios 5 15?

15 y √©l por todos muri√≥, para que los que viven, ya no avivan para s√≠, sino para aquel que muri√≥ y resucit√≥ por ellos. 16 aDe manera que nosotros de aqu√≠ en adelante a nadie conocemos seg√ļn la carne; y aun si a Cristo conocimos seg√ļn la carne, ahora ya no le conocemos as√≠.

¬ŅQu√© dice Santiago 1 6?

6 Pero pida con afe, no dudando nada, porque el que duda es semejante a la ola del mar, que es movida por el viento y echada de una parte a otra. 7 No piense, pues, ese hombre que recibir√° cosa alguna del Se√Īor.

¬ŅQu√© dice Romanos 5 9?

9 Mucho más ahora, habiendo sido justificados por su asangre, por medio de él seremos salvos de la ira. 10 Porque si siendo enemigos, fuimos areconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando ya reconciliados, seremos bsalvos por su vida.

¬ŅQu√© dice en Efesios 5 2?

2 Y aandad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y bsacrificio a Dios en olor cgrato.

¬ŅQu√© dice Colosenses 2 12?

12 sepultados juntamente con él en el abautismo, en el cual también bresucitasteis con él, por medio de la fe cen el poder de Dios que le levantó de entre los muertos.

¬ŅQu√© dice Efesios 1 13?

13 En él esperasteis también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el aevangelio de vuestra salvación; en él también, habiendo creído, fuisteis bsellados con el cSanto Espíritu de la promesa, 14 quien es la garantía de nuestra herencia, para la redención de la posesión adquirida para alabanza de su gloria.

¬ŅQu√© dice en Romanos 6 4?

4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por medio del bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros aandemos en vida nueva.

ES IMPORTANTE:  C√≥mo se le dec√≠a a Jes√ļs?

¬ŅQu√© dice G√°latas 3 26?

26 porque todos sois ahijos de Dios por la bfe en Cristo Jes√ļs. 27 Pues todos los que hab√©is sido abautizados en Cristo, de Cristo est√°is revestidos. 28 Ya no hay jud√≠o, ni agriego; no hay esclavo, ni libre; no hay var√≥n, ni mujer; porque todos vosotros sois buno en Cristo Jes√ļs.

¬ŅQu√© dice Colosenses 1 15?

15 √Čl es la aimagen del Dios invisible, el bprimog√©nito de ctoda creaci√≥n. 16 Porque por a√©l fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean bprincipados, sean potestades; todo fue creado por medio de √©l y para √©l.

¬ŅQu√© dice G√°latas 6 10?

10 Así que, siempre que tengamos oportunidad, ahagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe. 11 Mirad con cuán grandes letras os he escrito de mi propia mano.

¬ŅQu√© dice Juan 16 13?

13 Pero cuando venga el aEsp√≠ritu de verdad, √©l os bguiar√° a toda la cverdad; porque no hablar√° por s√≠ mismo, sino que hablar√° todo lo que oiga y os dhar√° saber las cosas que han de venir. 14 √Čl me glorificar√°, porque tomar√° de lo m√≠o y os lo har√° saber.

¬ŅQu√© dice Marcos 16 6?

6 Pero √©l les dijo: No os asust√©is; busc√°is a Jes√ļs nazareno, el que fue crucificado; ha aresucitado, no est√° aqu√≠; he aqu√≠ el lugar en donde le pusieron. 7 Pero id, decid a sus disc√≠pulos, y a Pedro, que √©l va delante de vosotros a Galilea; all√≠ le ver√©is, como os dijo.

¬ŅQu√© dice Juan 20 1?

1 Y el aprimer d√≠a de la semana, Mar√≠a Magdalena fue de ma√Īana al sepulcro, siendo a√ļn oscuro; y vio quitada la piedra del bsepulcro. 2 Entonces corri√≥, y fue a Sim√≥n Pedro y al otro adisc√≠pulo, a quien amaba Jes√ļs, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Se√Īor, y no sabemos d√≥nde le han puesto.

¬ŅQu√© dice Lucas 8 15?

15 Pero la que cayó en abuena tierra son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con bpaciencia.

¬ŅQu√© dice Colosenses 4 2?

2 Perseverad en la oraci√≥n, velando en ella con acci√≥n de gracias, 3 orando tambi√©n juntamente por nosotros, para que el Se√Īor nos abra apuerta para la palabra, a fin de proclamar el bmisterio de Cristo, por el cual tambi√©n estoy preso, 4 para que lo manifieste como debo hablar.

¬ŅQu√© significa Romanos cap√≠tulo 1?

a los. Romanos. El Evangelio es el poder de Dios para salvaci√≥n por medio de Jesucristo ‚ÄĒ La ira de Dios est√° sobre los culpables de asesinato, de pr√°cticas homosexuales, de fornicaci√≥n y de otros pecados si los que los cometen no se arrepienten.

¬ŅQu√© dice Efesios 2 3?

“No podemos ganarnos el cielo por nosotros mismos; las exigencias de la justicia se interponen como una barrera que nos es imposible superar. “Pero no todo está perdido; “la gracia de Dios es nuestra gran y sempiterna esperanza.

¬ŅQu√© dice 2 Corintios 4 4?

4 en quienes el adios de este mundo bceg√≥ el entendimiento de los cincr√©dulos, para que no les resplandezca la dluz del evangelio de la gloria de Cristo, el que es la imagen de Dios. 5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo el Se√Īor; y nosotros somos vuestros asiervos por causa de Jes√ļs.

¬ŅQu√© dice Isa√≠as 59 2?

2 pero vuestras iniquidades han ahecho separación entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados bhan hecho ocultar su rostro de vosotros para no coíros. 3 Porque vuestras manos están contaminadas de sangre y vuestros dedos de iniquidad; vuestros labios pronuncian mentira, y habla maldad vuestra lengua.

¬ŅQu√© dice en Efesios 4 2?

2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con apaciencia los unos a los otros en amor; 3 solícitos en guardar la aunidad del Espíritu en el vínculo de la paz.

¬ŅQu√© dice Efesios 5 18?

Efesios 5:18 No se emborrachen con vino, que lleva al desenfreno. Al contrario, sean llenos del Espíritu.

¬ŅQu√© dice en Mateo 11 28?

28 aVenid a mí todos los que estáis trabajados y bcargados, y yo os haré cdescansar. 29 Llevad mi ayugo sobre vosotros y baprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis cdescanso para vuestras almas.

ES IMPORTANTE:  Qu√© significa el caballo rojo en la Biblia?

¬ŅQu√© dice Galatas 4 4 5?

Y a√ļn lo dice m√°s claramente en la misma carta: Cuando, pues, lleg√≥ la plenitud de los tiempos, envi√≥ Dios a su Hijo, nacido de mujer (Ga 4, 4). Ya que el enemigo no habr√≠a sido vencido con justicia si quien lo venci√≥ no hubiese llegado a ser hombre naciendo de una mujer (…)

¬ŅQu√© dice en Romanos 12 2?

2 Y no os adaptéis a este amundo, sino transformaos por medio de la brenovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

¬ŅQu√© dice Lucas 22 24?

22 Y a la verdad el Hijo del Hombre va, seg√ļn lo que est√° adeterminado; pero, ¬°ay de aquel hombre por quien es bentregado! 23 Ellos entonces comenzaron a preguntarse entre s√≠ cu√°l de ellos ser√≠a el que har√≠a esto. 24 Y hubo tambi√©n entre ellos una adisputa sobre qui√©n de ellos ser√≠a el mayor.

¬ŅQu√© dice Lucas 4 18?

18 El aEsp√≠ritu del Se√Īor est√° sobre m√≠,por cuanto me ha bungido para dar buenas nuevas a los cpobres;me ha enviado a sanar a los quebrantados de coraz√≥n,a pregonar dlibertad a los ecautivosy dar vista a los ciegos;a poner en flibertad a los quebrantados, 19 a predicar el a√Īo agradable del Se√Īor.

¬ŅQu√© dice √Čxodo 15 26?

26 y dijo: Si aescuchas batentamente la voz de Jehová tu Dios, y haces lo recto delante de sus ojos, y das oído a sus mandamientos y cguardas todos sus estatutos, ninguna denfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti, porque yo soy Jehová, tu eSanador.

¬ŅQu√© dice Santiago 5 14 15?

14 ¬ŅEst√° alguno aenfermo entre vosotros? Llame a los bancianos de la iglesia, y oren ellos por √©l, cungi√©ndole con aceite en el nombre del Se√Īor. 15 Y la aoraci√≥n de fe salvar√° al enfermo, y el Se√Īor lo levantar√°; y si ha cometido pecados, le ser√°n bperdonados.

¬ŅQu√© dice en Isa√≠as 41 13?

13 Porque yo, Jehová, soy tu Dios, quien te sostiene de la mano derecha y te dice: No temas, yo te ayudaré. 14 No temas, agusano de Jacob, oh vosotros hombres de Israel; yo te socorreré, dice bJehová, tu cRedentor, el Santo de Israel.

¬ŅQu√© dice el Salmo 147 3?

3 √Čl sana a los quebrantados de coraz√≥ny venda sus heridas. 4 √Čl cuenta el n√ļmero de las estrellas;a todas ellas llama por sus anombres. 5 Grande es el Se√Īor nuestro y de mucho poder;su aentendimiento es infinito. 6 Jehov√° sostiene a los mansos;humilla a los malvados hasta la tierra.

¬ŅQu√© dice Mateo 5 21 22?

22 Pero yo os digo que cualquiera que se aenoje con su hermano ser√° culpable de juicio; y cualquiera que diga a su hermano: bRaca, ser√° cculpable ante el concilio; y cualquiera que diga: Insensato, quedar√° expuesto al fuego del dinfierno.

¬ŅQu√© es la Pascua en la Biblia Reina Valera 1960?

Qué es Pascua (o Día de Pascua):

La Pascua celebra la resurrecci√≥n de Jesucristo al tercer d√≠a despu√©s de haber sido crucificado, seg√ļn se relata en el Nuevo Testamento de la Biblia. Es la celebraci√≥n m√°s importante de la Iglesia cristiana.

¬ŅQu√© dice √Čxodo 12 del 1 al 14?

√Čxodo 12. Jehov√° instituye la Pascua y la Fiesta de los Panes sin Levadura ‚ÄĒ Los corderos que se sacrifican han de ser sin defecto ‚ÄĒ Israel es salvo por la sangre de ellos ‚ÄĒ Muere el primog√©nito de todo egipcio ‚ÄĒ Israel es expulsado de Egipto despu√©s de 430 a√Īos ‚ÄĒ Ning√ļn hueso del cordero de la Pascua ser√° quebrado.

¬ŅQu√© significa Pascua en el Nuevo Testamento?

Conmemora la pasi√≥n, muerte y resurrecci√≥n de Jes√ļs, el evento central de la fe cristiana. Con el nombre de Pascua se trata de establecer su paralelo con la Pascua jud√≠a que recuerda el “paso” del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto hacia la libertad y, eventualmente, a la Tierra Prometida.

¬ŅCu√°l es el origen de la Pascua?

En la Biblia hebrea, los jud√≠os se refieren a la √©poca de Pascua como P√©saj, que simboliza la liberaci√≥n del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto. Si profundizamos un poco m√°s, parece ser que la primera conmemoraci√≥n de esta √©poca del a√Īo se remonta mucho m√°s atr√°s en el tiempo que la religi√≥n moderna.

Rate article
El catolicismo en el mundo moderno