Qué dice la Biblia en Lucas 8?

Contents

Lucas 8. Jes√ļs ense√Īa la par√°bola del sembrador y la interpreta ‚ÄĒ Calma la tempestad y echa fuera a una legi√≥n de demonios que enseguida entra en un hato de cerdos; sana a una mujer que padece de flujo de sangre y levanta de la muerte a la hija de Jairo.

¬ŅQu√© significado tiene esconder la l√°mpara?

Nadie enciende una lámpara para luego ponerla en un lugar escondido o cubrirla con un cajón, sino para ponerla en una repisa, a fin de que los que entren tengan luz. Tus ojos son la lámpara de tu cuerpo. Si tu visión es clara, todo tu ser disfrutará de la luz; pero si está nublada, todo tu ser estará en la oscuridad.

¬ŅQu√© quiere decir que Jes√ļs es el Verbo?

En otros t√©rminos, Jes√ļs es el Verbo de Dios quien es Dios y representa a Dios ante los creyentes y a los creyentes ante Dios. Los apologetas griegos subrayaban el papel de Cristo, el Verbo, en la creaci√≥n, afirmando que la materia no es eterna, sino “creada” de la nada (Te√≥filo de Alejandr√≠a) por el Verbo (Jn 1, 3).

¬ŅQue nos ense√Īa Lucas 18 1 8?

En la par√°bola de la viuda persistente, Jes√ļs ense√Īa a sus disc√≠pulos que la justicia tiene su origen en Dios. Aunque existan muchas barreras en el mundo que nos impidan recibir o experimentar la justicia, la obtenemos al pedirla a aquel que trae la justicia a la tierra.

¬ŅQue nos ense√Īa Lucas 18 9 14?

Reconoce que es pecador. Sus golpes de pecho y las pocas palabras que susurra lo dicen todo: ¬ę¬°Oh Dios!, ten compasi√≥n de este pecador¬Ľ. Este hombre sabe que no puede vanagloriarse. No tiene nada que ofrecer a Dios, pero s√≠ mucho que recibir de √©l: su perd√≥n y su misericordia.

¬ŅCu√°l es la l√°mpara de Dios?

Es el momento en que uno llega al borde de la luz y tropieza con la obscuridad, s√≥lo para descubrir que el camino contin√ļa iluminado cada uno o dos pasos. ‚ÄúLa l√°mpara de Jehov√°‚ÄĚ, como dice el pasaje de las Escrituras, es verdaderamente ‚Äúel esp√≠ritu del hombre‚ÄĚ (Proverbios 20:27).

¬ŅQu√© quiere decir que √Čl Verbo se hizo carne?

San Juan dice claramente: ‚ÄúLa Palabra se hizo carne y habit√≥ entre nosotros‚ÄĚ, lo que significa que el Verbo de Dios vino a vivir nuestra vida, asumi√≥ nuestras costumbres, se aliment√≥ como nosotros, en fin, se hizo en todo igual al ser humano, excepto en el pecado, que es el desprecio de Dios.

ES IMPORTANTE:  Qu√© problemas aborda la filosof√≠a religiosa?

¬ŅQui√©n es √Čl Verbo hecho carne?

Estos no han nacido de sangre, ni de deseo de carne, ni de deseo de varón, sino que han nacido de Dios. Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria: gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

¬ŅQu√© es √Čl rema de la Palabra de Dios?

R√©ma es la palabra griega menos conocida usada en la Biblia para palabra, y se refiere al hablar personal y para el momento de parte de Dios para nosotros. Nuestro Dios no est√° callado; √Čl es un Dios que habla.

¬ŅQu√© dice Lucas 6 12?

12 Y aconteció en aquellos días que él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.

¬ŅQu√© dice Lucas 18 19?

19 Y Jes√ļs le dijo: ¬ŅPor qu√© me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino solo aDios. 20 Los mandamientos sabes: No cometer√°s adulterio; no matar√°s; no hurtar√°s; no dir√°s falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre.

¬ŅQu√© significa Lucas 18 17?

‘Y le tra√≠an aun a los ni√Īos muy peque√Īos para que los tocara, pero al ver esto los disc√≠pulos, los reprend√≠an. Mas Jes√ļs, llam√°ndolos a su lado, dijo: Dejad que los ni√Īos vengan a m√≠, y no se lo impid√°is, porque de los que son como estos es el reino de Dios.

¬ŅQu√© dice Mateo 6 5 8?

8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos, porque vuestro Padre asabe de qué cosas tenéis necesidad antes que vosotros le pidáis. 9 Vosotros, pues, aoraréis así: bPadre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu cnombre. 10 Venga tu areino. Hágase tu bvoluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

¬ŅQu√© dice en Mateo 21 22?

21 Y respondiendo Jes√ļs, les dijo: De cierto os digo que si ten√©is afe y no bdud√°is, no solo har√©is esto de la higuera, sino que si a este cmonte dec√≠s: ¬°Qu√≠tate y √©chate al mar!, ser√° hecho. 22 Y todo lo que apid√°is en boraci√≥n, creyendo, lo recibir√©is.

¬ŅQu√© dice Lucas sobre la oraci√≥n?

Igualmente significativo, es tener también en cuenta que San Lucas subraya repetidamente que la oración es una experiencia espiritual, es decir, una obra inspirada, sostenida y realizada por medio del Espíritu Santo.

¬ŅDonde dice en la Biblia de las 10 v√≠rgenes?

La par√°bola de las diez v√≠rgenes se encuentra en Mateo 25:1-13. La par√°bola de las diez v√≠rgenes habla sobre la segunda venida de Jes√ļs y lo importante que es estar listo para recibirlo.

¬ŅQu√© quiere decir l√°mpara de Jehov√° es el esp√≠ritu del hombre?

‚ÄúL√°mpara de Jehov√° es el esp√≠ritu del hombre‚ÄĚ. Con esto podemos ver que cuando Dios sopl√≥ en el hombre, el esp√≠ritu humano del hombre lleg√≥ a existir. Nuestro esp√≠ritu humano es la parte m√°s profunda de nuestro ser.

¬ŅQu√© representa la l√°mpara?

Una l√°mpara es un aparato que act√ļa como soporte de una o m√°s luces artificiales. Puede tratarse de un objeto colgante o sostenido sobre una base o un pie.

¬ŅCu√°l es la funci√≥n de las l√°mparas?

Las lámparas. Una lámpara o bombilla es un convertidor de energía, cuya función principal es transformar la energía eléctrica en luz.

¬ŅPor qu√© Dios se hizo hombre resumen?

El Se√Īor se hizo hombre para que vi√©ramos su infinito amor. √Čl quiso demostrarle a la humanidad que el Padre lo envi√≥ para que supi√©ramos que √©l nos amaba m√°s que a nadie. Ah√≠ aprendimos que nosotros tambi√©n deber√≠amos de amarlo a √©l, sobre todas las cosas.

¬ŅQu√© significa ser la sal?

Ser sal es dejar que la acción del espíritu por medio de nuestra acción, discreta, humilde, pero real, se expanda e impregne nuestra labor. Ha de ser como la sal. Su presencia pasa desapercibida; sólo su ausencia es notoria. Somos luz: gracias a la luz podemos distinguir la realidad que nos rodea.

ES IMPORTANTE:  Qu√© dice el Salmo 147 3?

¬ŅCu√°ntas veces Dios se encarna?

√Čl s√≥lo puede encarnarse dos veces. No puede haber una tercera ocasi√≥n. La primera encarnaci√≥n fue masculina, la segunda fue femenina, y as√≠ la imagen de la carne de Dios se completa en la mente del hombre; adem√°s, las dos encarnaciones ya han terminado la obra de Dios en la carne.

¬ŅPor qu√© se dice que Jes√ļs es Dios?

Cristianismo. La creencia cristiana afirma que Dios se manifest√≥ a los hombres en la persona de Jes√ļs de Nazaret (en hebreo: Yesh√ļa), siendo el Hijo de Dios hecho hombre y, por tanto, el Mes√≠as anunciado por los profetas en las escrituras, y ansiosamente esperado por Israel.

¬ŅDonde dice para Dios todo es posible?

Cap√≠tulo 14: ‘Para Dios todo es posible’

¬ŅQu√© significa la Palabra hecho en la Biblia?

El concepto de hecho, término derivado del latín factus, permite aludir a aquello que ocurre: las acciones, la obra o la cuestión a la cual se hace referencia.

¬ŅCu√°l es la palabra que m√°s se menciona en la Biblia?

La palabra “vida” aparece 451 frente a las 371 veces de la palabra “muerte” y la palabra “dios” 4440 veces, una cifra mucho mayor que la de la palabra “diosa” que aparece solamente 5 veces.

¬ŅCu√°l es la diferencia entre Logos y Rhema?

La principal diferencia entre las palabras logos y rhema es que logos está dirigida a todos y rhema es para un individuo, dirigida por el Espíritu Santo. Alguien puede recibir una revelación espiritual sobre el significado de cierto verso bíblico, una revelación que nunca antes hubiese entendido.

¬ŅCu√°l es el sin√≥nimo de Rema?

Rel√°jate, bucea, nada, rema, navega, practica kayak, camina, conduce jet ski, skydive o flyboard.

¬ŅQu√© dice Santiago 4 8?

8 aAcercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, blimpiad vuestras manos; y vosotros, los de doble ánimo, cpurificad vuestros corazones. 9 aAfligíos, y lamentad y bllorad. ¡Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza!

¬ŅQu√© dice Juan 3 14?

14 Y como Moisés levantó la aserpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, 15 para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.

¬ŅQu√© dice Juan 15 14?

14 Vosotros sois mis aamigos si hac√©is las cosas que yo os mando. 15 Ya no os llamar√© siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su se√Īor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que ao√≠ de mi Padre os las he dado a conocer.

¬ŅQu√© dice Lucas 10 21?

Todo me lo ha entregado mi Padre y nadie conoce qui√©n es el Hijo, sino el Padre; ni qui√©n es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar‚ÄĚ.

¬ŅQu√© dice Mateo 8?

Jes√ļs sana a un leproso, cura al siervo de un centuri√≥n y a otras personas, calma la tempestad y echa fuera demonios ‚ÄĒ Los demonios entran en un hato de cerdos.

¬ŅQu√© dice Mateo 10 18?

18 y aun ante gobernantes y ante areyes seréis llevados bpor causa de mí, cpara testimonio a ellos y a los gentiles. 19 Pero cuando os entreguen, no os preocupéis de cómo o de qué hablaréis, porque en aquella hora os será dado lo que habéis de ahablar.

¬ŅQu√© dijo Jes√ļs que debemos hacer siempre Lucas 18 1?

Dios hará justicia a sus elegidos que claman ante él



¬ī¬īAunque ni temo a Dios ni me importan los hombres, como esta viuda me est√° molestando, le voy a hacer justicia, no sea que siga viniendo a cada momento a importunarme¬ī¬ī¬Ľ.

¬ŅCu√°l es la ense√Īanza de la viuda y el juez injusto?

La primera intenci√≥n de esta par√°bola es ense√Īar sobre la persistencia en la oraci√≥n. La raz√≥n no es que tenemos que molestar a Dios al punto de cansarlo, como la viuda con el juez.

¬ŅQu√© significa que los ni√Īos vengan a m√≠?

Aqu√≠ establece Jes√ļs una norma viva en la persona de cada ni√Īo. No te aproveches de su indefensi√≥n y aparente carencia de padre o protector.

¬ŅQu√© dice Filipenses 4 19?

19 Mi Dios, pues, os proveer√° de todo alo que os falta conforme a sus briquezas en gloria en Cristo Jes√ļs. 20 Al Dios, pues, y Padre nuestro, sea la gloria por los siglos de los siglos. Am√©n.

ES IMPORTANTE:  Qu√© es la oraci√≥n compuesta coordinada consecutiva?

¬ŅQu√© dice en Efesios 4 32?

32 Más bien, sed abenignos los unos con los otros, misericordiosos, bperdonándoos los unos a los otros, como también Dios os perdonó a vosotros en Cristo.

¬ŅQu√© dice Filipenses 4 6 y 7?

6 Por nada est√©is afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oraci√≥n y ruego, con acci√≥n de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardar√° vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jes√ļs.

¬ŅQu√© dice Juan 6 47?

47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí tiene vida eterna. 48 Yo soy el pan de vida. 49 Vuestros padres comieron el amaná en el desierto y están muertos. 50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él coma no muera.

¬ŅQu√© dice Romanos 12 10?

Pablo aconseja a los santos que presenten sus cuerpos como sacrificio vivo, que usen sus propios dones dados por gracia y que vivan como deben vivir los santos.

¬ŅQu√© dice Colosenses 4 2?

2 Perseverad en la oraci√≥n, velando en ella con acci√≥n de gracias, 3 orando tambi√©n juntamente por nosotros, para que el Se√Īor nos abra apuerta para la palabra, a fin de proclamar el bmisterio de Cristo, por el cual tambi√©n estoy preso, 4 para que lo manifieste como debo hablar.

¬ŅC√≥mo se debe orar seg√ļn Jes√ļs?

Al orar a nuestro Padre Celestial, debemos decirle lo que realmente sentimos en el coraz√≥n, confiar en √Čl, pedirle perd√≥n, suplicarle, agradecerle y expresarle nuestro amor. No debemos repetir palabras ni frases sin sentido (v√©ase Mateo 6:7‚Äď8).

¬ŅQu√© poder tiene la oraci√≥n?

Mediante la oraci√≥n sincera se recibe confianza. Y, finalmente, lograr√° inspiraci√≥n. El hecho de que podemos acercarnos a Dios y recibir luz y gu√≠a de √Čl, que nuestra mente se ver√° iluminada y nuestra alma conmovida por Su Esp√≠ritu, no es cosa de la imaginaci√≥n‚Ķ

¬ŅComo Dios nos ense√Ī√≥ a orar?

El Salvador hizo una oraci√≥n para ense√Īar a Sus disc√≠pulos c√≥mo orar. Comenz√≥ diciendo: ‚ÄúPadre nuestro que est√°s en los cielos‚ÄĚ. Alab√≥ a nuestro Padre Celestial y despu√©s le pidi√≥ ayuda. Dijo ‚Äúam√©n‚ÄĚ al final de Su oraci√≥n.

¬ŅQu√© significa tener la l√°mpara encendida?

Tener las l√°mparas encendidas, es se√Īal de actividad nocturna en una casa o al menos de disponibilidad para ello; el arder de las l√°mparas se refiere tambi√©n a la calidez de la hospitalidad.

¬ŅQu√© significa insensatas y prudentes?

El prudente es feliz. El retrato de la persona prudente es totalmente contrario a la persona insensata y necia. El insensato es esa persona imprudente, necia, alocada, irresponsable e inmadura. Los Proverbios dicen que el ‚Äúinsensato‚ÄĚ: desprecia la sabidur√≠a (Prov.

¬ŅQu√© representa el aceite en la l√°mpara?

Por ello, en este pasaje la lámpara también representa lo externo, lo visible, lo terrenal; mientras que el aceite es lo interno o espiritual.

¬ŅQu√© representa la l√°mpara?

Una l√°mpara es un aparato que act√ļa como soporte de una o m√°s luces artificiales. Puede tratarse de un objeto colgante o sostenido sobre una base o un pie.

¬ŅQu√© significan las l√°mparas en la Biblia?

El mandato de Jes√ļs de mantener las l√°mparas encendida, es en previsi√≥n de la jornada de trabajo que se prolonga, lo que se asocia al cansancio normal, a la tentaci√≥n de ¬ębajar la guardia¬Ľ en el servicio que se requiere ahora y en el que se requerir√° m√°s tarde.

¬ŅQu√© es la l√°mpara de David?

David era el rey de la promesa y su ¬ęcr-lampara era el simbolo de su vida y prosperidad no s√≥lo corno individuo, sino tambi√©n corno jefe de la naci√≥n y padre de la dinastia nacional de la promesa.

¬ŅQu√© representan las cinco v√≠rgenes prudentes?

En esta par√°bola, las v√≠rgenes representan a los miembros de la Iglesia, y el esposo representa a Cristo. El Se√Īor explic√≥ a Jos√© Smith que las v√≠rgenes prudentes son aquellos que ‚Äúhan recibido la verdad, y han tomado al Santo Esp√≠ritu por gu√≠a, y no han sido enga√Īados‚ÄĚ (D.

Rate article
El catolicismo en el mundo moderno