Por qué orar en la iglesia?

Contents

¬ŅPor qu√© orar por la Iglesia?

Orar por nuestras iglesias alinea nuestros afectos con los afectos de Dios, quien ¬ęama las puertas de Si√≥n¬Ľ (Sal 87:2). Richard Sibbes se√Īal√≥ que ¬ęlas oraciones por la Iglesia [de Cristo] son aceptadas porque son para el beneficio de Su amada¬Ľ.

¬ŅCu√°l es la importancia de orar?

La oración te ayuda a desarrollar una relación con Dios.



Al igual que tus padres aqu√≠ en la tierra, tu Padre Celestial quiere saber de ti y hablar contigo. Cuando oras, √Čl escucha. Luego, √Čl contesta tus oraciones a trav√©s de pensamientos, sentimientos, escrituras y a√ļn por medio de las acciones de otras personas.

¬ŅPor qu√© oramos?

Dios simplemente desea saber de ti. Eso significa que, cuando se trata de orar, un poco puede equivaler a mucho. Incluso el esfuerzo m√°s peque√Īo para acercarte a √Čl puede hacer una gran diferencia en tu vida.

¬ŅC√≥mo debemos orar por la Iglesia?

La oración puede hacerse en voz alta o mentalmente. Puedes hablarle a Dios como lo haces con otras personas. Tus palabras no tienen que ser elocuentes o memorizadas. Es más importante que abras tu corazón.

¬ŅQu√© dice Juan 17 21?

21 para que todos sean auno, como t√ļ, oh Padre, en m√≠, y yo en ti, que tambi√©n ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que t√ļ me enviaste. 22 Y la gloria que me diste les he dado, para que sean uno, as√≠ como nosotros somos uno.

¬ŅD√≥nde se debe orar?

En cualquier momento que desees o necesites hablar con Dios, ahí es cuando debes orar. En cualquier lugar en el que necesites sentir la influencia de Su amor, ahí es donde debes orar. No tienes que esperar el momento o el lugar perfecto (o ser perfecto). Simplemente ora.

¬ŅCu√°l es el prop√≥sito de la oraci√≥n?

La oración es un medio para la comunicación entre nosotros y Dios, y su propósito principal es mantener la conexión con los cielos, que nos ayude a recordar que somos hijos de Dios, y que nuestra vida en la tierra tiene un propósito que va más allá de lo terrenal y humano.

ES IMPORTANTE:  Cu√°ntos hermanos tuvo Jes√ļs y c√≥mo se llamaban?

¬ŅQu√© dijo Jes√ļs acerca de la oraci√≥n?

Jes√ļs dijo que debemos orar sinceramente por lo que necesitamos. El Salvador hizo una oraci√≥n para ense√Īar a Sus disc√≠pulos c√≥mo orar. Comenz√≥ diciendo: ‚ÄúPadre nuestro que est√°s en los cielos‚ÄĚ. Alab√≥ a nuestro Padre Celestial y despu√©s le pidi√≥ ayuda.

¬ŅQu√© poder tiene la oraci√≥n?

Mediante la oraci√≥n sincera se recibe confianza. Y, finalmente, lograr√° inspiraci√≥n. El hecho de que podemos acercarnos a Dios y recibir luz y gu√≠a de √Čl, que nuestra mente se ver√° iluminada y nuestra alma conmovida por Su Esp√≠ritu, no es cosa de la imaginaci√≥n‚Ķ

¬ŅQu√© efecto tiene la oraci√≥n?

Sin lugar a dudas, la oración marca con su influencia nuestras acciones y conductas, hasta tal punto que las personas que tienen el hábito de orar viven con más paz interior, manifiestan una tranquilidad de porte y reflejan en su rostro una nueva expresión.

¬ŅQu√© dice Santiago 5 13 16?

Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia, hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.

¬ŅCu√°l es la oraci√≥n m√°s importante de los cristianos?

Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.

¬ŅQu√© se siente cuando se tiene el Esp√≠ritu Santo?

Para ellas, el Esp√≠ritu Santo puede producir un sutil sentimiento de gratitud, paz, reverencia o amor (v√©ase G√°latas 5:22‚Äď23). En las Escrituras tambi√©n se describe al Esp√≠ritu Santo como un ‚Äúardor‚ÄĚ en el pecho (v√©ase Doctrina y Convenios 9:8‚Äď9).

¬ŅQu√© dice Efesios 4 5?

5 un aSe√Īor, una bfe, un cbautismo, 6 un Dios y aPadre de todos, quien est√° sobre todos, y por todos y en todos vosotros. 7 Pero a cada uno de nosotros dada fue la agracia conforme a la medida del don de Cristo.

¬ŅQu√© dice Efesios 5 25?

Se exhorta a los santos a evitar el pecado y a andar rectamente ‚ÄĒ Marido y mujer deben amarse el uno al otro.

¬ŅQu√© dice Hechos 4 32?

32 Y la multitud de los que hab√≠an cre√≠do era de aun coraz√≥n y un alma; y ninguno dec√≠a que era suyo nada de lo que pose√≠a, sino que ten√≠an todas las cosas en bcom√ļn.

¬ŅCu√°nto tiempo hay que orar?

Tan pronto veamos a un pecador, pidamos a Dios por √©ste. Siempre que seamos tentados, clamemos a √Čl. Esas oraciones ser√°n cortas pero eficaces si oramos con fe (Mt 21:22). Aqu√≠ va una mejor respuesta a la pregunta ‚Äú¬ŅPor cu√°nto tiempo debo orar?‚ÄĚ: hasta que mueras.

¬ŅC√≥mo orar en momentos dif√≠ciles?

T√ļ, oh Creador, eres nuestro socorro; en tiempos de oscuridad, eres el sol que alumbra nuestro camino; en esos momentos de sed espiritual que debilitan nuestro esp√≠ritu, tu vienes a nosotros cual lluvia refrescante y vivificadora, y renuevas nuestro esp√≠ritu marchito.

¬ŅQu√© dice la Biblia sobre el poder de la oraci√≥n?

Todos tenemos necesidad de oraci√≥n. Por esto, el Se√Īor hace de ella, no una opci√≥n, sino una ordenanza para nuestro propio beneficio (1 Cr√≥nicas 16:11). En Mateo 7:7, el Se√Īor nos habla de orar con perseverancia.

¬ŅQu√© produce la falta de oraci√≥n?

Otro aspecto importante es que la falta de oraci√≥n muestra que no somos diligentes en obedecer y ‚Äúocuparnos en nuestra salvaci√≥n‚ÄĚ como debemos. La oraci√≥n es parte de ese cuidado y alimento espiritual, y esta falta de obediencia es ofensa delante del Se√Īor.

¬ŅC√≥mo aprender a orar a Dios con fe?

La oración sincera requiere tanto comunicación sagrada como obras consagradas. Invito al Espíritu Santo para que nos ayude al reflexionar en un principio que puede servir para que nuestras oraciones sean más sinceras: el principio del Evangelio de pedir con fe.

¬ŅCu√°l es la oraci√≥n que m√°s le agrada a Dios?

‚ÄúUna vez, Jes√ļs estaba orando en cierto lugar. Cuando termin√≥, uno de sus disc√≠pulos se le acerc√≥ y le dijo: -Se√Īor, ens√©√Īanos a orar, as√≠ como Juan les ense√Ī√≥ a sus disc√≠pulos. Jes√ļs dijo: -Deber√≠an orar de la siguiente manera: Padre, que siempre sea santificado tu nombre. Que tu reino venga pronto‚ÄĚ.

ES IMPORTANTE:  C√≥mo est√° constituida una familia tradicional seg√ļn la Biblia?

¬ŅCu√°nto tiempo oraba Jes√ļs?

La noche comenzaba a las seis de la tarde. Eso significa que Jes√ļs, pasadas las tres de la madrugada, se acercaba a los disc√≠pulos. Luego, en esta ocasi√≥n, fueron por lo menos nueve horas las que estuvo de continuo coloquio √≠ntimo con el Padre, en las que se abismar√≠a en la contemplaci√≥n de la Sant√≠sima Trinidad.

¬ŅQu√© hora oraba Jes√ļs?

Si Jes√ļs y sus disc√≠pulos llegaron a Getseman√≠ antes de las 10:00pm, entonces lo que podr√≠amos decir es que oraba durante la segunda vigilia [(9:00pm) a la sexta hora (24.00)].

¬ŅCu√°l es el resultado de la oraci√≥n?

La oración produce en la vida del ser humano, uno de los milagros más extraordinarios: sacarnos del escondite. La oración nos saca del escondite favorito: nuestro propio corazón, nuestros pensamientos, nuestras vivencias y recuerdos. Cuando empezamos a orar no podemos estar mal con nadie, no si estamos delante de Dios.

¬ŅQu√© pasa en el cerebro cuando oramos?

Aparentemente, cuando oramos, rezamos o meditamos nuestros cerebros se renuevan y hasta se hacen más fuertes y grandes. También se ha encontrado que la corteza cerebral de las personas que meditan u oran con frecuencia es más gruesa que la de las que no lo hacen.

¬ŅQu√© tan poderosa es la oraci√≥n?

Cuando uno reza, su √°ngel de la guarda tambi√©n est√° all√≠, √©l es quien une su oraci√≥n a la tuya y se la presenta al Se√Īor, convirti√©ndola en una poderosa arma de lucha espiritual que te har√° crecer en santidad. La oraci√≥n es poderosa, puede mover monta√Īas (Mt 21,21-22).

¬ŅQu√© dice Marcos 11 24?

24 Por tanto, os digo que todo lo que pidáis en aoración, bcreed que lo recibiréis, y os vendrá. 25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos aos perdone a vosotros vuestras ofensas.

¬ŅQu√© dice Juan 14 26?

26 Mas el Consolador, el aEsp√≠ritu Santo, a quien el Padre enviar√° en mi nombre, √©l os ense√Īar√° todas las cosas, y os recordar√° todo lo que os he dicho.

¬ŅQu√© dice Proverbios 28 13?

13 El que aencubre sus pecados no prosperar√°,pero el que los confiesa y blos abandona alcanzar√° misericordia.

¬ŅC√≥mo se manifiesta la presencia de Dios?

Su presencia se manifiesta en aquellos que anhelan a Dios más que cualquier otra cosa en este mundo; esto los llevará a pagar cualquier precio que sea necesario, con tal de verlo obrar en su vida y con tal de experimentar una vitalizada relación con él.

¬ŅCu√°l es la forma correcta de pedir a Dios?

Mantenga la actitud de concentración y pregunte a Dios qué es lo que realmente quiere y desea ver manifestado en su vida. No se presione, sea sincero consigo mismo. Escríbalo y reflexione acerca de lo que pide y las implicaciones que esto tiene. No piense tanto al hacerlo, dé rienda suelta a sus deseos de corazón.

¬ŅC√≥mo puedo saber si Dios me escucha?

Pedid y recibiréis



En las Escrituras se nos ense√Īa que Dios siempre escuchar√° nuestras oraciones y las contestar√° si nos dirigimos a √Čl con fe y verdadera intenci√≥n. Sentiremos en nuestro coraz√≥n la confirmaci√≥n de que √Čl s√≠ nos escucha, un sentimiento de paz y sosiego.

¬ŅC√≥mo saber si tienes un don del Esp√≠ritu Santo?

Estas nueve ideas te ayudar√°n a descubrir algunos de tus dones menos evidentes:

  1. Pide a otras personas que te los hagan saber.
  2. Busca tus dones en la adversidad.
  3. Ora a fin de recibir ayuda para reconocer tus dones.
  4. No tengas miedo de probar cosas nuevas.
  5. Escudri√Īa la palabra de Dios.
  6. Mira fuera de ti mismo.

¬ŅC√≥mo se le pide al Esp√≠ritu Santo?

“Oh, Esp√≠ritu Santo, Amado de mi alma‚Ķ



Ilum√≠name; gu√≠ame; fortal√©ceme; consu√©lame. Dime lo que tengo que hacer‚Ķdame tus √≥rdenes. Te prometo sujetarme a todo lo que T√ļ desees de m√≠ y te prometo aceptar todo lo que T√ļ permitas que me suceda. Hazme saber T√ļ voluntad.

ES IMPORTANTE:  Cu√°ndo comienza el conocimiento religioso?

¬ŅC√≥mo hacer para que el Esp√≠ritu Santo entre en m√≠?

Eso significa que el Espíritu Santo vendrá a nosotros sólo cuando seamos fieles y deseemos la ayuda de ese mensajero celestial. Para ser dignos de recibir la ayuda del Espíritu Santo, debemos tratar anhelosamente de obedecer los mandamientos de Dios, y mantener nuestras acciones y nuestros pensamientos puros.

¬ŅQu√© dice Romanos 6 3?

3 ¬ŅO no sab√©is que todos los que hemos sido abautizados en Cristo Jes√ļs, hemos sido bautizados en su muerte? 4 Porque somos sepultados juntamente con √©l para muerte por medio del bautismo, a fin de que como Cristo resucit√≥ de los muertos por la gloria del Padre, as√≠ tambi√©n nosotros aandemos en vida nueva.

¬ŅQu√© dice Santiago 1 6?

6 Pero pida con afe, no dudando nada, porque el que duda es semejante a la ola del mar, que es movida por el viento y echada de una parte a otra. 7 No piense, pues, ese hombre que recibir√° cosa alguna del Se√Īor.

¬ŅQu√© dice en Romanos 12 2?

2 Y no os adaptéis a este amundo, sino transformaos por medio de la brenovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

¬ŅQu√© dice Lucas 8 11?

11 Esta es, pues, la parábola: La asemilla es la palabra de Dios. 12 Y los de junto al camino son los que oyen; pero luego viene el diablo y quita la palabra de su corazón, para que no crean y se salven.

¬ŅQu√© dice Eclesiastes 4 12?

12 Y si alguno prevalece contra el que est√° solo, dos estar√°n contra √©l, pues cord√≥n de tres dobleces no se rompe pronto. 13 Mejor es el muchacho apobre y sabio que el rey viejo y necio que reh√ļsa ser baconsejado.

¬ŅQu√© dice Colosenses 3 19?

19 Maridos, aamad a vuestras esposas, y no se√°is √°speros con ellas. 20 aHijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Se√Īor. 21 aPadres, no bprovoqu√©is a ira a vuestros hijos, para que no se desanimen.

¬ŅQu√© dice Juan 3 5?

5 Respondi√≥ Jes√ļs: De cierto, de cierto te digo que el que no anaciere de agua y del bEsp√≠ritu no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Esp√≠ritu, esp√≠ritu es.

¬ŅQu√© dice Efesios 6 6?

Pero, ¬Ņpor qu√© servirle como esclavo a un amo terrenal ser√≠a necesariamente hacer ‚Äúla voluntad de Dios‚ÄĚ (Ef 6:6)? Seguramente un amo podr√≠a ordenarle a su esclavo que haga un trabajo que est√© lejos de la voluntad de Dios, como abusar de otro esclavo, enga√Īar a un cliente o invadir los campos de alguien m√°s.

¬ŅQu√© dice Primera de Timoteo 6 18?

18 Que hagan bien, que sean ricos en buenas aobras, dadivosos, dispuestos a compartir, 19 aatesorando para sí buen bfundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.

¬ŅQu√© dice la Biblia sobre la importancia de la oraci√≥n?

La oraci√≥n es necesaria para recibir bendici√≥n y poder de Dios (Lc 11.5-17). La Biblia tambi√©n nos da un ant√≠doto contra un mal muy com√ļn en estos tiempos: la ansiedad, y es orar (Filipenses 4.6-7). Conviertan en una oraci√≥n todo af√°n que tengan. Los afanes deben ser un tipo de materia prima para las oraciones.

¬ŅQu√© dice la Biblia sobre el poder de la oraci√≥n?

Todos tenemos necesidad de oraci√≥n. Por esto, el Se√Īor hace de ella, no una opci√≥n, sino una ordenanza para nuestro propio beneficio (1 Cr√≥nicas 16:11). En Mateo 7:7, el Se√Īor nos habla de orar con perseverancia.

¬ŅQu√© dice la Biblia de la oraci√≥n?

La oraci√≥n de fe sanar√° al enfermo, y el Se√Īor lo levantar√° de su lecho. Si acaso ha pecado, sus pecados le ser√°n perdonados. Confiesen sus pecados unos a otros, y oren unos por otros, para que sean sanados.

¬ŅQu√© efectos tiene la oraci√≥n en nuestras vidas?

Cuando practicamos la oración empezamos a descubrirnos a nosotros mismos, a cultivar un sentimiento ético, de solidaridad con los más débiles. Descubrimos nuestros egoísmos, nuestra vanidad y nuestros desatinos.

Rate article
El catolicismo en el mundo moderno