Donde dice la palabra orar los unos por los otros?

Contents

¬ŅQu√© dice la Biblia sobre orar por otras personas?

La Biblia nos ense√Īa a amar y a servir a los dem√°s



Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis los unos a los otros.

¬ŅQu√© significa orar los unos por los otros?

La oración te ayuda a desarrollar una relación con Dios.



Al igual que tus padres aqu√≠ en la tierra, tu Padre Celestial quiere saber de ti y hablar contigo. Cuando oras, √Čl escucha. Luego, √Čl contesta tus oraciones a trav√©s de pensamientos, sentimientos, escrituras y a√ļn por medio de las acciones de otras personas.

¬ŅC√≥mo orar por el projimo?

Ay√ļdame a acercarme al pr√≥jimo como tu hijo amado, eternamente. Vuelve mis manos al pr√≥jimo, que los pueda servir como t√ļ me sirves‚ÄĒ con un toque que purifica, que sana, que alimenta, y que tranquiliza. Ay√ļdame a servir al pr√≥jimo como tu hijo amado, eternamente.

¬ŅQu√© quiere decir Santiago 5 13?

13 ¬ŅEst√° alguno entre vosotros afligido? Haga oraci√≥n. ¬ŅEst√° alguno alegre? Cante alabanzas.

¬ŅQu√© pasa cuando oras por tus enemigos?

Orar por tus enemigos es una de las formas más profundas de amor porque requiere que desees de verdad que les ocurra algo bueno. Puedes hacer cosas buenas por tus enemigos sin un deseo genuino de que tengan éxito. La oración por ellos, por otra parte, es interceder ante Dios en su favor.

¬ŅQu√© dice en Efesios 4 32?

32 Más bien, sed abenignos los unos con los otros, misericordiosos, bperdonándoos los unos a los otros, como también Dios os perdonó a vosotros en Cristo.

¬ŅCu√°l es el poder de una oraci√≥n sincera Santiago 5 16?

Mediante la oraci√≥n sincera se recibe confianza. Y, finalmente, lograr√° inspiraci√≥n. El hecho de que podemos acercarnos a Dios y recibir luz y gu√≠a de √Čl, que nuestra mente se ver√° iluminada y nuestra alma conmovida por Su Esp√≠ritu, no es cosa de la imaginaci√≥n‚Ķ

¬ŅQu√© dice en Proverbios 3 5?

5 aConfía en Jehová con todo tu corazón,y no te apoyes en tu propia bprudencia. 6 aReconócelo en todos tus caminos,y él enderezará tus veredas. 7 No seas asabio en tu propia opinión; bteme a Jehová y apártate del mal, 8 porque será asalud para tu ombligoy médula para tus huesos.

¬ŅQu√© dice en 1 Juan 5 14?

14 Y esta es la confianza que tenemos en él: que si pedimos alguna cosa conforme a asu voluntad, él bnos oye. 15 Y si sabemos que él nos oye en cualquier cosa que apidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos bhecho.

ES IMPORTANTE:  Qu√© tipo de lectura es la Biblia?

¬ŅQu√© dice G√°latas 6 2?

2 Sobrellevad los unos las acargas de los otros, y cumplid as√≠ la ley de Cristo. 3 Porque el que cree ser algo, no siendo nada, a s√≠ mismo se enga√Īa. 4 As√≠ que, cada uno examine su propia obra, y entonces tendr√° motivo de gloriarse solo respecto de s√≠ mismo, y no respecto de otro.

¬ŅQu√© vers√≠culo habla de la oraci√≥n?

Efesios 6:18



Oren en todo tiempo con toda oraci√≥n y s√ļplica en el Esp√≠ritu, y mant√©nganse atentos, siempre orando por todos los santos (Ef 6:18).

¬ŅQui√©n debemos orar?

¬ŅQui√©nes pueden y deben orar? R. Que todos, sean justos o pecadores, pueden y deben orar por s√≠ mismos y por otros. As√≠ consta de la carta de Santiago cap.

¬ŅQu√© dice Marcos 11 24?

24 Por tanto, os digo que todo lo que pidáis en aoración, bcreed que lo recibiréis, y os vendrá. 25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos aos perdone a vosotros vuestras ofensas.

¬ŅQu√© dice Juan 16 24?

24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea completo. 25 Estas cosas os he hablado en parábolas; la hora viene cuando ya no os hablaré en parábolas, sino que claramente os anunciaré acerca del Padre.

¬ŅQu√© dice Colosenses 3 16?

16 La apalabra de Cristo habite en abundancia en vosotros, ense√Ī√°ndoos y exhort√°ndoos los unos a los otros en toda sabidur√≠a con salmos e bhimnos y c√°nticos espirituales, cantando con gratitud en vuestros corazones al Se√Īor.

¬ŅCu√°les son las armas espirituales para vencer al enemigo?

Cada elemento de la armadura espiritual de Dios – la cinta de lomo de la verdad, la coraza de justicia, los zapatos de la paz, el escudo de la fe, el yelmo de la salvacin, la espada del Espritu, y la lanza de la oracin y la splica – siguen siendo vitales, y armas eficaces y potentes para el Cuerpo de Cristo hoy.

¬ŅQu√© dice en Romanos 12 18?

18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, atened paz con todos los hombres. 19 aNo os vengu√©is vosotros mismos, amados m√≠os; sino dejad lugar a la ira de Dios, porque escrito est√°: M√≠a es la venganza, yo pagar√©, dice el Se√Īor.

¬ŅQu√© dice Hebreos 12 15?

15 mirando bien que ninguno ase aparte de la bgracia de Dios, no sea que alguna ra√≠z de amargura, brotando, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; 16 que ninguno sea fornicario, o profano, como aEsa√ļ, que por una sola comida vendi√≥ su bprimogenitura.

¬ŅQu√© dice Lucas 6 37?

37 aNo juzguéis, y no seréis juzgados; bno condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis cperdonados.

¬ŅQu√© dice Santiago 1 19?

19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para ahablar, btardo para airarse, 20 porque la ira del hombre no produce la justicia de Dios.

¬ŅQu√© dice en Romanos 5 8?

8 Mas Dios demuestra su amor para con nosotros, en que, siendo a√ļn apecadores, Cristo muri√≥ por nosotros.

¬ŅQu√© dice Filipenses 4 6 y 7?

6 Por nada est√©is afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oraci√≥n y ruego, con acci√≥n de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardar√° vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jes√ļs.

¬ŅQu√© dice Hechos 2 42?

42 Y aperseveraban en la doctrina de los ap√≥stoles, y en la bhermandad, y en el partimiento del cpan y en las oraciones. 43 Y a toda persona le sobrevino atemor, y muchas maravillas y bse√Īales eran hechas por los ap√≥stoles.

¬ŅQu√© dice Juan 15 7?

7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, apedid todo lo que queráis, y os será hecho. 8 En esto es glorificado mi Padre: en que llevéis mucho fruto y seáis así mis discípulos. 9 Como el Padre me aha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.

¬ŅQu√© dice Isa√≠as 30 15?

15 Porque as√≠ dijo Jehov√° el Se√Īor, el Santo de Israel: En arrepentimiento y en reposo ser√©is salvos; en la aquietud y en la confianza estar√° vuestra fortaleza. Pero no quisisteis, 16 sino que dijisteis: No, antes huiremos en acaballos; por tanto, vosotros huir√©is.

ES IMPORTANTE:  Qu√© sucedio despu√©s de la cena de la Pascua Judia?

¬ŅQu√© dice Juan 3 14?

14 Y como Moisés levantó la aserpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, 15 para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.

¬ŅQu√© dice la Biblia en Jeremias 29 11?

11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros un aporvenir y una esperanza.

¬ŅQu√© dice en Romanos 8 26?

26 Y asimismo, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, porque no sabemos lo que hemos de apedir como es debido, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

¬ŅQu√© dice Filipenses 4 19?

19 Mi Dios, pues, os proveer√° de todo alo que os falta conforme a sus briquezas en gloria en Cristo Jes√ļs. 20 Al Dios, pues, y Padre nuestro, sea la gloria por los siglos de los siglos. Am√©n.

¬ŅQu√© dice Primera de Timoteo 3 16?

16 E indiscutiblemente, grande es el amisterio de la divinidad: bDios fue cmanifestado en la carne, djustificado en el Espíritu,visto por los ángeles,predicado a los gentiles,creído en el mundoy erecibido arriba en gloria.

¬ŅQu√© dice Hebreos 13 17?

17 aObedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta, para que lo hagan con alegría, y sin quejarse, porque esto no os es provechoso.

¬ŅQu√© dice Santiago 2 17?

17 As√≠ tambi√©n la afe, si no tiene bobras, es muerta en s√≠ misma. 18 Pero alguno dir√°: T√ļ tienes fe, y yo tengo obras; mu√©strame tu fe sin tus obras, y yo te mostrar√© mi fe por mis aobras.

¬ŅQu√© dice Efesios 5 25?

Se exhorta a los santos a evitar el pecado y a andar rectamente ‚ÄĒ Marido y mujer deben amarse el uno al otro.

¬ŅQu√© dice Colosenses 4 2?

2 Perseverad en la oraci√≥n, velando en ella con acci√≥n de gracias, 3 orando tambi√©n juntamente por nosotros, para que el Se√Īor nos abra apuerta para la palabra, a fin de proclamar el bmisterio de Cristo, por el cual tambi√©n estoy preso, 4 para que lo manifieste como debo hablar.

¬ŅQu√© dice el Salmo 145 18?

18 Cercano est√° Jehov√° a todos los que le invocan,a todos los que le invocan en averdad. 19 Cumplir√° el adeseo de los que le temen;oir√° asimismo el clamor de ellos y los salvar√°. 20 Jehov√° aguarda a todos los que le aman,mas destruir√° a todos los malvados.

¬ŅCu√°l es la oraci√≥n m√°s poderosa de la Biblia?

La oración más poderosa es la que sale del alma, se reza con fe y busca no solo el bien propio sino el de las personas que nos rodean. Es por ello que una de las oraciones que tienen mayor poder es el Padre Nuestro. El Padre Nuestro es el primer acercamiento de los católicos con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

¬ŅComo dijo Jes√ļs que debemos orar?

Jes√ļs ense√Ī√≥: ‚ÄúPor tanto, siempre deb√©is orar al Padre en mi nombre‚ÄĚ(3 Nefi 18:19). La oraci√≥n es una de las mayores bendiciones que tenemos mientras estamos sobre la tierra; por medio de ella podemos comunicarnos con nuestro Padre Celestial y buscar Su gu√≠a diariamente.

¬ŅQu√© dice en Mateo 21 22?

21 Y respondiendo Jes√ļs, les dijo: De cierto os digo que si ten√©is afe y no bdud√°is, no solo har√©is esto de la higuera, sino que si a este cmonte dec√≠s: ¬°Qu√≠tate y √©chate al mar!, ser√° hecho. 22 Y todo lo que apid√°is en boraci√≥n, creyendo, lo recibir√©is.

¬ŅQui√©n dirige la oraci√≥n?

La oración se dirige a Dios Padre en el nombre de Jesucristo y puede hacerse en voz alta y/o mentalmente. Los pensamientos también pueden ser una oración si se dirigen a Dios.

¬ŅQu√© dice Romanos 14 23?

23 Pero el que duda sobre lo que come es condenado, porque no comió por fe; y todo lo que no es por fe, es pecado.

ES IMPORTANTE:  Qu√© dice la Biblia sobre las personas materialistas?

¬ŅQu√© dice Hechos 8 22?

22 Arrepiéntete, pues, de esta tu amaldad y ruega a Dios, y quizá te sea perdonado el bpensamiento de tu corazón; 23 porque en ahiel de amargura y en cadenas de iniquidad veo que estás.

¬ŅQu√© dice en Lucas 18 1?

¬ęF√≠jense en lo que dice el juez injusto; pues Dios, ¬Ņno har√° justicia a sus elegidos que claman ante √©l d√≠a y noche?; ¬Ņo les dar√° largas? Les digo que les har√° justicia sin tardar. Pero, cuando venga el Hijo del hombre, ¬Ņencontrar√° esta fe en la tierra?¬Ľ.

¬ŅQu√© dice el Salmo 147 3?

3 √Čl sana a los quebrantados de coraz√≥ny venda sus heridas. 4 √Čl cuenta el n√ļmero de las estrellas;a todas ellas llama por sus anombres. 5 Grande es el Se√Īor nuestro y de mucho poder;su aentendimiento es infinito. 6 Jehov√° sostiene a los mansos;humilla a los malvados hasta la tierra.

¬ŅQu√© dice 1 de Corintios 10 13?

13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podáis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

¬ŅQu√© dice 1 Tesalonicenses 5 17?

17 aOrad sin cesar. 18 Dad agracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jes√ļs. 19 No apagu√©is el aEsp√≠ritu. 20 No menospreci√©is las profec√≠as.

¬ŅQu√© dice Efesios 5 18?

Efesios 5:18 No se emborrachen con vino, que lleva al desenfreno. Al contrario, sean llenos del Espíritu.

¬ŅQu√© dice Romanos 15 14?

14 Y estoy seguro de vosotros, hermanos míos, que aun vosotros mismos estáis llenos de bondad, colmados de todo aconocimiento, de tal manera que podéis bamonestaros los unos a los otros.

¬ŅQu√© dice Deuteronomio 10 12?

12 Ahora pues, Israel, ¬Ņqu√© apide Jehov√° tu Dios de ti, sino que btemas a Jehov√° tu Dios, que candes en todos sus caminos, y que lo ames y dsirvas a Jehov√° tu Dios con todo tu ecoraz√≥n y con toda tu alma; 13 que guardes los amandamientos de Jehov√° y sus estatutos, que yo te mando hoy para tu bbien?

¬ŅC√≥mo identificar a un enemigo?

Un enemigo hablar√° mal de ti con el solo prop√≥sito de hacer que te sientas mal o de desanimarte. Por ejemplo, un amigo puede decir algo como “Te ves bien hoy; pero, ¬Ņhas pensado en peinarte de otra manera?”. Un enemigo puede decir algo como “Tu cabello es horrible y no puedes hacer nada para cambiarlo”.

¬ŅC√≥mo se hace la guerra espiritual?

Para combatir una guerra espiritual tienes que mantenerte obediente a Dios en todas las cosas. A menudo, debes mostrar un gran autocontrol para lograr tal nivel de obediencia. El ap√≥stol Pablo instruye a los creyentes a “fortalecerse en el Se√Īor” (Efesios 6:10).

¬ŅCu√°les son las armas de la milicia de Dios?

Las armas de nuestra milicia fue un t√©rmino que el ap√≥stol Pablo acu√Ī√≥ para referirse a una autoridad especial que tenemos en el nombre Jes√ļs, para doblegar y desactivar las autoridades de las tinieblas que se establecen en las regiones que habitamos.

¬ŅQu√© dice Proverbios 11 14?

14 Cuando faltan alos consejos, cae el pueblo;pero en la multitud de consejeros hay seguridad. 15 Con ansiedad ser√° afligido el que f√≠a al extra√Īo,pero el que aborrece las fianzas vive seguro.

¬ŅQu√© dice en Romanos 13 1?

Romanos 13. Pablo aconseja: Someteos a los siervos de Dios; guardad los mandamientos; amaos unos a otros; la rectitud conduce a la salvación. 1 aSométase toda alma a las autoridades superiores, porque no hay bautoridad csino de parte de Dios, y las que hay, por Dios son ordenadas.

¬ŅQu√© es interceder por una persona?

Interceder, del lat√≠n intercedńēre, es la acci√≥n de hablar en favor de alguien para librarlo de un problema o para procurarle un bien. Por ejemplo: ‚Äú¬ŅPodr√≠as hacerme el favor de interceder ante pap√°?

¬ŅQu√© dice Colosenses 4 2?

2 Perseverad en la oraci√≥n, velando en ella con acci√≥n de gracias, 3 orando tambi√©n juntamente por nosotros, para que el Se√Īor nos abra apuerta para la palabra, a fin de proclamar el bmisterio de Cristo, por el cual tambi√©n estoy preso, 4 para que lo manifieste como debo hablar.

Rate article
El catolicismo en el mundo moderno