Donde dice la Biblia que somos templo del Espíritu Santo?

Contents

el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es‚ÄĚ (1 Corintios 3:16‚Äď17). Tu cuerpo es un templo para tu esp√≠ritu.

¬ŅQu√© dice 1 Corintios 6 19?

19 ¬ŅO no sab√©is que vuestro acuerpo es btemplo del Esp√≠ritu Santo, que est√° en vosotros, el que ten√©is de Dios, y que no sois vuestros? 20 Porque hab√©is sido acomprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro esp√≠ritu, los cuales son de Dios.

¬ŅQu√© dice Juan 14 26?

26 Mas el Consolador, el aEsp√≠ritu Santo, a quien el Padre enviar√° en mi nombre, √©l os ense√Īar√° todas las cosas, y os recordar√° todo lo que os he dicho.

¬ŅPor qu√© nuestro cuerpo es templo de Dios?

Nuestro cuerpo fue creado a imagen de Dios. Es un regalo del Padre Celestial que nos permite experimentar la mortalidad y seguir pareci√©ndonos cada vez m√°s a √Čl. Ese conocimiento influye en la forma en que tratamos nuestro cuerpo y c√≥mo nos sentimos acerca de nuestro Padre Celestial y de nosotros mismos.

¬ŅQu√© dice Efesios 1 13?

13 En él esperasteis también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el aevangelio de vuestra salvación; en él también, habiendo creído, fuisteis bsellados con el cSanto Espíritu de la promesa, 14 quien es la garantía de nuestra herencia, para la redención de la posesión adquirida para alabanza de su gloria.

¬ŅQu√© dice Filipenses 4 21?

21 Saludad a todos los santos en Cristo Jes√ļs. Los hermanos que est√°n conmigo os saludan. 22 Todos los santos os saludan, y mayormente los que son de la casa de C√©sar. 23 La gracia de nuestro Se√Īor Jesucristo sea con todos vosotros.

¬ŅQu√© dice Romanos 8 29?

29 aPorque a los que bantes conoció, también cpredestinó para que fuesen hechos dconforme a la eimagen de su Hijo, a fin de que él sea el fprimogénito entre muchos hermanos; 30 y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó.

¬ŅQu√© dice Efesios 5 18?

Efesios 5:18 No se emborrachen con vino, que lleva al desenfreno. Al contrario, sean llenos del Espíritu.

¬ŅQu√© dice Efesios 4 30?

30 Y no acontristéis al bSanto Espíritu de Dios, con el cual fuisteis csellados para el día de la redención. 31 Quítense de vosotros toda amargura, y enojo, e ira, y gritos, y amaledicencia y toda bmalicia.

¬ŅQu√© dice G√°latas 5 16?

16 Digo pues: aAndad en el Espíritu, y no satisfagáis los bdeseos de la carne. 17 Porque el adeseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais.

ES IMPORTANTE:  C√≥mo influye la religi√≥n en la filosofia?

¬ŅQu√© significa que soy templo del Esp√≠ritu Santo?

Son lugares donde se realizan ordenanzas especiales que se necesitan para que regresemos al Padre Celestial. T√ļ eres como el templo. Eres diferente de todas las dem√°s personas, pero t√ļ tambi√©n eres una casa para el Esp√≠ritu de Dios, el Esp√≠ritu Santo.

¬ŅQu√© es lo que se necesita para ser un buen templo del Esp√≠ritu Santo?

Para ser dignos de entrar al templo, debemos obedecer la Palabra de Sabidur√≠a; si no lo hacemos, el Esp√≠ritu del Se√Īor se retira de nosotros. Si profanamos nuestro cuerpo, que es el ‚Äútemplo de Dios‚ÄĚ, nos hacemos da√Īo f√≠sica y espiritualmente.

¬ŅC√≥mo cuidar el cuerpo como templo del Esp√≠ritu Santo?

Vestir con modestia y mantener nuestro cuerpo limpio. Respetar el cuerpo de otras personas. No marcar nuestro cuerpo con tatuajes o perforaciones. No usar drogas, alcohol, tabaco, café o té.

¬ŅQu√© dice Romanos 7 22?

22 Porque seg√ļn el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva acautivo a la ley del pecado que est√° en mis miembros.

¬ŅQu√© dice G√°latas 3 14?

14 para que en aCristo Jes√ļs la bendici√≥n de Abraham fuese sobre los gentiles, a fin de que por la fe recibi√©semos la bpromesa del Esp√≠ritu. 15 Hermanos, hablo en t√©rminos humanos: Un apacto, aunque sea de hombre, una vez confirmado, nadie lo invalida ni le a√Īade.

¬ŅQu√© dice Juan 5 11?

11 Y este es el testimonio: Que Dios nos ha dado avida eterna, y esta bvida est√° en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

¬ŅQu√© dice en Romanos 12 2?

2 Y no os adaptéis a este amundo, sino transformaos por medio de la brenovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

¬ŅQu√© dice Efesios 2 19?

Somos salvos por gracia mediante la fe ‚ÄĒ La sangre de Cristo salva por igual al jud√≠o y al gentil ‚ÄĒ La Iglesia est√° edificada sobre el fundamento de ap√≥stoles y profetas.

¬ŅQu√© dice Mateo 6 25?

25 aPor tanto os digo: No os bafanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir.

¬ŅQu√© dice Efesios 4 13?

Efesios 4:13 Ese proceso continuar√° hasta que todos alcancemos tal unidad en nuestra fe y conocimiento del Hijo de Dios que seamos maduros en el Se√Īor, es decir, hasta que lleguemos a la plena y completa medida de Cristo.

¬ŅQu√© dice Proverbios 18 24?

24 El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amistoso,y hay amigos m√°s unidos que un hermano.

¬ŅQu√© dice Colosenses 1 15?

15 √Čl es la aimagen del Dios invisible, el bprimog√©nito de ctoda creaci√≥n. 16 Porque por a√©l fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean bprincipados, sean potestades; todo fue creado por medio de √©l y para √©l.

¬ŅQu√© dice Juan 16 13?

13 Pero cuando venga el aEsp√≠ritu de verdad, √©l os bguiar√° a toda la cverdad; porque no hablar√° por s√≠ mismo, sino que hablar√° todo lo que oiga y os dhar√° saber las cosas que han de venir. 14 √Čl me glorificar√°, porque tomar√° de lo m√≠o y os lo har√° saber.

¬ŅQu√© dice Colosenses 3 16?

16 La apalabra de Cristo habite en abundancia en vosotros, ense√Ī√°ndoos y exhort√°ndoos los unos a los otros en toda sabidur√≠a con salmos e bhimnos y c√°nticos espirituales, cantando con gratitud en vuestros corazones al Se√Īor.

¬ŅQu√© dice en Romanos 6 13?

13 ni tampoco apresentéis vuestros miembros al pecado como binstrumentos de iniquidad; antes bien, cpresentaos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de djusticia.

¬ŅQu√© dice Santiago 1 19?

19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para ahablar, btardo para airarse, 20 porque la ira del hombre no produce la justicia de Dios.

ES IMPORTANTE:  Cu√°ntos santos y santas Hay en la Iglesia Catolica?

¬ŅQu√© dice Hebreos 12 15?

15 mirando bien que ninguno ase aparte de la bgracia de Dios, no sea que alguna ra√≠z de amargura, brotando, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; 16 que ninguno sea fornicario, o profano, como aEsa√ļ, que por una sola comida vendi√≥ su bprimogenitura.

¬ŅQu√© dice Juan 15 26?

26 Pero cuando venga el aConsolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el que procede del Padre, él bdará testimonio de mí.

¬ŅQu√© dice Mateo 26 41?

41 aVelad y orad, para que no entréis en btentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. 42 Otra vez fue y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.

¬ŅQu√© dice Segunda de Timoteo 2 22?

22 Huye tambi√©n de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que invocan al Se√Īor con un coraz√≥n puro. 23 Pero desecha las cuestiones anecias y sin sentido, sabiendo que engendran bcontiendas.

¬ŅQu√© dice Primera de Pedro 5 8?

8 Sed asobrios, y bvelad, porque vuestro adversario el cdiablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 9 al cual resistid afirmes en la fe, sabiendo que las mismas aflicciones bhan de ser cumplidas en vuestros hermanos que están en el mundo.

¬ŅQui√©n es el templo espiritual de Cristo?

El templo es el n√ļcleo del fortalecimiento de nuestra fe y fortaleza espiritual porque el Salvador y Su doctrina son la esencia misma del templo. Todo lo que se ense√Īa en el templo, mediante la instrucci√≥n y el Esp√≠ritu, ampl√≠a nuestra comprensi√≥n de Jesucristo.

¬ŅCu√°l es el templo de Dios?

Los templos son literalmente casas de Dios. Son lugares donde las personas pueden ir y hacer promesas sagradas con Dios, sentir la paz del Espíritu y escapar de las exigencias de la ajetreada vida cotidiana.

¬ŅCuando llega el Esp√≠ritu Santo a una persona?

Cada persona debe ‚Äúrecibir el Esp√≠ritu Santo‚ÄĚ. Eso significa que el Esp√≠ritu Santo vendr√° a nosotros s√≥lo cuando seamos fieles y deseemos la ayuda de ese mensajero celestial.

¬ŅQu√© es vivir una vida en el Esp√≠ritu?

Otra forma de verlo es que vivir conforme al Espíritu significa vivir una nueva calidad de vida en Cristo. Esto viene de dejar a un lado nuestros juicios sobre lo que merecen otras personas y en cambio, buscar lo que les traería una mejor calidad de vida, sea que lo merezcan o no.

¬ŅQu√© se siente cuando se tiene el Esp√≠ritu Santo?

En las Escrituras tambi√©n se describe al Esp√≠ritu Santo como un ‚Äúardor‚ÄĚ en el pecho (v√©ase Doctrina y Convenios 9:8‚Äď9). Pero la intensidad o el grado de ese ‚Äúardor‚ÄĚ puede ser diferente para todos. A veces es como una peque√Īa brasa resplandeciente en lugar de un fuego arrasador.

¬ŅQu√© hacemos para cuidar nuestro Esp√≠ritu?

Intenta con estos tips a diario para que mejore tu vida y paz mental:

  1. Empieza tus días con pensamientos positivos.
  2. Concéntrate y fija metas en tu día a día.
  3. Lee algo todos los días.
  4. Escribe tus pensamientos.
  5. Canta o baila.
  6. Aprende otro idioma.
  7. No te alejes de tu familia o amigos.
  8. Sé amable con los demás.

¬ŅQu√© es glorificar a Dios en nuestro cuerpo?

Hoy hemos visto que: Darle gloria a Dios en nuestro cuerpo es alabarlo, darle honor y adoración no solo de forma espiritual o mental y subjetiva sino de forma objetiva, a través de nuestro cuerpo.

¬ŅQu√© hay que hacer para agradar a Dios?

Pide autenticidad. O√≠ decir un d√≠a que ‚Äúel bien no hace ruido, y el ruido no hace bien‚ÄĚ. Para que nuestro Padre Dios nos comprenda no hace falta gritar, ni hablar mucho, ni siquiera dec√≠rselo. √Čl ‚Äúve en lo escondido‚ÄĚ, ve el coraz√≥n y comprende, sin necesidad de que se lo digamos, todas nuestras acciones y omisiones.

¬ŅPor qu√© es importante el cuidado de nuestro cuerpo?

¬ŅPor qu√© es importante la salud? Existen varios beneficios de tener una vida saludable, pero el principal de ellos que podr√≠amos nombrar es que nuestro cuerpo se libera de las diversas formas de trastornos y complicaciones y, por tanto, se obtiene una vida m√°s larga, sin sufrir ning√ļn tipo de dolores o malestares.

¬ŅQu√© dice Juan 1 8?

8 Si decimos que no tenemos apecado, nos benga√Īamos a nosotros mismos, y la verdad no est√° en nosotros. 9 Si aconfesamos nuestros pecados, √©l es fiel y bjusto para cperdonar nuestros pecados y dlimpiarnos de toda maldad. 10 Si decimos que ano hemos pecado, lo hacemos a √©l mentiroso, y su palabra no est√° en nosotros.

ES IMPORTANTE:  Qu√© respondi√≥ Jes√ļs ante las palabras de los disc√≠pulos?

¬ŅQu√© quiere decir Pablo en Romanos 7 7?

En el cap√≠tulo 7, Pablo sigue haciendo √©nfasis en que la novedad de vida en Cristo nos libera de lo que ‚Äúnos ataba‚ÄĚ al ‚Äúarca√≠smo de la letra‚ÄĚ de la ley (Ro 7:6). Sin embargo, la ley misma no es el problema de la existencia humana, porque ‚Äúla ley es santa, y el mandamiento es santo, justo y bueno‚ÄĚ (Ro 7:12).

¬ŅQui√©n escribi√≥ Romanos 7?

El apóstol Pablo es el autor de la Epístola a los Romanos (véase Romanos 1:1).

¬ŅQu√© dice en Romanos 5 12?

12 Por consiguiente, como el apecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la bmuerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos cpecaron. 13 Porque aun antes de la ley había pecado en el mundo; pero el pecado no se tiene en cuenta cuando no hay aley.

¬ŅQu√© dice Hebreos 6 12?

12 a fin de que no os hag√°is aperezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.

¬ŅQu√© dice Hechos 2 38?

38 Y Pedro ales dijo: bArrepent√≠os y cbaut√≠cese cada uno de vosotros en el dnombre de Jesucristo para eperd√≥n de los pecados, y recibir√©is el fdon del gEsp√≠ritu Santo. 39 Porque para vosotros es la apromesa, y para vuestros hijos y para todos los que est√°n lejos; para cuantos el Se√Īor nuestro Dios llamare.

¬ŅQu√© dice en Romanos 10 9?

9 Si confiesas con tu boca al Se√Īor Jes√ļs, y crees en tu coraz√≥n que Dios le levant√≥ de los muertos, ser√°s salvo. 10 Porque con el acoraz√≥n se bcree para justicia, pero con la boca se hace confesi√≥n para salvaci√≥n.

¬ŅQu√© dice en Hebreos 13 5?

5 Sean vuestras costumbres sin aavaricia; bcontentos con lo que ten√©is ahora, pues √©l dijo: No te desamparar√© ni cte dejar√©. 6 De tal manera que decimos confiadamente:El Se√Īor es mi ayudador; no temer√©lo que me pueda hacer el hombre.

¬ŅQu√© dice Hechos 20 24?

24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi avida para m√≠ mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recib√≠ del Se√Īor Jes√ļs, para dar testimonio del bevangelio de la cgracia de Dios.

¬ŅQu√© dice Proverbios 3 6?

6 aReconócelo en todos tus caminos,y él enderezará tus veredas. 7 No seas asabio en tu propia opinión; bteme a Jehová y apártate del mal, 8 porque será asalud para tu ombligoy médula para tus huesos.

¬ŅQu√© dice en Efesios 5 15 16?

15 Mirad, pues, con cuidado c√≥mo and√©is, no como necios, sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los d√≠as son malos. 17 Por tanto, no se√°is insensatos, sino entendidos de cu√°l es la voluntad del Se√Īor.

¬ŅQu√© dice en Proverbios 4 23?

23 Guarda tu corazón con toda diligencia,porque de él mana la vida. 24 Aparta de ti la perversidad de la boca,y aleja de ti la iniquidad de los labios. 25 Miren tus ojos al frente,y diríjanse tus párpados hacia lo que está delante de ti.

¬ŅQu√© significa que el cuerpo es el templo del Esp√≠ritu Santo?

Son lugares donde se realizan ordenanzas especiales que se necesitan para que regresemos al Padre Celestial. T√ļ eres como el templo. Eres diferente de todas las dem√°s personas, pero t√ļ tambi√©n eres una casa para el Esp√≠ritu de Dios, el Esp√≠ritu Santo.

¬ŅQu√© dice Efesios 4 30?

30 Y no acontristéis al bSanto Espíritu de Dios, con el cual fuisteis csellados para el día de la redención. 31 Quítense de vosotros toda amargura, y enojo, e ira, y gritos, y amaledicencia y toda bmalicia.

¬ŅQu√© dice en Galatas 4 7?

7 Así que ya no eres más esclavo, sino ahijo, y si hijo, también bheredero de Dios por medio de Cristo. 8 Ciertamente, en otro tiempo, cuando no conocíais a Dios, aservíais a los que por naturaleza bno son dioses.

¬ŅQu√© dice Efesios 2 19?

Somos salvos por gracia mediante la fe ‚ÄĒ La sangre de Cristo salva por igual al jud√≠o y al gentil ‚ÄĒ La Iglesia est√° edificada sobre el fundamento de ap√≥stoles y profetas.

Rate article
El catolicismo en el mundo moderno