el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es” (1 Corintios 3:16–17). Tu cuerpo es un templo para tu espíritu.
¿Qué dice 1 Corintios 6 19?
19 ¿O no sabéis que vuestro acuerpo es btemplo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el que tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20 Porque habéis sido acomprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
¿Qué dice Juan 14 26?
26 Mas el Consolador, el aEspíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.
¿Por qué nuestro cuerpo es templo de Dios?
Nuestro cuerpo fue creado a imagen de Dios. Es un regalo del Padre Celestial que nos permite experimentar la mortalidad y seguir pareciéndonos cada vez más a Él. Ese conocimiento influye en la forma en que tratamos nuestro cuerpo y cómo nos sentimos acerca de nuestro Padre Celestial y de nosotros mismos.
¿Qué dice Efesios 1 13?
13 En él esperasteis también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el aevangelio de vuestra salvación; en él también, habiendo creído, fuisteis bsellados con el cSanto Espíritu de la promesa, 14 quien es la garantía de nuestra herencia, para la redención de la posesión adquirida para alabanza de su gloria.
¿Qué dice Filipenses 4 21?
21 Saludad a todos los santos en Cristo Jesús. Los hermanos que están conmigo os saludan. 22 Todos los santos os saludan, y mayormente los que son de la casa de César. 23 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros.
¿Qué dice Romanos 8 29?
29 aPorque a los que bantes conoció, también cpredestinó para que fuesen hechos dconforme a la eimagen de su Hijo, a fin de que él sea el fprimogénito entre muchos hermanos; 30 y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó.
¿Qué dice Efesios 5 18?
Efesios 5:18 No se emborrachen con vino, que lleva al desenfreno. Al contrario, sean llenos del Espíritu.
¿Qué dice Efesios 4 30?
30 Y no acontristéis al bSanto Espíritu de Dios, con el cual fuisteis csellados para el día de la redención. 31 Quítense de vosotros toda amargura, y enojo, e ira, y gritos, y amaledicencia y toda bmalicia.
¿Qué dice Gálatas 5 16?
16 Digo pues: aAndad en el Espíritu, y no satisfagáis los bdeseos de la carne. 17 Porque el adeseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais.
¿Qué significa que soy templo del Espíritu Santo?
Son lugares donde se realizan ordenanzas especiales que se necesitan para que regresemos al Padre Celestial. Tú eres como el templo. Eres diferente de todas las demás personas, pero tú también eres una casa para el Espíritu de Dios, el Espíritu Santo.
¿Qué es lo que se necesita para ser un buen templo del Espíritu Santo?
Para ser dignos de entrar al templo, debemos obedecer la Palabra de Sabiduría; si no lo hacemos, el Espíritu del Señor se retira de nosotros. Si profanamos nuestro cuerpo, que es el “templo de Dios”, nos hacemos daño física y espiritualmente.
¿Cómo cuidar el cuerpo como templo del Espíritu Santo?
Vestir con modestia y mantener nuestro cuerpo limpio. Respetar el cuerpo de otras personas. No marcar nuestro cuerpo con tatuajes o perforaciones. No usar drogas, alcohol, tabaco, café o té.
¿Qué dice Romanos 7 22?
22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva acautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
¿Qué dice Gálatas 3 14?
14 para que en aCristo Jesús la bendición de Abraham fuese sobre los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la bpromesa del Espíritu. 15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un apacto, aunque sea de hombre, una vez confirmado, nadie lo invalida ni le añade.
¿Qué dice Juan 5 11?
11 Y este es el testimonio: Que Dios nos ha dado avida eterna, y esta bvida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
¿Qué dice en Romanos 12 2?
2 Y no os adaptéis a este amundo, sino transformaos por medio de la brenovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
¿Qué dice Efesios 2 19?
Somos salvos por gracia mediante la fe — La sangre de Cristo salva por igual al judío y al gentil — La Iglesia está edificada sobre el fundamento de apóstoles y profetas.
¿Qué dice Mateo 6 25?
25 aPor tanto os digo: No os bafanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir.
¿Qué dice Efesios 4 13?
Efesios 4:13 Ese proceso continuará hasta que todos alcancemos tal unidad en nuestra fe y conocimiento del Hijo de Dios que seamos maduros en el Señor, es decir, hasta que lleguemos a la plena y completa medida de Cristo.
¿Qué dice Proverbios 18 24?
24 El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amistoso,y hay amigos más unidos que un hermano.
¿Qué dice Colosenses 1 15?
15 Él es la aimagen del Dios invisible, el bprimogénito de ctoda creación. 16 Porque por aél fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean bprincipados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
¿Qué dice Juan 16 13?
13 Pero cuando venga el aEspíritu de verdad, él os bguiará a toda la cverdad; porque no hablará por sí mismo, sino que hablará todo lo que oiga y os dhará saber las cosas que han de venir. 14 Él me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber.
¿Qué dice Colosenses 3 16?
16 La apalabra de Cristo habite en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos los unos a los otros en toda sabiduría con salmos e bhimnos y cánticos espirituales, cantando con gratitud en vuestros corazones al Señor.
¿Qué dice en Romanos 6 13?
13 ni tampoco apresentéis vuestros miembros al pecado como binstrumentos de iniquidad; antes bien, cpresentaos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de djusticia.
¿Qué dice Santiago 1 19?
19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para ahablar, btardo para airarse, 20 porque la ira del hombre no produce la justicia de Dios.
¿Qué dice Hebreos 12 15?
15 mirando bien que ninguno ase aparte de la bgracia de Dios, no sea que alguna raíz de amargura, brotando, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; 16 que ninguno sea fornicario, o profano, como aEsaú, que por una sola comida vendió su bprimogenitura.
¿Qué dice Juan 15 26?
26 Pero cuando venga el aConsolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el que procede del Padre, él bdará testimonio de mí.
¿Qué dice Mateo 26 41?
41 aVelad y orad, para que no entréis en btentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. 42 Otra vez fue y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.
¿Qué dice Segunda de Timoteo 2 22?
22 Huye también de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que invocan al Señor con un corazón puro. 23 Pero desecha las cuestiones anecias y sin sentido, sabiendo que engendran bcontiendas.
¿Qué dice Primera de Pedro 5 8?
8 Sed asobrios, y bvelad, porque vuestro adversario el cdiablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 9 al cual resistid afirmes en la fe, sabiendo que las mismas aflicciones bhan de ser cumplidas en vuestros hermanos que están en el mundo.
¿Quién es el templo espiritual de Cristo?
El templo es el núcleo del fortalecimiento de nuestra fe y fortaleza espiritual porque el Salvador y Su doctrina son la esencia misma del templo. Todo lo que se enseña en el templo, mediante la instrucción y el Espíritu, amplía nuestra comprensión de Jesucristo.
¿Cuál es el templo de Dios?
Los templos son literalmente casas de Dios. Son lugares donde las personas pueden ir y hacer promesas sagradas con Dios, sentir la paz del Espíritu y escapar de las exigencias de la ajetreada vida cotidiana.
¿Cuando llega el Espíritu Santo a una persona?
Cada persona debe “recibir el Espíritu Santo”. Eso significa que el Espíritu Santo vendrá a nosotros sólo cuando seamos fieles y deseemos la ayuda de ese mensajero celestial.
¿Qué es vivir una vida en el Espíritu?
Otra forma de verlo es que vivir conforme al Espíritu significa vivir una nueva calidad de vida en Cristo. Esto viene de dejar a un lado nuestros juicios sobre lo que merecen otras personas y en cambio, buscar lo que les traería una mejor calidad de vida, sea que lo merezcan o no.
¿Qué se siente cuando se tiene el Espíritu Santo?
En las Escrituras también se describe al Espíritu Santo como un “ardor” en el pecho (véase Doctrina y Convenios 9:8–9). Pero la intensidad o el grado de ese “ardor” puede ser diferente para todos. A veces es como una pequeña brasa resplandeciente en lugar de un fuego arrasador.
¿Qué hacemos para cuidar nuestro Espíritu?
Intenta con estos tips a diario para que mejore tu vida y paz mental:
- Empieza tus días con pensamientos positivos.
- Concéntrate y fija metas en tu día a día.
- Lee algo todos los días.
- Escribe tus pensamientos.
- Canta o baila.
- Aprende otro idioma.
- No te alejes de tu familia o amigos.
- Sé amable con los demás.
¿Qué es glorificar a Dios en nuestro cuerpo?
Hoy hemos visto que: Darle gloria a Dios en nuestro cuerpo es alabarlo, darle honor y adoración no solo de forma espiritual o mental y subjetiva sino de forma objetiva, a través de nuestro cuerpo.
¿Qué hay que hacer para agradar a Dios?
Pide autenticidad. Oí decir un día que “el bien no hace ruido, y el ruido no hace bien”. Para que nuestro Padre Dios nos comprenda no hace falta gritar, ni hablar mucho, ni siquiera decírselo. Él “ve en lo escondido”, ve el corazón y comprende, sin necesidad de que se lo digamos, todas nuestras acciones y omisiones.
¿Por qué es importante el cuidado de nuestro cuerpo?
¿Por qué es importante la salud? Existen varios beneficios de tener una vida saludable, pero el principal de ellos que podríamos nombrar es que nuestro cuerpo se libera de las diversas formas de trastornos y complicaciones y, por tanto, se obtiene una vida más larga, sin sufrir ningún tipo de dolores o malestares.
¿Qué dice Juan 1 8?
8 Si decimos que no tenemos apecado, nos bengañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 9 Si aconfesamos nuestros pecados, él es fiel y bjusto para cperdonar nuestros pecados y dlimpiarnos de toda maldad. 10 Si decimos que ano hemos pecado, lo hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
¿Qué quiere decir Pablo en Romanos 7 7?
En el capítulo 7, Pablo sigue haciendo énfasis en que la novedad de vida en Cristo nos libera de lo que “nos ataba” al “arcaísmo de la letra” de la ley (Ro 7:6). Sin embargo, la ley misma no es el problema de la existencia humana, porque “la ley es santa, y el mandamiento es santo, justo y bueno” (Ro 7:12).
¿Quién escribió Romanos 7?
El apóstol Pablo es el autor de la Epístola a los Romanos (véase Romanos 1:1).
¿Qué dice en Romanos 5 12?
12 Por consiguiente, como el apecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la bmuerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos cpecaron. 13 Porque aun antes de la ley había pecado en el mundo; pero el pecado no se tiene en cuenta cuando no hay aley.
¿Qué dice Hebreos 6 12?
12 a fin de que no os hagáis aperezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.
¿Qué dice Hechos 2 38?
38 Y Pedro ales dijo: bArrepentíos y cbautícese cada uno de vosotros en el dnombre de Jesucristo para eperdón de los pecados, y recibiréis el fdon del gEspíritu Santo. 39 Porque para vosotros es la apromesa, y para vuestros hijos y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.
¿Qué dice en Romanos 10 9?
9 Si confiesas con tu boca al Señor Jesús, y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el acorazón se bcree para justicia, pero con la boca se hace confesión para salvación.
¿Qué dice en Hebreos 13 5?
5 Sean vuestras costumbres sin aavaricia; bcontentos con lo que tenéis ahora, pues él dijo: No te desampararé ni cte dejaré. 6 De tal manera que decimos confiadamente:El Señor es mi ayudador; no temerélo que me pueda hacer el hombre.
¿Qué dice Hechos 20 24?
24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi avida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del bevangelio de la cgracia de Dios.
¿Qué dice Proverbios 3 6?
6 aReconócelo en todos tus caminos,y él enderezará tus veredas. 7 No seas asabio en tu propia opinión; bteme a Jehová y apártate del mal, 8 porque será asalud para tu ombligoy médula para tus huesos.
¿Qué dice en Efesios 5 15 16?
15 Mirad, pues, con cuidado cómo andéis, no como necios, sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál es la voluntad del Señor.
¿Qué dice en Proverbios 4 23?
23 Guarda tu corazón con toda diligencia,porque de él mana la vida. 24 Aparta de ti la perversidad de la boca,y aleja de ti la iniquidad de los labios. 25 Miren tus ojos al frente,y diríjanse tus párpados hacia lo que está delante de ti.
¿Qué significa que el cuerpo es el templo del Espíritu Santo?
Son lugares donde se realizan ordenanzas especiales que se necesitan para que regresemos al Padre Celestial. Tú eres como el templo. Eres diferente de todas las demás personas, pero tú también eres una casa para el Espíritu de Dios, el Espíritu Santo.
¿Qué dice Efesios 4 30?
30 Y no acontristéis al bSanto Espíritu de Dios, con el cual fuisteis csellados para el día de la redención. 31 Quítense de vosotros toda amargura, y enojo, e ira, y gritos, y amaledicencia y toda bmalicia.
¿Qué dice en Galatas 4 7?
7 Así que ya no eres más esclavo, sino ahijo, y si hijo, también bheredero de Dios por medio de Cristo. 8 Ciertamente, en otro tiempo, cuando no conocíais a Dios, aservíais a los que por naturaleza bno son dioses.
¿Qué dice Efesios 2 19?
Somos salvos por gracia mediante la fe — La sangre de Cristo salva por igual al judío y al gentil — La Iglesia está edificada sobre el fundamento de apóstoles y profetas.