Qué es la oracion citas biblicas?

Contents

¬ŅQu√© es la oraci√≥n seg√ļn la Biblia?

La oración es una práctica espiritual muy importante de la vida cristiana. Es la expresión más viva de la relación que el cristiano puede tener con Dios.

¬ŅQu√© versiculos hablan de la oraci√≥n?

Jeremías 29:12-13



Entonces ustedes me pedirán en oración que los ayude, y yo atenderé sus peticiones. Cuando ustedes me busquen, me hallarán, si me buscan de todo corazón (Jeremías 29:12-13).

¬ŅQu√© dice en 1 Juan 5 14?

14 Y esta es la confianza que tenemos en él: que si pedimos alguna cosa conforme a asu voluntad, él bnos oye. 15 Y si sabemos que él nos oye en cualquier cosa que apidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos bhecho.

¬ŅQu√© dice Mateo 6 7?

7 Y al orar, ano uséis vanas repeticiones, como los bgentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. 8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos, porque vuestro Padre asabe de qué cosas tenéis necesidad antes que vosotros le pidáis.

¬ŅQu√© dice Lucas 11 2?

2 Y él les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 3 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.

¬ŅQu√© dice el √Čxodo 20 3?

3 No tendrás adioses ajenos delante de mí. 4 aNo te harás bimagen, ni ninguna semejanza de cosa alguna que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

¬ŅQu√© dice Colosenses 4 2?

2 Perseverad en la oraci√≥n, velando en ella con acci√≥n de gracias, 3 orando tambi√©n juntamente por nosotros, para que el Se√Īor nos abra apuerta para la palabra, a fin de proclamar el bmisterio de Cristo, por el cual tambi√©n estoy preso, 4 para que lo manifieste como debo hablar.

¬ŅQu√© dice Hebreos 4 16?

16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la agracia, para alcanzar misericordia, y hallar gracia para el oportuno socorro.

¬ŅQu√© dice Filipenses 4 6 y 7?

6 Por nada est√©is afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oraci√≥n y ruego, con acci√≥n de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardar√° vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jes√ļs.

¬ŅQu√© dice en Romanos 12 2?

2 Y no os adaptéis a este amundo, sino transformaos por medio de la brenovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

ES IMPORTANTE:  Qu√© es el quinto mandamiento?

¬ŅQu√© dice en Romanos 8 26?

26 Y asimismo, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, porque no sabemos lo que hemos de apedir como es debido, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

¬ŅQu√© dice Filipenses 4 19?

19 Mi Dios, pues, os proveer√° de todo alo que os falta conforme a sus briquezas en gloria en Cristo Jes√ļs. 20 Al Dios, pues, y Padre nuestro, sea la gloria por los siglos de los siglos. Am√©n.

¬ŅQu√© dice Lucas 10 21?

Todo me lo ha entregado mi Padre y nadie conoce qui√©n es el Hijo, sino el Padre; ni qui√©n es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar‚ÄĚ.

¬ŅQu√© dice en Efesios 4 32?

32 Más bien, sed abenignos los unos con los otros, misericordiosos, bperdonándoos los unos a los otros, como también Dios os perdonó a vosotros en Cristo.

¬ŅQu√© dice Proverbios 28 9?

9 El que aparta su oído para no oír la aley,aun su oración es abominación. 10 El que hace errar a los rectos por el mal camino, acaerá en su propia fosa,pero los íntegros heredarán el bien.

¬ŅQu√© dice G√°latas 6 10?

10 Así que, siempre que tengamos oportunidad, ahagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe. 11 Mirad con cuán grandes letras os he escrito de mi propia mano.

¬ŅQu√© dice Mateo 3 17?

Entonces se lo permiti√≥. 16 Y Jes√ļs, despu√©s que fue abautizado, subi√≥ inmediatamente del agua; y he aqu√≠, los cielos le fueron abiertos, y vio al bEsp√≠ritu de Dios que descend√≠a como cpaloma y se posaba sobre √©l. 17 Y he aqu√≠, una voz de los cielos que dec√≠a: Este es ami bHijo amado, en quien me complazco.

¬ŅQu√© dice en Colosenses 3 13?

13 asoportándoos los unos a los otros, y bperdonándoos los unos a los otros si alguno tuviere queja del otro; de la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

¬ŅQu√© dice en Isa√≠as 42 8?

8 ¡Yo soy Jehová; este es mi nombre! Y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a imágenes talladas. 9 He aquí, las cosas anteriores se han cumplido, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo aos las haré saber.

¬ŅQu√© dice Mateo 5 17?

17 No penséis que he venido para abrogar la aley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para bcumplir. 18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se ahaya cumplido.

¬ŅQu√© dice Romanos 3 28?

28 Así que, concluimos que el hombre es justificado por la afe bsin las obras de la ley.

¬ŅQu√© dice Santiago 1 6?

6 Pero pida con afe, no dudando nada, porque el que duda es semejante a la ola del mar, que es movida por el viento y echada de una parte a otra. 7 No piense, pues, ese hombre que recibir√° cosa alguna del Se√Īor.

¬ŅQu√© dice Marcos 11 24?

24 Por tanto, os digo que todo lo que pidáis en aoración, bcreed que lo recibiréis, y os vendrá. 25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos aos perdone a vosotros vuestras ofensas.

¬ŅQu√© dice 1 Tesalonicenses 5 18?

18 Dad agracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jes√ļs. 19 No apagu√©is el aEsp√≠ritu. 20 No menospreci√©is las profec√≠as. 21 aExaminadlo todo; retened lo bueno.

¬ŅQu√© dice en Romanos 5 1?

1 aJustificados, pues, por la bfe, tenemos cpaz para con Dios por medio de nuestro Se√Īor Jesucristo, 2 por medio de quien tambi√©n tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

¬ŅQu√© dice Santiago 4 8?

8 aAcercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, blimpiad vuestras manos; y vosotros, los de doble ánimo, cpurificad vuestros corazones. 9 aAfligíos, y lamentad y bllorad. ¡Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza!

ES IMPORTANTE:  Cu√°les son los pecados que existen?

¬ŅQu√© dice Juan 14 13?

13 Y todo lo que apidiereis al Padre en mi nombre, esto haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

¬ŅQu√© dice Isa√≠as 30 15?

15 Porque as√≠ dijo Jehov√° el Se√Īor, el Santo de Israel: En arrepentimiento y en reposo ser√©is salvos; en la aquietud y en la confianza estar√° vuestra fortaleza. Pero no quisisteis, 16 sino que dijisteis: No, antes huiremos en acaballos; por tanto, vosotros huir√©is.

¬ŅQu√© dice en Romanos 14 12?

12 De manera que, cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí mismo. 13 Así que, no nos juzguemos más los unos a los otros; antes bien, decidid no poner atropiezo ni obstáculo al hermano.

¬ŅQu√© dice Isa√≠as 26 3?

3 T√ļ guardar√°s en completa apaz a aquel cuyo pensamiento en ti se apoya, porque en ti ha confiado. 4 Confiad en Jehov√° para siempre, porque en aJehov√° el Se√Īor est√° la fortaleza sempiterna.

¬ŅQu√© dice G√°latas 5 16?

16 Digo pues: aAndad en el Espíritu, y no satisfagáis los bdeseos de la carne. 17 Porque el adeseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais.

¬ŅQu√© dice Juan 4 4?

4 Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque el que está en vosotros es mayor que el que está en el mundo. 5 Ellos son del amundo; por eso hablan de lo del mundo, y el mundo los oye. 6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, anos oye; el que no es de Dios, no nos oye.

¬ŅQu√© dice Proverbios 3 6?

6 aReconócelo en todos tus caminos,y él enderezará tus veredas. 7 No seas asabio en tu propia opinión; bteme a Jehová y apártate del mal, 8 porque será asalud para tu ombligoy médula para tus huesos.

¬ŅQu√© dice Efesios 1 13?

13 En él esperasteis también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el aevangelio de vuestra salvación; en él también, habiendo creído, fuisteis bsellados con el cSanto Espíritu de la promesa, 14 quien es la garantía de nuestra herencia, para la redención de la posesión adquirida para alabanza de su gloria.

¬ŅQu√© dice Lucas 12 12?

12 porque el Esp√≠ritu Santo os aense√Īar√° en la misma hora lo que deb√©is decir. 13 Y le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que divida conmigo la herencia. 14 Mas √©l le dijo: Hombre, ¬Ņqui√©n me ha puesto como juez o partidor sobre vosotros?

¬ŅQu√© dice Juan 15 7?

7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, apedid todo lo que queráis, y os será hecho. 8 En esto es glorificado mi Padre: en que llevéis mucho fruto y seáis así mis discípulos. 9 Como el Padre me aha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.

¬ŅQu√© dice Proverbios 10 22?

22 La bendici√≥n de Jehov√° es la que enriquece,y no a√Īade tristeza con ella. 23 El hacer maldad es como una diversi√≥n para el insensato,pero el hombre entendido tiene sabidur√≠a.

¬ŅQu√© dice Juan 16 24?

24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea completo. 25 Estas cosas os he hablado en parábolas; la hora viene cuando ya no os hablaré en parábolas, sino que claramente os anunciaré acerca del Padre.

¬ŅQu√© dice en Hebreos 13 5?

5 Sean vuestras costumbres sin aavaricia; bcontentos con lo que ten√©is ahora, pues √©l dijo: No te desamparar√© ni cte dejar√©. 6 De tal manera que decimos confiadamente:El Se√Īor es mi ayudador; no temer√©lo que me pueda hacer el hombre.

¬ŅQu√© dice en Romanos 15 13?

13 Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo. 14 Y estoy seguro de vosotros, hermanos míos, que aun vosotros mismos estáis llenos de bondad, colmados de todo aconocimiento, de tal manera que podéis bamonestaros los unos a los otros.

ES IMPORTANTE:  Qu√© significa hijo en la Biblia?

¬ŅQu√© dice Juan 6 15?

15 Pero entendiendo Jes√ļs que iban a venir para apoderarse de √©l y hacerle arey, volvi√≥ a retirarse al monte, √©l solo. 16 Y al anochecer, descendieron sus disc√≠pulos al mar; 17 y entrando en una barca, iban cruzando al otro lado del mar hacia Caperna√ļm. Y estaba ya oscuro, y Jes√ļs no hab√≠a venido a ellos.

¬ŅQu√© dice Juan 17 13?

13 Mas ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo para que tengan mi agozo completo en sí mismos. 14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.

¬ŅQu√© dice Lucas 6 37?

37 aNo juzguéis, y no seréis juzgados; bno condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis cperdonados.

¬ŅQu√© dice 1 de Pedro 3 8?

8 Y finalmente, sed todos de aun mismo sentir, bcompasivos, camándoos dfraternalmente, emisericordiosos, famigables; 9 no adevolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bbendición.

¬ŅQu√© dice 1 Juan 1 9?

9 Si aconfesamos nuestros pecados, él es fiel y bjusto para cperdonar nuestros pecados y dlimpiarnos de toda maldad. 10 Si decimos que ano hemos pecado, lo hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

¬ŅQu√© dice Isa√≠as 59 2?

2 pero vuestras iniquidades han ahecho separación entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados bhan hecho ocultar su rostro de vosotros para no coíros. 3 Porque vuestras manos están contaminadas de sangre y vuestros dedos de iniquidad; vuestros labios pronuncian mentira, y habla maldad vuestra lengua.

¬ŅQu√© dice Salmo 66 18?

18 Si en mi coraz√≥n hubiese yo mirado a la iniquidad,el Se√Īor ano me habr√≠a o√≠do. 19 Mas ciertamente me oy√≥ Dios;atendi√≥ a la voz de mi s√ļplica. 20 Bendito sea Dios,que no desech√≥ mi oraci√≥n ni apart√≥ de m√≠ su misericordia.

¬ŅQu√© dice Hebreos 5 9?

9 y habiendo sido aperfeccionado, vino a ser el autor de eterna bsalvaci√≥n para todos los que le obedecen; 10 anombrado por Dios bsumo sacerdote seg√ļn el orden de Melquisedec. 11 De quien tenemos mucho que decir, y aes dif√≠cil de explicar, por cuanto os hab√©is hecho lentos para bo√≠r.

¬ŅQu√© dice Efesios 5 23?

23 Porque el marido aes cabeza de la mujer, así como Cristo es bcabeza de la ciglesia; y él es el salvador del cuerpo. 24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.

¬ŅQu√© dice Efesios 2 19?

Somos salvos por gracia mediante la fe ‚ÄĒ La sangre de Cristo salva por igual al jud√≠o y al gentil ‚ÄĒ La Iglesia est√° edificada sobre el fundamento de ap√≥stoles y profetas.

¬ŅQu√© dice Proverbios 11 25?

25 El alma generosa será prosperada,y el que sacie a otros, también él será saciado.

¬ŅQu√© significado tiene la oraci√≥n?

La definici√≥n m√°s tradicional, did√°ctica y breve, es que la oraci√≥n es el ¬ęconjunto de palabras que expresa un juicio con sentido y autonom√≠a sint√°ctica¬Ľ.

¬ŅQu√© dijo Jes√ļs acerca de la oraci√≥n?

Jes√ļs dijo que debemos orar sinceramente por lo que necesitamos. El Salvador hizo una oraci√≥n para ense√Īar a Sus disc√≠pulos c√≥mo orar. Comenz√≥ diciendo: ‚ÄúPadre nuestro que est√°s en los cielos‚ÄĚ. Alab√≥ a nuestro Padre Celestial y despu√©s le pidi√≥ ayuda.

¬ŅCu√°l es el prop√≥sito de la oraci√≥n?

La oración es un medio para la comunicación entre nosotros y Dios, y su propósito principal es mantener la conexión con los cielos, que nos ayude a recordar que somos hijos de Dios, y que nuestra vida en la tierra tiene un propósito que va más allá de lo terrenal y humano.

¬ŅCu√°l es la importancia de la oraci√≥n seg√ļn la Biblia?

La oración te ayuda a desarrollar una relación con Dios.



Al igual que tus padres aqu√≠ en la tierra, tu Padre Celestial quiere saber de ti y hablar contigo. Cuando oras, √Čl escucha. Luego, √Čl contesta tus oraciones a trav√©s de pensamientos, sentimientos, escrituras y a√ļn por medio de las acciones de otras personas.

Rate article
El catolicismo en el mundo moderno