Qué dice la Biblia sobre el abandono?

Contents

¬ŅQu√© es el abandono seg√ļn la Biblia?

Abandono o más propiamente, abandono de sí, es el término utilizado por escritores de obras ascéticas y místicas cristianas para referirse a la primera etapa de la unión del alma con Dios al conformarse con su voluntad.

¬ŅQu√© dice el Salmo 46 1?

1 Dios es nuestro refugio y fortaleza,nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. 4 Hay un río cuyas corrientes alegran la ciudad de Dios,el lugar santo de las moradas del Altísimo. 5 Dios está en amedio de ella; no será conmovida. Dios la ayudará al romper el alba.

¬ŅQu√© dice en Deuteronomio 31 6?

6 Esforzaos y acobrad √°nimo; bno tem√°is ni teng√°is miedo de ellos, porque Jehov√° tu Dios es el que va contigo; cno te dejar√° ni te desamparar√°.

¬ŅQu√© dice la Biblia en Jeremias 29 11?

11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros un aporvenir y una esperanza.

¬ŅQu√© dice en Hebreos 13 5?

5 Sean vuestras costumbres sin aavaricia; bcontentos con lo que ten√©is ahora, pues √©l dijo: No te desamparar√© ni cte dejar√©. 6 De tal manera que decimos confiadamente:El Se√Īor es mi ayudador; no temer√©lo que me pueda hacer el hombre.

¬ŅQu√© dice la Biblia en Jeremias 17 5?

5 Así ha dicho Jehová: aMaldito el hombre que bconfía en el hombre, y que hace de la carne su brazo, y su corazón cse aparta de Jehová. 6 Pues será como la aretama en el desierto, y no verá cuando venga el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en btierra de sal y deshabitada.

¬ŅQu√© dice en Efesios 6 13?

13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que pod√°is resistir en el d√≠a malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14 Estad pues firmes, ace√Īidos vuestros lomos con la bverdad, y vestidos con la ccoraza de djusticia.

¬ŅQu√© dice Proverbios 3 6?

6 aReconócelo en todos tus caminos,y él enderezará tus veredas. 7 No seas asabio en tu propia opinión; bteme a Jehová y apártate del mal, 8 porque será asalud para tu ombligoy médula para tus huesos.

ES IMPORTANTE:  Qu√© es un testigo en la Iglesia Catolica?

¬ŅQu√© dice Proverbios 31 25?

25 Fuerza y honor son su vestidura,y se ríe de lo por venir. 26 Abre su boca con sabiduría,y la ley de la clemencia está en su lengua. 27 Considera la marcha de su casay no come el pan ade balde. 28 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada,y su marido también la alaba.

¬ŅQu√© dice Isa√≠as 54 7?

7 Por un breve amomento te babandoné, pero te crecogeré con grandes misericordias. 8 Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento, mas con amisericordia eterna tendré bcompasión de ti, dice tu Redentor, Jehová.

¬ŅQu√© dice en Efesios 4 29?

29 Ninguna apalabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de que dé gracia a los oyentes.

¬ŅQu√© dice en Isa√≠as 41 13?

13 Porque yo, Jehová, soy tu Dios, quien te sostiene de la mano derecha y te dice: No temas, yo te ayudaré. 14 No temas, agusano de Jacob, oh vosotros hombres de Israel; yo te socorreré, dice bJehová, tu cRedentor, el Santo de Israel.

¬ŅQu√© dice en Romanos 12 2?

2 Y no os adaptéis a este amundo, sino transformaos por medio de la brenovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

¬ŅQu√© dice en Efesios 2 10?

10 Porque somos ahechura suya, creados en Cristo Jes√ļs para buenas obras, las cuales Dios prepar√≥ de antemano para que banduvi√©semos en ellas.

¬ŅQu√© dice en Proverbios 16 3?

3 aEncomienda a Jehová tus obras,y tus pensamientos serán afirmados. 4 Todas las cosas ha hecho Jehová para sus propios fines,y aun al malvado para el día malo. 5 Abominación es a Jehová todo altivo de corazón;ciertamente no será considerado inocente.

¬ŅQu√© dice Filipenses 4 19?

19 Mi Dios, pues, os proveer√° de todo alo que os falta conforme a sus briquezas en gloria en Cristo Jes√ļs. 20 Al Dios, pues, y Padre nuestro, sea la gloria por los siglos de los siglos. Am√©n.

¬ŅQu√© dice Filipenses 4 6 y 7?

6 Por nada est√©is afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oraci√≥n y ruego, con acci√≥n de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardar√° vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jes√ļs.

¬ŅQu√© dice en Romanos 8 31?

31 ¬ŅPues qu√© diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¬Ņqui√©n acontra nosotros? 32 aEl que no escatim√≥ ni a su propio Hijo, sino que le entreg√≥ por todos nosotros, ¬Ņc√≥mo no nos dar√° tambi√©n con √©l btodas las cosas?

¬ŅQu√© dice en Proverbios 4 23?

23 Guarda tu corazón con toda diligencia,porque de él mana la vida. 24 Aparta de ti la perversidad de la boca,y aleja de ti la iniquidad de los labios. 25 Miren tus ojos al frente,y diríjanse tus párpados hacia lo que está delante de ti.

¬ŅQu√© significa Jerem√≠as 11 11?

“Por tanto, as√≠ ha dicho Jehov√°: Aqu√≠ yo traer√© sobre ellos un mal del que no podr√°n salir; y clamar√°n a m√≥, y no los oir√©”.

¬ŅQu√© dice la Biblia de los tatuajes?

El gusto por los tatuajes ha empezado a preocupar en Brasil a las Iglesias evang√©licas ya que en el texto en la Biblia de Lev√≠tico, 19, 28 se lee textualmente: ‚ÄúNo har√©is ning√ļn rasgu√Īo en vuestro cuerpo por un muerto, ni en tu cuerpo imprimas ninguna marca‚ÄĚ, lo que equivaldr√≠a a prohibir los tatuajes.

¬ŅQu√© dice Santiago 1 12?

12 Bienaventurado el hombre que asoporta la tentación, porque una vez que haya sido baprobado, recibirá la ccorona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

¬ŅQu√© dice en Mateo 15 4?

4 Porque Dios mandó, diciendo: aHonra a tu padre y a tu madre, y: El que maldiga al padre o a la madre, bciertamente morirá. 5 Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte, 6 ya no tiene que honrar a su padre o a su madre con socorro.

ES IMPORTANTE:  C√≥mo observa Durkheim ala religi√≥n?

¬ŅQu√© dice en Proverbios 12 15?

15 El camino del necio es recto ante sus propios ojos,pero el que escucha el consejo es sabio.

¬ŅQu√© dice Eclesiastes 7 1?

1 Mejor es el buen nombre que el buen ung√ľento,y el d√≠a de la muerte que el d√≠a del nacimiento. 2 Mejor es ir a la casa del dueloque a la casa del banquete,porque aquello es el fin de todos los hombres,y el que vive lo apondr√° en su coraz√≥n.

¬ŅQu√© dice Juan 3 14?

14 Y como Moisés levantó la aserpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, 15 para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.

¬ŅQu√© dice Marcos 4 19?

19 pero los afanes de este mundo, y el enga√Īo de las ariquezas, y las bcodicias de otras cosas entran y ahogan la palabra, y esta se hace infructuosa.

¬ŅQu√© dice en Lucas 1 45?

45 Y bienaventurada la que crey√≥, porque se cumplir√°n las cosas que le fueron dichas de parte del Se√Īor.

¬ŅQu√© dice Colosenses 4 6?

6 Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con asal, bpara que sepáis cómo debéis responder a cada uno.

¬ŅQu√© dice el Salmo 28 7?

7 Jehová es mi fortaleza y mi escudo;en él aconfía mi corazón, y me ayuda,por lo que se regocija mi corazón,y con mi cántico le alabaré. 8 Jehová es la fortaleza de su pueblo,y el refugio salvador de su ungido.

¬ŅQu√© dice el Salmo 91 4?

4 Con sus plumas te cubrirá,y debajo de sus alas hallarás refugio; aescudo y badarga es su verdad. 5 No temerás el aterror nocturno,ni la saeta que vuele de día, 6 ni la pestilencia que ande en la oscuridad,ni la plaga que en pleno día destruya.

¬ŅQu√© nos dice Isa√≠as 64 8?

8 Ahora pues, Jehov√°, t√ļ eres nuestro apadre; nosotros somos el barro, y t√ļ nuestro alfarero; as√≠ que bobra de tus manos somos todos nosotros.

¬ŅQu√© quiere decir Isa√≠as 54 4?

4 No temas, pues no ser√°s confundida; y no te averg√ľences, porque no ser√°s afrentada, sino que te olvidar√°s de la verg√ľenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendr√°s m√°s memoria.

¬ŅQu√© dice Mateo 5 37?

37 Mas sea vuestro hablar: Sí, sí, o No, no, porque lo que es más de esto, del amal procede. 38 Oísteis que fue dicho: aOjo por ojo, y diente por diente.

¬ŅQu√© dice en Romanos 14 19?

19 Así que, sigamos lo que conduce a la apaz, y a la edificación de los unos a los otros. 20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre coma algo que haga tropezar a otro.

¬ŅQu√© dice en Proverbios 13 3?

3 El que guarda su boca guarda su alma,pero el que mucho abre sus alabios acaba en desastre. 4 El alma del perezoso desea y nada alcanza,pero el alma de los diligentes ser√° prosperada.

¬ŅQu√© dice en Jeremias 31 3?

3 Jehová se manifestó a mí hace aya mucho tiempo, diciendo: Sí, con amor eterno te he bamado; por tanto, te he atraído con misericordia. 4 Otra vez te edificaré, y serás edificada, oh virgen de Israel; de nuevo serás adornada con tus panderos y saldrás en las danzas con los que se divierten.

¬ŅQu√© dice en Jerem√≠as 33 6?

6 He aquí que yo le traeré salud y sanidad; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad.

¬ŅQu√© dice √Čxodo 20 5?

5 No te ainclinarás a ellas, ni las bhonrarás, porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, cceloso, que visito la maldad de los padres sobre los dhijos hasta la tercera y la cuarta generación de los que me eaborrecen, 6 y que hago amisericordia a millares, a los que me aman y guardan mis bmandamientos.

¬ŅQu√© dice en Efesios 5 15 16?

15 Mirad, pues, con cuidado c√≥mo and√©is, no como necios, sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los d√≠as son malos. 17 Por tanto, no se√°is insensatos, sino entendidos de cu√°l es la voluntad del Se√Īor.

ES IMPORTANTE:  Qu√© es so√Īar con una Biblia abierta?

¬ŅQu√© dice G√°latas 5 16?

16 Digo pues: aAndad en el Espíritu, y no satisfagáis los bdeseos de la carne. 17 Porque el adeseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais.

¬ŅQu√© dice Juan 4 4?

4 Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque el que está en vosotros es mayor que el que está en el mundo. 5 Ellos son del amundo; por eso hablan de lo del mundo, y el mundo los oye. 6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, anos oye; el que no es de Dios, no nos oye.

¬ŅQu√© dice en Romanos 5 8?

8 Mas Dios demuestra su amor para con nosotros, en que, siendo a√ļn apecadores, Cristo muri√≥ por nosotros.

¬ŅQu√© dice en Juan 15 16?

16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os aelegí a vosotros, y os he bpuesto para que vayáis y llevéis cfruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi dnombre, él os lo dé. 17 Esto os mando: Que os améis los unos a los otros.

¬ŅQu√© dice G√°latas 6 10?

10 Así que, siempre que tengamos oportunidad, ahagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe. 11 Mirad con cuán grandes letras os he escrito de mi propia mano.

¬ŅQu√© dice Lucas 14 28?

28 Porque, ¬Ņqui√©n de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, para ver si tiene lo que necesita para acabarla?

¬ŅQu√© dice el Salmo 20 vers√≠culo 4?

4 Te dé conforme al deseo de tu corazón,y cumpla todos tus propósitos. 5 Nosotros nos regocijaremos en tu salvación,y alzaremos estandarte en el nombre de nuestro Dios;cumpla Jehová todas tus peticiones. 6 Ahora sé que Jehová salva a su aungido;le responderá desde sus santos cieloscon la fuerza salvadora de su diestra.

¬ŅQu√© dice el Salmo 37 5?

5 Encomienda a Jehová tu acamino,y confía en él, y él lo hará. 6 Y aexhibirá tu justicia como la luz,y tu derecho como el mediodía. 7 Guarda silencio ante Jehová, y espera con apaciencia en él.

¬ŅQu√© dice Proverbios 10 22?

22 La bendici√≥n de Jehov√° es la que enriquece,y no a√Īade tristeza con ella. 23 El hacer maldad es como una diversi√≥n para el insensato,pero el hombre entendido tiene sabidur√≠a.

¬ŅQu√© dice Juan 16 24?

24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea completo. 25 Estas cosas os he hablado en parábolas; la hora viene cuando ya no os hablaré en parábolas, sino que claramente os anunciaré acerca del Padre.

¬ŅQu√© dice Mateo 6 25?

25 aPor tanto os digo: No os bafanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir.

¬ŅQu√© quiere decir el Salmo 46?

El Salmo 46 es una fuente de consuelo en tiempos dif√≠ciles. Y durante la pandemia de la COVID-19, su verdad nos recuerda que podemos ‚Äúpararnos y reconocer qui√©n es Dios‚ÄĚ y enfrentar las incertidumbres que atravesamos.

¬ŅQu√© es un refugio en la Biblia?

Refugio es un concepto que tiene su ra√≠z etimol√≥gica en el vocablo latino refugń≠um. Puede tratarse del espacio o de la construcci√≥n que permite refugiarse (guarecerse, cobijarse).

¬ŅQu√© dice en Proverbios 16 3?

3 aEncomienda a Jehová tus obras,y tus pensamientos serán afirmados. 4 Todas las cosas ha hecho Jehová para sus propios fines,y aun al malvado para el día malo. 5 Abominación es a Jehová todo altivo de corazón;ciertamente no será considerado inocente.

¬ŅQu√© dice el Salmo 27 1?

1 Jehov√° es mi aluz y mi bsalvaci√≥n;¬Ņa qui√©n ctemer√©? Jehov√° es la dfortaleza de mi vida;¬Ņde qui√©n he de atemorizarme? 2 Cuando se abalanzaron contra m√≠ los malignos,mis angustiadores y mis enemigos,para devorar mis carnes,ellos tropezaron y cayeron.

Rate article
El catolicismo en el mundo moderno