¿Qué es escuchar a Jesús?
Es un estilo caracterizado por el encuentro, el diálogo y la renovación en la fe. Cuando Jesús se comunica, es más que compartir un mensaje. Él se comparte a sí mismo. Jesús es el Verbo hecho carne y la máxima comunicación del amor de Dios por nosotros.
¿Cuál es la importancia de escuchar la Palabra de Dios?
Mediante la humildad y la oración podremos desarrollar y mejorar la capacidad de estar atentos a las palabras de vida, que bendecirán nuestra vida y la de nuestras familias.
¿Qué implica escuchar a Dios?
Escuchar la voz de Dios es uno de nuestros valores fundamentales en JUCUM. En otras palabras, es una fuerza impulsora profundamente arraigada en nuestro ADN. Nunca hubiéramos llegado tan lejos si no fuera por su dirección claramente hablada. Si luchas por escuchar a Dios, has venido al lugar correcto.
¿Qué hizo la gente al escuchar a Jesús?
Relatan los evangelios que grandes multitudes de gente seguían a Jesús el nazareno allá donde iba, con objeto de escuchar sus palabras y presenciar sus milagros. Estas inmensas concentraciones tenían lugar al aire libre, como fue el caso del Sermón del Monte o el de las dos multiplicaciones de los panes y los peces.
¿Cuál es la diferencia entre oír y escuchar según la Biblia?
Si recurrimos al diccionario de la Real Academia Española (RAE), se especifica que escuchar significa “prestar atención a lo que se oye”. Sin embargo, oír se define como “percibir con el oído los sonidos”. Por tanto, la diferencia entre las dos acciones tienen que ver con la voluntariedad y predisposición.
¿Cómo escuchar a Dios en la oración?
Ten fe y confía en que el Padre Celestial siempre escucha.
- Escucha al Espíritu. Procura escuchar al Espíritu Santo.
- Búscalo.
- Recuerda quién eres.
- La oración de un niño.
- Confía en Él.
- Respuestas en la Iglesia.
- Pedid y recibiréis.
- Ora con sinceridad.
¿Qué dice la Biblia de los oídos?
De ellos, Jesús dijo: “Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen” 5.
¿Cómo aprender a discernir la voz de Dios?
Empieza a pensar como Dios quiere que pienses. Si tu mente es renovada por El, tu conciencia renovada ahora por el conocimiento que tienes de Él, te ayudará a tomar decisiones. Ahora la Palabra de Dios te guía a toda verdad. Pídele al Señor que abra tus oídos y que te habilite a escuchar su voz.
¿Cómo aprender a escuchar la voz del Espíritu Santo?
Para aprender a oír y entender al Espíritu se necesita un esfuerzo considerable; sin embargo, el Señor ha prometido que los fieles “recibirá[n] revelación tras revelación, conocimiento sobre conocimiento, a fin de que conozca[n] los misterios y las cosas apacibles, aquello que trae gozo, aquello que trae la vida eterna …
¿Por qué no escuchamos la voz de Dios?
No escuchamos a Dios, porque simplemente, ya no logramos captarle; son demasiadas las frecuencias diversas que ocupan nuestros oídos. Escribía san Ignacio de Antioquía que «quien ha comprendido las palabras del Señor, comprende su silencio, porque al Señor se le conoce en su silencio».
¿Quién oyo la voz de Dios?
Nos cuenta el relato de Génesis que después que Adam y Eva pecaron: “Oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto al aire del día; y escondíanse de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. Y llamó Jehová Dios al hombre y le dijo: ¿Dónde estás tú?
¿Cuál es la enseñanza más importante que nos dejó Jesús?
Él predicó la salvación, la limpieza de los pecados, y el Reino de Dios, utilizando parábolas con imágenes sorprendentes, y se decía que era un maestro y creía en la curación de fe.
¿Cómo podemos amar más a Jesús?
Amar a los demás como Jesús nos ama
- Ser amables con personas que son diferentes.
- Mostrar respeto por sus creencias.
- Nunca intimidar, ni amenazar ni insultar a nadie.
- Escuchar y prestar atención a los demás.
- Ser cortés. No discutir con enojo.
- Defender la verdad.
- Hablar a otras personas del Evangelio con humildad.
¿Cómo podemos imitar a Jesús en nuestra vida cotidiana?
Los que siguen a Cristo procuran imitar Su ejemplo. Su sufrimiento por nuestros pecados, nuestras faltas, aflicciones y enfermedades debería motivarnos a hacer algo similar y extender una mano de caridad y compasión a aquellos que nos rodean… Busquen oportunidades de servir; no se preocupen demasiado por la notoriedad.
¿Qué es más importante oír o escuchar?
Sobre el intercambio de términos, en el Diccionario panhispánico de dudas se apunta: “Puesto que oír tiene un significado más general que escuchar, casi siempre puede usarse en lugar de este, algo que ocurría ya en el español clásico y sigue ocurriendo hoy”.
¿Qué es oír y escuchar ejemplos?
Oír es percibir un sonido, lo cual requiere el funcionamiento del sentido del oído y el sistema auditivo para interpretar de qué se trata. Escuchar, en cambio, involucra no solo la acción de oír los sonidos, sino comprenderlos y responder en función de dichos estímulos.
¿Qué significa la fe es por el oír y el oír por la palabra de Dios?
Romanos 10:17 dice: “Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo”. La Biblia nos ofrece todas las verdades que necesitamos para vivir un estilo de vida de fe.
¿Qué sucede cuando oramos?
La oración te ayuda a desarrollar una relación con Dios.
Al igual que tus padres aquí en la tierra, tu Padre Celestial quiere saber de ti y hablar contigo. Cuando oras, Él escucha. Luego, Él contesta tus oraciones a través de pensamientos, sentimientos, escrituras y aún por medio de las acciones de otras personas.
¿Por qué hay que orar?
La oración es una de las mayores bendiciones que tenemos mientras estamos sobre la tierra; por medio de ella podemos comunicarnos con nuestro Padre Celestial y buscar Su guía diariamente. La oración es un diálogo franco y sincero con nuestro Padre Celestial. Debemos orar a Dios y a nadie más.
¿Por qué es importante la oración?
A pesar de lo complicado que es el tiempo en la familia, siempre ocupado, con mil cosas que hacer, la oración nos permite encontrar la paz para las cosas necesarias, y descubrir el gozo de los dones inesperados del Señor, la belleza de la fiesta y la serenidad del trabajo.
¿Qué hace el oído?
La audición depende de una serie de pasos complejos que convierten las ondas sonoras que viajan por el aire en señales eléctricas. Estas señales llegan al cerebro a través del nervio auditivo. Las ondas sonoras entran al oído externo a través de un pasaje estrecho llamado “conducto auditivo” que llega hasta el tímpano.
¿Quien tenga oídos que oiga?
Otra parte cayó entre abrojos; los abrojos crecieron, la ahogaron y no dio grano. El resto cayó en tierra buena; nació, creció y dio grano; y la cosecha fue del treinta o del sesenta o del ciento por uno». Y añadió: «El que tenga oídos para oír, que oiga».
¿Cuáles son los 5 sentidos espirituales que habla la Biblia?
Comenzando de abajo hacia arriba son: el tacto, el gusto, el olfato, el oído y la vista. De modo semejante son cinco los sentidos espirituales, instrumentos de caridad para dar vida al alma: el amor carnal, es decir por nacimiento, el amor social, el amor natural, el amor espiritual, el amor de Dios.
¿Cómo podemos reconocer a Dios en nuestras vidas?
Reconocer la mano de Dios en nuestras bendiciones diarias
- Busquemos a Dios a diario.
- Confiemos en el Señor.
- Solucionemos los problemas.
- Alcancemos nuestro potencial.
- Busquemos la ayuda del Señor al prestar servicio.
- Tomemos decisiones diarias.
- Recordemos al Pan de Vida.
¿Qué es el llamado de Dios según la Biblia?
Cada una de estas palabras, creación y redención, nos da una ventana a través de la cual podemos ver los diferentes llamados de Dios. Primero, al mirar la creación, podemos considerar el llamado de la vocación. Dios nos llama como seres humanos creados a Su imagen a trabajar diligentemente en el mundo que Él creó.
¿Cómo saber si el Espíritu Santo me habla?
Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles, enseñó: “El espíritu habla con palabras que sentimos. Tales sentimientos son delicados, un suave impulso a actuar, a hacer algo, a decir algo, a reaccionar de cierta manera”1.
¿Cómo actúa una persona llena del Espíritu Santo?
El Espíritu Santo testifica de la verdad. Él es la fuente del testimonio y de la revelación personal. Puede guiarnos para tomar decisiones y nos protege del peligro físico y espiritual. Se le conoce como el Consolador, y puede calmar nuestros temores y llenarnos de esperanza.
¿Qué es lo que entristece al Espíritu Santo?
De este modo, terminamos cometiendo pecados que entristecen al Espíritu, como los que se mencionan en este pasaje. En Efesios 4:31 solo se mencionan los siguientes pecados: la amargura, la furia, el enojo, las palabras ásperas y las calumnias.
¿Qué dice San Juan 1 12?
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio apotestad de llegar a ser bhijos de Dios; 13 que no anacieron de sangre, ni de voluntad de carne ni de voluntad de varón, sino de Dios.
¿Qué quiere decir nacer de nuevo?
Nuevo nacimiento o nacido de nuevo es un término utilizado en el cristianismo, basado en la creencia de la resurrección de Jesús. Este es un paso fundamental en el cristianismo evangélico, donde se le asocia con los conceptos de salvación, conversión y nacimiento espiritual.
¿Qué es lo que más le agrada a Dios?
Hablamos de la limosna, el ayuno y la oración. En cada uno de los casos donde se viven estas tres obras, Jesucristo contrasta la conducta de hipocresía con la actitud discreta del verdadero adorador del Padre, que le recompensará porque “ve en lo secreto”.
¿Cuál fue el hombre más obediente a Dios?
Durante los cuarenta largos años en que Salomón fue rey de Israel, hubo paz y unidad en todo su vasto dominio. Al principio de su reinado, Salomón amaba al Dios de Israel e hizo convenio con El de que sería obediente todo el tiempo que fuera rey de Israel.
¿Cómo llegar a ser una mujer conforme al corazón de Dios?
Una mujer conforme al corazón de Dios
- poniendo a Dios primero en tu día, tu corazón y tu vida.
- mejorar sus relaciones con familiares y amigos.
- construyendo un fuerte vínculo con tu esposo.
- criar a sus hijos a seguir a Jesús y tomar decisiones correctas.
- creciendo en su servicio a los demás.
¿Cómo aprender a orar con fe?
Comienza tu oración
Antes de empezar, encuentra un lugar tranquilo donde te sientas cómodo. Una buena manera de comenzar es dirigirte a Dios por su nombre. Puedes decir, “Querido Dios”, o “Querido Padre Celestial”, “Padre Nuestro que estás en los Cielos”, o simplemente “Dios”.
¿Cuál es la forma correcta de pedir a Dios?
Mantenga la actitud de concentración y pregunte a Dios qué es lo que realmente quiere y desea ver manifestado en su vida. No se presione, sea sincero consigo mismo. Escríbalo y reflexione acerca de lo que pide y las implicaciones que esto tiene. No piense tanto al hacerlo, dé rienda suelta a sus deseos de corazón.
¿Cuáles son los enemigos de la oración?
Orgullo, altivez, soberbia. Parábola del fariseo y el publicano. A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parabola: Dos hombres subieron al templo a orar: Uno era fariseo, y el otro publicano.
¿Qué es para mí Jesús?
el Creador del mundo y de todo lo que hay en él; que Él es nuestro Salvador, que nos ama a cada uno y murió en la cruz por nosotros; es quien nos enseña la compasión y el perdón, el amigo de todos, el que sana a los enfermos, el que da paz a todos los que escuchen y crean.
¿Qué importancia tiene la persona de Jesús en tu vida?
Además de salvarnos de nuestros pecados, Jesucristo, nuestro Salvador, también nos ofrece paz y fortaleza en tiempos de pruebas. Él es nuestro ejemplo perfecto y Sus enseñanzas son el fundamento de la felicidad en esta vida y en la vida eterna en el mundo venidero.
¿Cómo enseña Jesús a la gente?
Nos enseñó a amarnos y a servirnos unos a otros. Nos enseñó en cuanto al sacerdocio, los convenios y las ordenanzas y todo lo que debemos saber, hacer y ser para venir a Él. Nosotros también debemos enseñar el Evangelio según ha sido revelado en las Escrituras y en las palabras de los profetas de los últimos días.
¿Cómo se demuestra el amor a Dios?
Demostramos nuestro amor hacia Dios al guardar Sus mandamientos (véase Juan 14:15) y al amarnos los unos a los otros (véase Juan 13:34). Si tiene un familiar o un amigo que experimente atracción hacia personas del mismo sexo o se identifica como gay, ámelo.
¿Qué significa amar a Dios con todo tu corazón?
Amar a Dios con toda nuestra mente
Nuestra mente es la parte principal de nuestra alma. Dirige el resto de nuestro ser e influye en lo que amamos y lo que elegimos. Puede ser puesta en muchas cosas. Pero Dios quiere que nuestra mente esté puesta en el espíritu, donde está Cristo.
¿Qué significa el amor de Cristo?
Jesucristo ama a cada persona. Su capacidad de amar es perfecta. Tan completo es Su amor, que las Escrituras nos dicen que Él es amor (1 Juan 4:7–12); el amor de Cristo queda demostrado en los actos de servicio que ha llevado a cabo por la humanidad.
¿Cuáles son los beneficios de la Palabra de Dios?
La Palabra de Dios hace al hombre sabio para la salvación.
Las Escrituras hacen al hombre sabio “para la salvación”, lo que indica que revelan el camino de la salvación de Dios en Cristo y la senda que conduce a la salvación por medio de la fe. Es por medio de Su Palabra que sabemos cómo ser salvos.
¿Quién escucha mis palabras y las pone en práctica?
El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica, se parece a un hombre prudente, que edificó su casa sobre roca.
¿Quién oyo la voz de Dios?
Nos cuenta el relato de Génesis que después que Adam y Eva pecaron: “Oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto al aire del día; y escondíanse de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. Y llamó Jehová Dios al hombre y le dijo: ¿Dónde estás tú?
¿Qué acciones concretas propones para ayudar a la escucha entre las personas?
14 pasos para mejorar tu escucha activa
- Para empezar, evita juzgar.
- Resiste la tentación de dar consejos.
- Interrumpe sólo cuando sea imprescindible.
- Haz referencia a los detalles que recuerdes.
- Redirige la conversación cuando sea necesario.
- Repite lo que acabas de oír.
- Refleja sus sentimientos para que se abra emocionalmente.