Donde dice la Biblia Bendecire a Jehov√° en todo tiempo?

Contents

Salmo de David cuando cambió su conducta delante de Abimelec, y este lo echó y se fue. 1 aBendeciré a Jehová en todo tiempo;su alabanza estará de continuo en mi boca. 2 En Jehová se gloriará mi alma;lo oirán los mansos y se alegrarán. 3 Engrandeced a Jehová conmigo,y ensalcemos a una su nombre.

¬ŅQu√© dice el Salmo 16 7?

7 Bendecir√© a Jehov√° que me aconseja;aun en las noches me ense√Īa mi conciencia. 8 A aJehov√° he puesto siempre delante de m√≠;porque est√° a mi diestra, no ser√© conmovido. 9 Se alegra, por tanto, mi coraz√≥n y se regocijanmis entra√Īas;tambi√©n mi acarne reposar√° segura.

¬ŅQu√© dice el Salmo 28 7?

7 Jehová es mi fortaleza y mi escudo;en él aconfía mi corazón, y me ayuda,por lo que se regocija mi corazón,y con mi cántico le alabaré. 8 Jehová es la fortaleza de su pueblo,y el refugio salvador de su ungido.

¬ŅQu√© dice el Salmo 18 2?

2 Jehová, aroca mía y baluarte mío, y mi blibertador;Dios mío, fortaleza mía, en quien me refugio;escudo mío y el poder de mi salvación, mi alto refugio. 3 Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado,y seré salvo de mis enemigos.

¬ŅQu√© quiere decir bendecir a Dios?

tr. Alabar, ensalzar [a uno] por beneficios recibidos. Invocar [en favor de una persona, o sobre una cosa] la protección divina.

¬ŅQu√© dice en Efesios 2 14?

Somos salvos por gracia mediante la fe ‚ÄĒ La sangre de Cristo salva por igual al jud√≠o y al gentil ‚ÄĒ La Iglesia est√° edificada sobre el fundamento de ap√≥stoles y profetas.

¬ŅQu√© dice Proverbios 3 24?

24 Cuando te acuestes, no tendr√°s temor;s√≠, te acostar√°s, y tu sue√Īo ser√° grato. 25 No tendr√°s temor de pavor repentinoni de la ruina de los malvados cuando llegue, 26 porque Jehov√° ser√° tu aconfianzay √©l evitar√° que tu pie caiga en la trampa.

¬ŅQu√© dice √Čxodo 15 2?

2 Jehová es mi afortaleza y mi cántico,y ha sido mi bsalvación;este es mi Dios, y a él alabaré;Dios de mi padre, y a él ensalzaré. 3 Jehová es varón de guerra;Jehová es su anombre.

¬ŅQu√© dice Proverbios 31 25?

25 Fuerza y honor son su vestidura,y se ríe de lo por venir. 26 Abre su boca con sabiduría,y la ley de la clemencia está en su lengua. 27 Considera la marcha de su casay no come el pan ade balde. 28 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada,y su marido también la alaba.

ES IMPORTANTE:  Cu√°les son los libros perdidos de la Biblia?

¬ŅQu√© dice en Hebreos 12 1?

El Se√Īor al que ama disciplina ‚ÄĒ Dios es el Padre de los esp√≠ritus ‚ÄĒ Para ver a Dios, seguid la paz y la santidad ‚ÄĒ Los santos exaltados pertenecen a la Iglesia del Primog√©nito.

¬ŅQu√© dice Jeremias 16 19?

19 Oh Jehová, fortaleza mía, y fuerza mía, y refugio mío en el día de la aflicción, a ti vendrán anaciones desde los extremos de la tierra, y dirán: Ciertamente mentira bheredaron nuestros padres, vanidad en la que no hay provecho.

¬ŅQu√© dice Proverbios 14 12?

12 Hay acamino que al hombre le parece recto,pero su fin es camino de muerte. 13 Aun en la risa tendrá dolor el corazón,y el final de la alegría es la congoja. 14 De sus caminos se hastiará el descarriado de corazón,pero el hombre bueno estará contento con el suyo.

¬ŅQu√© dice Juan 4 4?

4 Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque el que está en vosotros es mayor que el que está en el mundo. 5 Ellos son del amundo; por eso hablan de lo del mundo, y el mundo los oye. 6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, anos oye; el que no es de Dios, no nos oye.

¬ŅQu√© significa Bendice alma m√≠a a Jehov√° y bendiga todo mi ser su santo nombre?

Tenemos un espíritu que se conecta con Dios y se conmueve; pero tenemos un alma que lucha entre lo que ven sus ojos y entre lo que su fe puede abrazar. Tenemos un sentimiento en nuestra alma de necesidad de sentir a Dios y de animarnos con su palabra. Por eso el salmista empieza el Salmo 103 con un diálogo interno.

¬ŅQu√© dice el Salmo 34 1?

1 aBendeciré a Jehová en todo tiempo;su alabanza estará de continuo en mi boca. 2 En Jehová se gloriará mi alma;lo oirán los mansos y se alegrarán. 3 Engrandeced a Jehová conmigo,y ensalcemos a una su nombre. 4 aBusqué a Jehová, y él me respondióy me libró de todos mis temores.

¬ŅCu√°l es la ra√≠z de bendecir?

La palabra “bendecir” viene del lat√≠n benedicere y significa “invocar o pedir la protecci√≥n divina a favor de una persona o cosa”. Sus componentes l√©xicos son: bene (bien) y dicere (decir). Ver: otras ra√≠ces latinas, bien y tambi√©n decir.

¬ŅQu√© dice en Colosenses 3 15?

15 Y la apaz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed bagradecidos.

¬ŅQu√© dice Juan 20 20?

20 Y cuando hubo dicho esto, les mostr√≥ las amanos y el costado. Y los disc√≠pulos se regocijaron al ver al Se√Īor. 21 Entonces Jes√ļs les dijo otra vez: ¬°Paz a vosotros! Como ame envi√≥ el Padre, as√≠ tambi√©n yo bos env√≠o.

¬ŅQu√© dice en Romanos 5 1?

1 aJustificados, pues, por la bfe, tenemos cpaz para con Dios por medio de nuestro Se√Īor Jesucristo, 2 por medio de quien tambi√©n tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

¬ŅQu√© dice en Romanos 12 2?

2 Y no os adaptéis a este amundo, sino transformaos por medio de la brenovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

¬ŅQu√© dice 1 de Pedro 5 7?

7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

¬ŅQu√© dice Hebreos 13 6?

6 De tal manera que decimos confiadamente:El Se√Īor es mi ayudador; no temer√©lo que me pueda hacer el hombre. 7 Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cu√°l haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.

¬ŅQu√© dice Lucas 4 18?

18 El aEsp√≠ritu del Se√Īor est√° sobre m√≠,por cuanto me ha bungido para dar buenas nuevas a los cpobres;me ha enviado a sanar a los quebrantados de coraz√≥n,a pregonar dlibertad a los ecautivosy dar vista a los ciegos;a poner en flibertad a los quebrantados, 19 a predicar el a√Īo agradable del Se√Īor.

ES IMPORTANTE:  Qu√© significa el libro de Deuteronomio en la Biblia?

¬ŅQu√© dice Lucas 11 28?

28 Y √©l dijo: ¬°Antes bien, bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la guardan! 29 Y api√Ī√°ndose la gente alrededor de √©l, comenz√≥ a decir: Esta generaci√≥n es mala; busca se√Īal, pero se√Īal no le ser√° dada, sino la se√Īal de aJon√°s.

¬ŅQu√© dice Isa√≠as 25 4?

4 Porque fuiste fortaleza para el pobre, fortaleza para el menesteroso en su aflicción, aamparo contra la tempestad, sombra contra el calor, porque el ímpetu de los despiadados es como tormenta contra el muro.

¬ŅQu√© dice en Lucas 1 45?

45 Y bienaventurada la que crey√≥, porque se cumplir√°n las cosas que le fueron dichas de parte del Se√Īor.

¬ŅQu√© dice la Biblia en Romanos 8 28?

28 Y sabemos que para los que aman a Dios, atodas las cosas obrarán juntamente para su bien, para los que conforme a su propósito son llamados.

¬ŅQu√© dice en Efesios 6 11?

11 Vestíos de toda la aarmadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

¬ŅQu√© dice Proverbios 17 22?

‚ÄúEl coraz√≥n alegre es una buena medicina, pero el. esp√≠ritu triste seca los huesos.‚ÄĚ

¬ŅQu√© dice Efesios 4 22?

22 en cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del aviejo hombre, que est√° viciado conforme a los bdeseos enga√Īosos, 23 y renovaos en el esp√≠ritu de vuestra mente, 24 y vest√≠os del anuevo hombre que es creado seg√ļn Dios en la bjusticia y santidad de la verdad.

¬ŅQu√© dice 2 Timoteo 4 7?

7 He peleado la abuena batalla, he bacabado la carrera, he guardado la fe. 8 Por lo dem√°s, me est√° reservada la acorona de justicia, la cual me dar√° el Se√Īor, juez justo, en aquel d√≠a; y no solo a m√≠, sino tambi√©n a todos los que aman su venida.

¬ŅQu√© dice Apocalipsis 20 13?

13 Y el mar entreg√≥ los muertos que hab√≠a en √©l; y la amuerte y el infierno entregaron los muertos que hab√≠a en ellos; y cada uno fue juzgado seg√ļn sus obras. 14 Y la amuerte y el infierno fueron lanzados al lago de fuego.

¬ŅQu√© dice Jerem√≠as 10 6?

6 No hay nadie semejante a ti, oh Jehov√°; grande eres t√ļ, y grande es tu nombre en poder.

¬ŅQu√© dice en Jerem√≠as 25 33?

33 Y yacerán los muertos de Jehová en aquel día desde un extremo de la tierra hasta el otro; nadie los llorará, ni los recogerán ni los enterrarán; como estiércol quedarán sobre la faz de la tierra.

¬ŅQu√© dice Santiago 1 19?

19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para ahablar, btardo para airarse, 20 porque la ira del hombre no produce la justicia de Dios.

¬ŅQu√© dice en Romanos 3 16?

16 destrucción y amiseria hay en sus caminos; 17 y camino de apaz no conocieron. 18 No hay atemor de Dios delante de sus ojos.

¬ŅQu√© dice 1 de Corintios 10 23?

10:23 Todo no me es lícito, porque no todo conviene; todo no es lícito, porque no todo edifica. GR es de provecho, apropiado o benéfico.

¬ŅQu√© dice Colosenses 1 13?

13 que nos ha librado del poder de las atinieblas, y nos ha trasladado al breino de su amado cHijo, 14 en quien tenemos aredenci√≥n por su sangre, la bremisi√≥n de pecados. 15 √Čl es la aimagen del Dios invisible, el bprimog√©nito de ctoda creaci√≥n.

¬ŅQu√© dice en Jeremias 31 3?

3 Jehová se manifestó a mí hace aya mucho tiempo, diciendo: Sí, con amor eterno te he bamado; por tanto, te he atraído con misericordia. 4 Otra vez te edificaré, y serás edificada, oh virgen de Israel; de nuevo serás adornada con tus panderos y saldrás en las danzas con los que se divierten.

¬ŅQu√© dice Zacar√≠as 9 12?

12 Volveos a la fortaleza, oh prisioneros de la aesperanza; hoy también os anuncio que os restauraré el bdoble. 13 Porque he tensado para mí a Judá como arco, e hice de Efraín como su flecha; e incitaré a tus hijos, oh Sion, contra tus hijos, oh Grecia, y te pondré como espada de valiente.

ES IMPORTANTE:  C√≥mo orar por los hospitales?

¬ŅQu√© dice el Salmo 103 2?

1 Bendice, alma mía, a Jehová,y bendiga todo mi ser su santo nombre. 2 Bendice, alma mía, a Jehová,y no olvides ninguno de sus beneficios.

¬ŅQu√© quiere decir alma m√≠a?

Alma m√≠a. Mi alma. Expresiones cari√Īosas con que se explica el grande cari√Īo y amor que se tiene a una persona, como que por ella vivimos.

¬ŅQu√© quiere decir el que rescata del hoyo tu vida?

El que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias (Salmo 103:4). El cristianismo es conocido como la religión del cambio y la transformación. Esto significa que la persona que recibe el evangelio, creyendo en Jesucristo, recibe el milagro del cambio.

¬ŅQu√© dice Hechos 16 25?

25 Pero a amedianoche, orando Pablo y Silas, bcantaban himnos a Dios; y los que estaban presos los oían. 26 Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudieron; y al instante todas las apuertas se abrieron, y las cadenas de todos se soltaron.

¬ŅQu√© dice en Efesios 5 15 16?

15 Mirad, pues, con cuidado c√≥mo and√©is, no como necios, sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los d√≠as son malos. 17 Por tanto, no se√°is insensatos, sino entendidos de cu√°l es la voluntad del Se√Īor.

¬ŅQu√© dice el Salmo 42 11?

11 ¬ŅPor qu√© ate abates, oh alma m√≠a,y por qu√© te turbas dentro de m√≠? Espera en Dios, porque a√ļn he de alabarle,¬°mi salvaci√≥n y mi Dios!

¬ŅCu√°l es la palabra hebrea para bendici√≥n?

◊Ď◊®◊õ◊Ē ‚Äď bendici√≥n; saludo ‚Äď Tablas de conjugaci√≥n en hebreo.

¬ŅQu√© quiere decir la palabra bendecir?

1. ‘Alabar o ensalzar [a Dios, o a alguien o algo beneficioso]’, ‘conceder Dios la gracia divina [a algo o a alguien]’, ‘invocar [en favor de alguien o algo] la bendici√≥n divina’ y ‘consagrar [algo] al culto divino’.

¬ŅCu√°l es la diferencia entre bendito y bendecido?

La forma bendito solo se usa como adjetivo y como sustantivo: ¬ęUn poco de agua bendita no le puede hacer mal¬Ľ, ¬ęT√ļ dorm√≠as como un bendito en la cama¬Ľ. Por tanto, lo adecuado es emplear bendecido como participio y bendito como adjetivo y sustantivo.

¬ŅQu√© dice Filipenses 4 10?

10 Mas en gran manera me regocij√© en el Se√Īor de que ya al fin haya reflorecido vuestro cuidado de m√≠; de lo cual a√ļn estabais sol√≠citos, pero os faltaba la oportunidad. 11 No lo digo porque me encuentre en la indigencia, pues he aprendido a acontentarme con lo que tengo.

¬ŅQu√© dice Filipenses 4 6 y 7?

6 Por nada est√©is afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oraci√≥n y ruego, con acci√≥n de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardar√° vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jes√ļs.

¬ŅQu√© dice cantares 4 10?

10 ¬°Cu√°n hermosos son tus amores, hermana m√≠a, esposa m√≠a! ¬°Cu√°nto mejores que el vino tus amores,y la fragancia de tus ung√ľentosmejor que todas las especias arom√°ticas! 11 Como panal de miel destilan tus labios, oh esposa;miel y leche hay debajo de tu lengua;y la fragancia de tus vestidos como el olor del L√≠bano.

¬ŅQu√© quiere decir el Salmo 16?

David ten√≠a la esperanza firme (una confianza, no un simple deseo) de que Dios no dejar√≠a su alma en la tumba (Seol), sino que su vida continuar√≠a en la presencia de Dios. i. Esta declaraci√≥n es una maravillosa declaraci√≥n de confianza en alg√ļn tipo de resurrecci√≥n y vida despu√©s de la muerte.

¬ŅDonde dice en paz me acostare y asimismo dormire?

7 T√ļ diste alegr√≠a a mi coraz√≥n,mayor que la de ellos en el tiempo en que abundan su grano y su mosto. 8 En apaz me acostar√© y asimismo dormir√©,porque solo t√ļ, oh Jehov√°, me haces vivir confiado.

¬ŅQu√© dice el Salmo 27 1?

1 Jehov√° es mi aluz y mi bsalvaci√≥n;¬Ņa qui√©n ctemer√©? Jehov√° es la dfortaleza de mi vida;¬Ņde qui√©n he de atemorizarme? 2 Cuando se abalanzaron contra m√≠ los malignos,mis angustiadores y mis enemigos,para devorar mis carnes,ellos tropezaron y cayeron.

Rate article
El catolicismo en el mundo moderno