Donde dice en la Biblia recibireis poder?

Contents

¬ŅQu√© dice Romanos 8 14?

14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son ahijos de Dios. 15 Porque no habéis recibido el espíritu de aservidumbre para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

¬ŅCuando venga el Esp√≠ritu Santo recibiran poder?

recibir√©is poder, cuando haya venido sobre vosotros el Esp√≠ritu Santo, y me ser√©is testigos en Jerusal√©n, en toda judea, en Samaria, y hasta lo √ļltimo de la tierra” (Hechos 1:8).)

¬ŅQu√© dice en Hechos 1 8?

8 pero recibir√©is apoder cuando el Esp√≠ritu Santo venga sobre vosotros, y me ser√©is btestigos en Jerusal√©n, en toda Judea, y en cSamaria y hasta lo √ļltimo de la tierra. 9 Y habiendo dicho estas cosas, vi√©ndolo ellos, fue aalzado; y le recibi√≥ una nube que le ocult√≥ de sus ojos.

¬ŅQu√© dice en Romanos 1 16?

16 Porque no me aaverg√ľenzo del bevangelio de Cristo; porque es poder de Dios para csalvaci√≥n a todo aquel que cree; al jud√≠o primeramente y tambi√©n al griego.

¬ŅQu√© dice Efesios 5 18?

Efesios 5:18 No se emborrachen con vino, que lleva al desenfreno. Al contrario, sean llenos del Espíritu.

¬ŅQu√© dice G√°latas 5 16?

16 Digo pues: aAndad en el Espíritu, y no satisfagáis los bdeseos de la carne. 17 Porque el adeseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais.

¬ŅQu√© dice Efesios 4 30?

30 Y no acontristéis al bSanto Espíritu de Dios, con el cual fuisteis csellados para el día de la redención. 31 Quítense de vosotros toda amargura, y enojo, e ira, y gritos, y amaledicencia y toda bmalicia.

¬ŅQu√© dice en Romanos 5 5?

5 y la aesperanza no averg√ľenza, porque el bamor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Esp√≠ritu Santo que nos fue dado. 6 Porque Cristo, cuando a√ļn √©ramos d√©biles, a su tiempo muri√≥ por los imp√≠os. 7 Dif√≠cilmente alguien muere por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno.

¬ŅQu√© dice en Juan 14 17?

17 El Espíritu de verdad, al que el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros y estará en vosotros.

¬ŅQu√© dice Mateo 3 11?

11 aYo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento, pero bel que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará con el cEspíritu Santo y con fuego.

ES IMPORTANTE:  Como en una oracion lleva acento?

¬ŅQu√© dice Juan 10 16?

16 Tambi√©n tengo aotras ovejas que no son de este redil; a aquellas tambi√©n debo traer, y oir√°n mi voz, y habr√° bun reba√Īo y un pastor. 17 Por eso me ama el Padre, porque yo apongo mi vida, para volverla a btomar. 18 Nadie me la quita, sino que yo la pongo de m√≠ mismo.

¬ŅQu√© dice Juan 16 13?

13 Pero cuando venga el aEspíritu de verdad, él os bguiará a toda la cverdad; porque no hablará por sí mismo, sino que hablará todo lo que oiga y os dhará saber las cosas que han de venir.

¬ŅQu√© dice Galatas 3 11?

11 Y que por la ley ninguno se justifica ante Dios, es evidente, porque: El justo por la afe vivir√°. 12 Pero la ley no procede de la fe, sino que dice: El hombre que haga estas cosas, vivir√° por ellas.

¬ŅQu√© dice en Efesios 2 8?

8 Porque por agracia sois bsalvos por medio de la cfe; y esto no de vosotros, pues es ddon de Dios; 9 no por obras, para que nadie ase glor√≠e. 10 Porque somos ahechura suya, creados en Cristo Jes√ļs para buenas obras, las cuales Dios prepar√≥ de antemano para que banduvi√©semos en ellas.

¬ŅQu√© dice Efesios 1 13?

13 En él esperasteis también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el aevangelio de vuestra salvación; en él también, habiendo creído, fuisteis bsellados con el cSanto Espíritu de la promesa, 14 quien es la garantía de nuestra herencia, para la redención de la posesión adquirida para alabanza de su gloria.

¬ŅQu√© dice en Romanos 12 2?

2 Y no os adaptéis a este amundo, sino transformaos por medio de la brenovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

¬ŅQu√© dice Colosenses 3 16?

16 La apalabra de Cristo habite en abundancia en vosotros, ense√Ī√°ndoos y exhort√°ndoos los unos a los otros en toda sabidur√≠a con salmos e bhimnos y c√°nticos espirituales, cantando con gratitud en vuestros corazones al Se√Īor.

¬ŅQu√© dice Proverbios 17 22?

‚ÄúEl coraz√≥n alegre es una buena medicina, pero el. esp√≠ritu triste seca los huesos.‚ÄĚ

¬ŅQu√© dice Romanos 7 15?

15 aPorque lo que hago, no lo entiendo, ni hago lo que quiero; antes bien, lo que aborrezco, eso hago. 16 Y si hago lo que no quiero, apruebo que la ley es buena. 17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.

¬ŅQu√© dice Romanos 13 14?

13 Andemos como de d√≠a, ahonestamente; no en glotoner√≠as y borracheras, ni en lascivias y libertinaje, ni en pleitos y benvidia; 14 sino avest√≠os del Se√Īor Jesucristo, y no hag√°is caso de los bdeseos de la carne.

¬ŅQu√© dice Mateo 26 41?

41 aVelad y orad, para que no entréis en btentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. 42 Otra vez fue y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.

¬ŅQu√© dice Romanos 6 16?

16 ¬ŅNo sab√©is que a quien os entreg√°is vosotros mismos por siervos para obedecerle, asois siervos de aquel a quien obedec√©is, ya sea del pecado para muerte, o de la obediencia para justicia?

¬ŅQu√© dice Juan 15 26?

26 Pero cuando venga el aConsolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el que procede del Padre, él bdará testimonio de mí.

¬ŅQu√© dice Hebreos 12 15?

15 mirando bien que ninguno ase aparte de la bgracia de Dios, no sea que alguna ra√≠z de amargura, brotando, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; 16 que ninguno sea fornicario, o profano, como aEsa√ļ, que por una sola comida vendi√≥ su bprimogenitura.

¬ŅQu√© dice en G√°latas 4 4?

Escribiendo a los G√°latas, dice: Envi√≥ Dios a su Hijo hecho de mujer (Ga 4, 4). Consta que Ella fue virgen, aunque Ebi√≥n se resista a aceptarlo. Recuerdo que el √°ngel Gabriel fue enviado a la Virgen. Pero la llama bendita entre las mujeres, no entre las v√≠rgenes: Bendita t√ļ entre Lis mujeres (Le 1, 28).

ES IMPORTANTE:  Cu√°ntos a√Īos ten√≠a Jes√ļs cuando comenz√≥ su ministerio?

¬ŅQu√© dice Proverbios 10 12?

12 El odio despierta arencillas,pero el amor cubrirá todas las transgresiones. 13 En los labios del entendido se halla sabiduría,pero la vara es para las espaldas del falto de aentendimiento. 14 Los sabios atesoran conocimiento,pero la boca del necio es ruina cercana.

¬ŅQu√© dice Juan 4 8?

Todo aquel que ama ha cnacido de Dios y conoce a Dios. 8 El que no ama, no aconoce a Dios, porque Dios es amor.

¬ŅQu√© dice Isa√≠as 11 2?

2 Y reposará sobre él el aespíritu de Jehová: espíritu de sabiduría y de entendimiento, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. 3 Y su deleite estará en el temor de Jehová.

¬ŅQu√© dice G√°latas 4 6?

6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! 7 Así que ya no eres más esclavo, sino ahijo, y si hijo, también bheredero de Dios por medio de Cristo.

¬ŅQu√© dice Hechos 2 38?

38 Y Pedro ales dijo: bArrepent√≠os y cbaut√≠cese cada uno de vosotros en el dnombre de Jesucristo para eperd√≥n de los pecados, y recibir√©is el fdon del gEsp√≠ritu Santo. 39 Porque para vosotros es la apromesa, y para vuestros hijos y para todos los que est√°n lejos; para cuantos el Se√Īor nuestro Dios llamare.

¬ŅQu√© dice Santiago 5 14 15?

14 ¬ŅEst√° alguno aenfermo entre vosotros? Llame a los bancianos de la iglesia, y oren ellos por √©l, cungi√©ndole con aceite en el nombre del Se√Īor. 15 Y la aoraci√≥n de fe salvar√° al enfermo, y el Se√Īor lo levantar√°; y si ha cometido pecados, le ser√°n bperdonados.

¬ŅQu√© dice Lucas 4 18?

18 El aEsp√≠ritu del Se√Īor est√° sobre m√≠,por cuanto me ha bungido para dar buenas nuevas a los cpobres;me ha enviado a sanar a los quebrantados de coraz√≥n,a pregonar dlibertad a los ecautivosy dar vista a los ciegos;a poner en flibertad a los quebrantados, 19 a predicar el a√Īo agradable del Se√Īor.

¬ŅQu√© dice Marcos 16 16?

16 El que acrea y sea bbautizado ser√° salvo; pero el que no crea ser√° ccondenado.

¬ŅQu√© dice Efesios 5 27?

27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa que no tuviese mancha ni arruga, ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. 28 Así también los maridos deben amar a sus esposas como a sus mismos cuerpos. El que ama a su aesposa, a sí mismo se ama.

¬ŅQu√© dice Hebreos 13 17?

17 aObedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta, para que lo hagan con alegría, y sin quejarse, porque esto no os es provechoso.

¬ŅQu√© dice Ezequiel 34 16?

16 Yo buscaré a la oveja perdida, y aharé volver a la descarriada, y vendaré a la perniquebrada y fortaleceré a la débil; pero a la engordada y a la fuerte destruiré. Yo las apacentaré con bjusticia.

¬ŅQu√© dice Mateo 10 19?

19 Pero cuando os entreguen, no os preocupéis de cómo o de qué hablaréis, porque en aquella hora os será dado lo que habéis de ahablar. 20 Pues no sois vosotros los que habláis, sino el aEspíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

¬ŅQu√© dice en Romanos 15 13?

13 Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo. 14 Y estoy seguro de vosotros, hermanos míos, que aun vosotros mismos estáis llenos de bondad, colmados de todo aconocimiento, de tal manera que podéis bamonestaros los unos a los otros.

¬ŅQu√© dice el Salmo 147 3?

3 √Čl sana a los quebrantados de coraz√≥ny venda sus heridas. 4 √Čl cuenta el n√ļmero de las estrellas;a todas ellas llama por sus anombres. 5 Grande es el Se√Īor nuestro y de mucho poder;su aentendimiento es infinito. 6 Jehov√° sostiene a los mansos;humilla a los malvados hasta la tierra.

¬ŅQu√© dice Romanos 14 23?

23 Pero el que duda sobre lo que come es condenado, porque no comió por fe; y todo lo que no es por fe, es pecado.

¬ŅQu√© dice Romanos 3 20?

20 porque por las aobras de la bley ninguna carne se cjustificará delante de él, pues por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

ES IMPORTANTE:  Qu√© es la ley de Dios?

¬ŅQu√© dice San Juan 1 12?

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio apotestad de llegar a ser bhijos de Dios; 13 que no anacieron de sangre, ni de voluntad de carne ni de voluntad de varón, sino de Dios.

¬ŅQu√© dice Santiago 1 6?

6 Pero pida con afe, no dudando nada, porque el que duda es semejante a la ola del mar, que es movida por el viento y echada de una parte a otra. 7 No piense, pues, ese hombre que recibir√° cosa alguna del Se√Īor.

¬ŅQu√© dice Romanos 11 6?

6 Y si por agracia, ya no por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no sería gracia; de otra manera la obra ya no sería obra.

¬ŅQu√© dice en Romanos 10 9?

9 Si confiesas con tu boca al Se√Īor Jes√ļs, y crees en tu coraz√≥n que Dios le levant√≥ de los muertos, ser√°s salvo. 10 Porque con el acoraz√≥n se bcree para justicia, pero con la boca se hace confesi√≥n para salvaci√≥n.

¬ŅQu√© dice Juan 5 11?

11 Y este es el testimonio: Que Dios nos ha dado avida eterna, y esta bvida est√° en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

¬ŅQu√© dice en Juan 3 36?

TJS Juan 3:36 Y el que cree en el Hijo tiene vida eterna, y recibirá de su plenitud. Pero el que no cree en el Hijo no recibirá de su plenitud, porque la ira de Dios está sobre él.

¬ŅQu√© dice Hechos 16 14?

14 Entonces una mujer llamada Lidia, que vend√≠a p√ļrpura, de la ciudad de Tiatira, y que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Se√Īor le abri√≥ el coraz√≥n para que estuviese atenta a lo que Pablo dec√≠a.

¬ŅQu√© dice Proverbios 3 6?

6 aReconócelo en todos tus caminos,y él enderezará tus veredas. 7 No seas asabio en tu propia opinión; bteme a Jehová y apártate del mal, 8 porque será asalud para tu ombligoy médula para tus huesos.

¬ŅQu√© dice en Proverbios 4 23?

23 Guarda tu corazón con toda diligencia,porque de él mana la vida. 24 Aparta de ti la perversidad de la boca,y aleja de ti la iniquidad de los labios. 25 Miren tus ojos al frente,y diríjanse tus párpados hacia lo que está delante de ti.

¬ŅQu√© dice la Biblia en Jeremias 29 11?

11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros un aporvenir y una esperanza.

¬ŅQu√© hace el Esp√≠ritu en la vida de cada uno?

El Esp√≠ritu Santo testifica de la verdad. √Čl es la fuente del testimonio y de la revelaci√≥n personal. Puede guiarnos para tomar decisiones y nos protege del peligro f√≠sico y espiritual. Se le conoce como el Consolador, y puede calmar nuestros temores y llenarnos de esperanza.

¬ŅQu√© quiere decir Romanos 8 15?

Cuando vivimos fielmente en Cristo, no enfrentamos las amenazas del castigo de la ley, incluso cuando hacemos algo malo en nuestra vida y trabajo cotidianos. Las dificultades y fracasos a√ļn pueden perjudicar nuestro trabajo, pero la respuesta de Dios no es condenaci√≥n sino redenci√≥n.

¬ŅQu√© es dejarse guiar por el Esp√≠ritu Santo?

Eso le corresponde al Espíritu que es quien nos guiará a la verdad plena. Y creer no es sólo reconocerlo, sino vivir de tal forma que podamos recibir el Espíritu; y, una vez que lo tenemos, lograr que se sienta tan a gusto que no nos abandone, para poder conducirnos y guiarnos por sus dones.

¬ŅC√≥mo nos damos cuenta que una persona est√° guiada por el Esp√≠ritu Santo?

Reconoce que la forma principal en que Dios te guiar√° es a trav√©s de tu conciencia y de la Biblia (Romanos 8:14-16 y Juan 17:17). Incluso Jes√ļs segu√≠a a su conciencia (Marcos 2:8). Para que tu conciencia sea una buena gu√≠a, debes evitar juntarte con pecadores o eso contaminar√° tu esp√≠ritu (2 Corintios 7:1).

Rate article
El catolicismo en el mundo moderno