“¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? … el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es” (1 Corintios 3:16–17).
¿Qué quiere decir que somos el templo de Dios?
Los templos son literalmente casas de Dios. Son lugares donde las personas pueden ir y hacer promesas sagradas con Dios, sentir la paz del Espíritu y escapar de las exigencias de la ajetreada vida cotidiana.
¿Por qué nuestro cuerpo es templo de Dios?
Nuestro cuerpo fue creado a imagen de Dios. Es un regalo del Padre Celestial que nos permite experimentar la mortalidad y seguir pareciéndonos cada vez más a Él. Ese conocimiento influye en la forma en que tratamos nuestro cuerpo y cómo nos sentimos acerca de nuestro Padre Celestial y de nosotros mismos.
¿Qué dice 1 Corintios 3 16 17?
16 ¿No sabéis que sois atemplo de Dios, y que el bEspíritu de Dios mora cen vosotros? 17 Si alguno aprofanare el templo de Dios, Dios le bdestruirá a él, porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, csanto es.
¿Qué dice 1 Corintios 6 19?
19 ¿O no sabéis que vuestro acuerpo es btemplo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el que tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20 Porque habéis sido acomprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
¿Quién es el templo espiritual de Cristo?
El templo es el núcleo del fortalecimiento de nuestra fe y fortaleza espiritual porque el Salvador y Su doctrina son la esencia misma del templo. Todo lo que se enseña en el templo, mediante la instrucción y el Espíritu, amplía nuestra comprensión de Jesucristo.
¿Cuál es el primer templo de Dios?
Este primer templo estaba en la explanada del monte Moriá, donde hoy en día están la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al-Aqsa. Como se indicaba antes, el primer Templo fue construido por el rey Salomón para sustituir al Tabernáculo como único centro de culto para el pueblo judío.
¿Cómo debo de cuidar mi cuerpo para que sea templo donde habita Dios?
¿Cómo debo tratar mi cuerpo?
- Comer alimentos saludables y hacer ejercicio.
- Vestir con modestia y mantener nuestro cuerpo limpio.
- Respetar el cuerpo de otras personas.
- No marcar nuestro cuerpo con tatuajes o perforaciones.
- No usar drogas, alcohol, tabaco, café o té.
¿Qué quiere decir 1 Corintios 3 16?
Si somos de Dios, esto implica que ya no somos nuestros, pero también implica que nadie, absolutamente nadie, puede pretender erigirse en dueño de un pueblo que solo pertenece al Señor y Él es su Rey. La iglesia es sagrada y santa: el templo de Dios es santo.
¿Donde dice la Biblia que el Espíritu Santo no mora en templo sucio?
Hales testifica que el Espíritu no habita en templos inmundos (Helamán 4:23–26).
¿Qué dice Romanos 8 14?
14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son ahijos de Dios. 15 Porque no habéis recibido el espíritu de aservidumbre para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
¿Qué dice Efesios 5 18?
Efesios 5:18 No se emborrachen con vino, que lleva al desenfreno. Al contrario, sean llenos del Espíritu.
¿Qué dice Efesios 4 30?
30 Y no acontristéis al bSanto Espíritu de Dios, con el cual fuisteis csellados para el día de la redención. 31 Quítense de vosotros toda amargura, y enojo, e ira, y gritos, y amaledicencia y toda bmalicia.
¿Qué dice Filipenses 4 21?
21 Saludad a todos los santos en Cristo Jesús. Los hermanos que están conmigo os saludan. 22 Todos los santos os saludan, y mayormente los que son de la casa de César. 23 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros.
¿Qué dice en Galatas 4 7?
7 Así que ya no eres más esclavo, sino ahijo, y si hijo, también bheredero de Dios por medio de Cristo. 8 Ciertamente, en otro tiempo, cuando no conocíais a Dios, aservíais a los que por naturaleza bno son dioses.
¿Qué dice Efesios 2 19?
Somos salvos por gracia mediante la fe — La sangre de Cristo salva por igual al judío y al gentil — La Iglesia está edificada sobre el fundamento de apóstoles y profetas.
¿Qué dice Gálatas 5 2223?
22 Pero el fruto del Espíritu es: aamor, bgozo, cpaz, dlonganimidad, benignidad, bondad, efe, 23 amansedumbre, btemplanza; contra tales cosas no hay ley. 24 Porque los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y concupiscencias. 25 Si avivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
¿Qué representa el templo en nuestras vidas?
En el templo, aprendemos en cuanto a las cosas eternas que ayudan a ampliar nuestra perspectiva sobre la vida. En el santo templo, aprendemos a ser como Dios. Dentro del templo, sentimos Su espíritu y Su amor al llevar a cabo los convenios sagrados que nos ayudarán a prepararnos para vivir con Él de nuevo algún día.
¿Qué significa subir al templo en la Biblia?
Sostener y seguir al profeta viviente. Reunir los requisitos para obtener la recomendación para el templo al ser moralmente [limpios], guardar la Palabra de Sabiduría, pagar un diezmo íntegro y vivir en armonía con las enseñanzas de la Iglesia. Dar tiempo, talentos y medios para ayudar a edificar el reino del Señor.
¿Cuántas clases de templo hay?
Clasificación de Templos Católicos
- Catedral.
- Capilla.
- Basílica.
- Parroquia.
- Conventos.
- Monasterios.
- Ermita.
- Santuario.
¿Cómo orar por la construcción del templo?
“Te rogamos, Padre Santo, que tus siervos salgan de esta casa armados con tu poder, y que tu nombre esté sobre ellos…” (D. y C. 109:22).
¿Quién construyó el templo de Dios?
Según la Biblia, este templo fue construido por el rey Salomón hijo del rey David alrededor del año 960 a. C. y funcionó como santuario principal de los israelitas, para sustituir el Tabernáculo que, desde el Éxodo, era utilizado como centro de culto al dios Yahweh.
¿Por qué debo tratar mi cuerpo como un templo?
Nuestros cuerpos fueron creados a imagen de Dios. Son un regalo del Padre Celestial que nos permite experimentar la mortalidad y seguir siendo más como Él. Ese conocimiento influye en la forma en que tratamos nuestro cuerpo y cómo nos sentimos acerca de nuestro Padre Celestial y de nosotros mismos.
¿Qué necesito para ser un buen templo del Espíritu Santo?
Para ser dignos de entrar al templo, debemos obedecer la Palabra de Sabiduría; si no lo hacemos, el Espíritu del Señor se retira de nosotros. Si profanamos nuestro cuerpo, que es el “templo de Dios”, nos hacemos daño física y espiritualmente.
¿Cuando llega el Espíritu Santo a una persona?
Cada persona debe “recibir el Espíritu Santo”. Eso significa que el Espíritu Santo vendrá a nosotros sólo cuando seamos fieles y deseemos la ayuda de ese mensajero celestial.
¿Qué dice Juan 14 26?
26 Mas el Consolador, el aEspíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.
¿Qué dice Primera de Pedro 2 21?
21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la ajusticia que, después de haberlo conocido, apartarse del santo mandamiento que les fue dado.
¿Qué dice Juan 16 13?
13 Pero cuando venga el aEspíritu de verdad, él os bguiará a toda la cverdad; porque no hablará por sí mismo, sino que hablará todo lo que oiga y os dhará saber las cosas que han de venir.
¿Dónde habita Dios en el hombre?
Asi que, ¿en dónde habita Dios hoy? Para aquellas personas que creen en Cristo, Él no sólo es el Creador que mora en los cielos, lejos, muy lejos de nosotros; Él es también el Espíritu vivificante que mora en nosotros, en nuestro espíritu humano. Él ha entrado en nuestro universo personal al entrar en nuestro ser.
¿Qué dijo Jesús sobre el templo?
Jesús contestó: «Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.» Los judíos replicaron: «Cuarenta y seis años ha costado construir este templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?» Pero él hablaba del templo de su cuerpo.
¿Qué dice Efesios 1 13?
13 En él esperasteis también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el aevangelio de vuestra salvación; en él también, habiendo creído, fuisteis bsellados con el cSanto Espíritu de la promesa, 14 quien es la garantía de nuestra herencia, para la redención de la posesión adquirida para alabanza de su gloria.
¿Qué dice Hebreos 4 16?
16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la agracia, para alcanzar misericordia, y hallar gracia para el oportuno socorro.
¿Qué dice Gálatas 3 26?
26 porque todos sois ahijos de Dios por la bfe en Cristo Jesús. 27 Pues todos los que habéis sido abautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 28 Ya no hay judío, ni agriego; no hay esclavo, ni libre; no hay varón, ni mujer; porque todos vosotros sois buno en Cristo Jesús.
¿Qué dice Juan 15 26?
26 Pero cuando venga el aConsolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el que procede del Padre, él bdará testimonio de mí.
¿Qué dice en Romanos 12 2?
2 Y no os adaptéis a este amundo, sino transformaos por medio de la brenovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
¿Qué dice Proverbios 17 22?
22 El corazón aalegre hace bien como una buena medicina,pero el espíritu triste seca los huesos.
¿Qué dice en Romanos 6 13?
13 ni tampoco apresentéis vuestros miembros al pecado como binstrumentos de iniquidad; antes bien, cpresentaos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de djusticia.
¿Qué dice Hebreos 12 15?
15 mirando bien que ninguno ase aparte de la bgracia de Dios, no sea que alguna raíz de amargura, brotando, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; 16 que ninguno sea fornicario, o profano, como aEsaú, que por una sola comida vendió su bprimogenitura.
¿Qué dice en Colosenses 3 13?
13 asoportándoos los unos a los otros, y bperdonándoos los unos a los otros si alguno tuviere queja del otro; de la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
¿Qué dice Santiago 1 19?
19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para ahablar, btardo para airarse, 20 porque la ira del hombre no produce la justicia de Dios.
¿Qué dice en Proverbios 3 5?
5 aConfía en Jehová con todo tu corazón,y no te apoyes en tu propia bprudencia. 6 aReconócelo en todos tus caminos,y él enderezará tus veredas. 7 No seas asabio en tu propia opinión; bteme a Jehová y apártate del mal, 8 porque será asalud para tu ombligoy médula para tus huesos.
¿Qué dice Mateo 6 25?
25 aPor tanto os digo: No os bafanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que el vestido?
¿Qué dice la Biblia en Jeremias 29 11?
11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros un aporvenir y una esperanza.
¿Qué dice Juan 1 14?
14 Y el Verbo fue hecho acarne y habitó entre nosotros (y bvimos su cgloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. 15 Juan dio atestimonio de él y clamó, diciendo: Este es aquel de quien yo decía: El que viene después de mí es antes de mí, porque era primero que yo.
¿Qué dice la Biblia en Marcos 8 36?
36 Porque, ¿qué aprovechará al hombre si gana todo el mundo y pierde su alma? 37 ¿O qué recompensa dará el hombre por su aalma?
¿Qué dice 1 Juan 3 1?
no persiste en el pecado; porque el Espíritu de Dios permanece en él; y no puede persistir en el pecado, porque ha nacido de Dios, habiendo recibido aquel santo Espíritu de la promesa.
¿Qué podemos hacer para cuidar el templo de Dios?
Comer alimentos saludables y hacer ejercicio. Vestir con modestia y mantener nuestro cuerpo limpio. Respetar el cuerpo de otras personas. No marcar nuestro cuerpo con tatuajes o perforaciones.
¿Qué dice en Efesios capítulo 2 versículo 19 al 20?
Somos salvos por gracia mediante la fe — La sangre de Cristo salva por igual al judío y al gentil — La Iglesia está edificada sobre el fundamento de apóstoles y profetas.
¿Que según el texto bíblico Qué significa atar y desatar?
En otras palabras, lo que se declarará y atará en la tierra ya habrá sido declarado y atado primeramente en los cielos, y lo que se declare y desate en la tierra ya habrá sido anticipadamente declarado y desatado en los cielos.
¿Qué dice Gálatas 5 2223?
22 Pero el fruto del Espíritu es: aamor, bgozo, cpaz, dlonganimidad, benignidad, bondad, efe, 23 amansedumbre, btemplanza; contra tales cosas no hay ley. 24 Porque los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y concupiscencias. 25 Si avivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.