Donde dice en la Biblia que Dios es espíritu?

Contents

‘Dios es esp√≠ritu’: Un estudio de Juan 4:24.

¬ŅQu√© dice San Juan 4 24?

24 aDios es bEspíritu; y los que le adoran, es necesario que le adoren en espíritu y en verdad.

¬ŅPor qu√© el Se√Īor es el esp√≠ritu?

17 Porque el Se√Īor es el Esp√≠ritu; y donde est√° el aEsp√≠ritu del Se√Īor, all√≠ hay blibertad. 18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la agloria del Se√Īor, somos transformados de gloria en gloria en la misma bsemejanza, como por el Esp√≠ritu del Se√Īor.

¬ŅQui√©n es el Esp√≠ritu de Dios seg√ļn la Biblia?

El Esp√≠ritu Santo es el tercer miembro de la Trinidad. Es un personaje de esp√≠ritu, sin un cuerpo de carne y huesos. A menudo se le llama el Esp√≠ritu, el Santo Esp√≠ritu, el Esp√≠ritu de Dios, el Esp√≠ritu del Se√Īor o el Consolador.

¬ŅQu√© dice 1 de Juan 4 8?

8 El que no ama, no aconoce a Dios, porque Dios es amor. 9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros: en que Dios envió a su Hijo Unigénito al mundo para que avivamos por medio de él.

¬ŅQu√© dice Lucas 6 36?

36 Sed, pues, amisericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso. 37 aNo juzguéis, y no seréis juzgados; bno condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis cperdonados.

¬ŅQu√© dice Isa√≠as 57 15?

15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita en la aeternidad y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y también con el bquebrantado y humilde de espíritu, para cvivificar el espíritu de los humildes y para vivificar el corazón de los quebrantados.

¬ŅQu√© dice G√°latas 3 14?

14 para que en aCristo Jes√ļs la bendici√≥n de Abraham fuese sobre los gentiles, a fin de que por la fe recibi√©semos la bpromesa del Esp√≠ritu. 15 Hermanos, hablo en t√©rminos humanos: Un apacto, aunque sea de hombre, una vez confirmado, nadie lo invalida ni le a√Īade.

¬ŅQu√© dice Lucas 1 35?

35 Y respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el apoder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que va a nacer será llamado Hijo de Dios.

ES IMPORTANTE:  C√≥mo puedo ser un buen predicador de la palabra de Dios?

¬ŅQu√© dice Romanos 8 29?

29 aPorque a los que bantes conoció, también cpredestinó para que fuesen hechos dconforme a la eimagen de su Hijo, a fin de que él sea el fprimogénito entre muchos hermanos; 30 y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó.

¬ŅQu√© dice Juan 14 26?

26 Mas el Consolador, el aEsp√≠ritu Santo, a quien el Padre enviar√° en mi nombre, √©l os ense√Īar√° todas las cosas, y os recordar√° todo lo que os he dicho.

¬ŅQu√© dice Juan 15 26?

26 Pero cuando venga el aConsolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el que procede del Padre, él bdará testimonio de mí.

¬ŅQue nos quiere decir en Hechos 1 8?

Aunque Hechos 1:8 se refiere espec√≠ficamente a la funci√≥n de los ap√≥stoles como testigos especiales del Salvador, tambi√©n nos ense√Īa acerca de lo que puede ayudarnos a ser testigos de Jesucristo en todo el mundo.

¬ŅQu√© dice Romanos 15 5?

5 Pero el Dios de la paciencia y de la consolaci√≥n os d√© entre vosotros que se√°is aun√°nimes seg√ļn Cristo Jes√ļs, 6 para que un√°nimes, a una voz, glorifiqu√©is al Dios y Padre de nuestro Se√Īor Jesucristo. 7 Por tanto, aceptaos los unos a los otros, como tambi√©n Cristo nos acept√≥, para gloria de Dios.

¬ŅQu√© dice Romanos 12 4 5?

4 Porque de la manera que en un solo cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, 5 así nosotros, siendo muchos, somos aun solo bcuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.

¬ŅQu√© dice en Efesios 5 2?

2 Y aandad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y bsacrificio a Dios en olor cgrato.

¬ŅQu√© dice en Efesios 4 32?

32 Más bien, sed abenignos los unos con los otros, misericordiosos, bperdonándoos los unos a los otros, como también Dios os perdonó a vosotros en Cristo.

¬ŅQu√© dice en Colosenses 3 13?

13 asoportándoos los unos a los otros, y bperdonándoos los unos a los otros si alguno tuviere queja del otro; de la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

¬ŅQu√© dice Mateo 5 14?

‚ÄúLa l√°mpara que el Se√Īor ha encendido en esta dispensaci√≥n puede llegar a ser una luz que alumbre todo el mundo, y otros, viendo nuestras buenas obras, ser√°n guiados a glorificar a nuestro Padre Celestial, emulando en sus propias vidas los ejemplos que habr√°n llegado a observar en nosotros.

¬ŅQu√© dice Lucas 4 18?

18 El aEsp√≠ritu del Se√Īor est√° sobre m√≠,por cuanto me ha bungido para dar buenas nuevas a los cpobres;me ha enviado a sanar a los quebrantados de coraz√≥n,a pregonar dlibertad a los ecautivosy dar vista a los ciegos;a poner en flibertad a los quebrantados, 19 a predicar el a√Īo agradable del Se√Īor.

¬ŅQu√© dice Santiago 4 6?

6 Pero él da mayor agracia. Por eso dice: Dios resiste a los bsoberbios, y da gracia a los chumildes. 7 aSometeos, pues, a Dios; bresistid al cdiablo, y huirá de vosotros. 8 aAcercaos a Dios, y él se acercará a vosotros.

¬ŅQu√© dice Mateo 11 29?

29 Llevad mi ayugo sobre vosotros y baprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis cdescanso para vuestras almas. 30 Porque mi yugo es afácil y ligera mi carga.

¬ŅQu√© dice Efesios 1 13?

13 En él esperasteis también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el aevangelio de vuestra salvación; en él también, habiendo creído, fuisteis bsellados con el cSanto Espíritu de la promesa, 14 quien es la garantía de nuestra herencia, para la redención de la posesión adquirida para alabanza de su gloria.

¬ŅQu√© dice en Efesios 2 10?

10 Porque somos ahechura suya, creados en Cristo Jes√ļs para buenas obras, las cuales Dios prepar√≥ de antemano para que banduvi√©semos en ellas.

¬ŅQu√© dice Juan 16 13?

13 Pero cuando venga el aEspíritu de verdad, él os bguiará a toda la cverdad; porque no hablará por sí mismo, sino que hablará todo lo que oiga y os dhará saber las cosas que han de venir.

ES IMPORTANTE:  Cu√°ntas ovejas ten√≠a jes√ļs?

¬ŅQu√© dice en G√°latas 4 4?

Escribiendo a los G√°latas, dice: Envi√≥ Dios a su Hijo hecho de mujer (Ga 4, 4). Consta que Ella fue virgen, aunque Ebi√≥n se resista a aceptarlo. Recuerdo que el √°ngel Gabriel fue enviado a la Virgen. Pero la llama bendita entre las mujeres, no entre las v√≠rgenes: Bendita t√ļ entre Lis mujeres (Le 1, 28).

¬ŅQu√© dice Juan 20 22?

22 Y cuando hubo dicho esto, sopló y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. 23 A los que aperdonéis los pecados, les serán perdonados; y a quienes se los retengáis, les serán retenidos.

¬ŅQu√© dice Mateo 16 16?

16 Respondi√≥ Sim√≥n Pedro y dijo: ¬°T√ļ eres el aCristo, el Hijo del Dios viviente! 17 Entonces, respondiendo Jes√ļs, le dijo: Bienaventurado eres, Sim√≥n hijo de Jon√°s, porque no te lo arevel√≥ carne ni sangre, sino mi Padre que est√° en los cielos.

¬ŅQu√© dice Efesios 4 13?

Efesios 4:13 Ese proceso continuar√° hasta que todos alcancemos tal unidad en nuestra fe y conocimiento del Hijo de Dios que seamos maduros en el Se√Īor, es decir, hasta que lleguemos a la plena y completa medida de Cristo.

¬ŅQu√© dice G√°latas 5 16?

16 Digo pues: aAndad en el Espíritu, y no satisfagáis los bdeseos de la carne. 17 Porque el adeseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais.

¬ŅQu√© dice Mateo 5 16?

16 Así alumbre vuestra aluz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas bobras y cglorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

¬ŅQu√© dice Efesios 5 18?

Efesios 5:18 No se emborrachen con vino, que lleva al desenfreno. Al contrario, sean llenos del Espíritu.

¬ŅQu√© dice Mateo 3 11?

11 aYo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento, pero bel que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará con el cEspíritu Santo y con fuego.

¬ŅQu√© dice G√°latas 4 6?

6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! 7 Así que ya no eres más esclavo, sino ahijo, y si hijo, también bheredero de Dios por medio de Cristo.

¬ŅQu√© dice en Romanos 5 8?

8 Mas Dios demuestra su amor para con nosotros, en que, siendo a√ļn apecadores, Cristo muri√≥ por nosotros. 9 Mucho m√°s ahora, habiendo sido justificados por su asangre, por medio de √©l seremos salvos de la ira.

¬ŅQu√© dice Lucas 9 23?

23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su acruz cada día y sígame. 24 aPorque todo el que quiera salvar su vida, la bperderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, este la salvará.

¬ŅQu√© dice Hechos 9 31?

31 Las aiglesias entonces ten√≠an paz por toda Judea, Galilea y Samaria, y eran edificadas, andando en el temor del Se√Īor; y con el bconsuelo del Esp√≠ritu Santo, se iban multiplicando.

¬ŅQu√© dice Hechos 2 42?

42 Y aperseveraban en la doctrina de los ap√≥stoles, y en la bhermandad, y en el partimiento del cpan y en las oraciones. 43 Y a toda persona le sobrevino atemor, y muchas maravillas y bse√Īales eran hechas por los ap√≥stoles.

¬ŅQu√© dice Hechos 1 14?

14 Todos estos perseveraban aun√°nimes en boraci√≥n y ruego, con las mujeres, y con Mar√≠a la madre de Jes√ļs y con sus chermanos.

¬ŅQu√© dice Hechos 2 1 13?

LECTURA DE LOS HECHOS DE LOS AP√ďSTOLES 2, 1-13:

Todos quedaron llenos del Esp√≠ritu Santo y comenzaron a hablar en lenguas extra√Īas, seg√ļn el Esp√≠ritu Santo los mov√≠a a expresarse. Se hallaban por entonces en Jerusal√©n jud√≠os piadosos venidos de todas las naciones de la tierra.

ES IMPORTANTE:  Qu√© hace Jes√ļs en Jerusal√©n?

¬ŅQu√© dice Isa√≠as 40 8?

8 Se seca la hierba, se marchita la flor, mas la apalabra del Dios nuestro permanece para siempre.

¬ŅQu√© dice 1 de Pedro 3 8?

8 Y finalmente, sed todos de aun mismo sentir, bcompasivos, camándoos dfraternalmente, emisericordiosos, famigables; 9 no adevolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bbendición.

¬ŅQu√© dice 2 Corintios 13 11?

11 Por lo demás, hermanos, tened gozo, sed aperfectos, tened consolación, sed de bun mismo sentir y vivid en paz; y el Dios de cpaz y de caridad estará con vosotros.

¬ŅQu√© dice 1 de Corintios 3 17?

17 Si alguno aprofanare el templo de Dios, Dios le bdestruir√° a √©l, porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, csanto es. 18 Nadie se enga√Īe a s√≠ mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este mundo, h√°gase ignorante para llegar a ser asabio.

¬ŅQu√© dice 1 Corintios 1 10?

10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Se√Īor Jesucristo, que habl√©is todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros adisensiones, sino que est√©is perfectamente unidos en una misma bmente y en un mismo parecer.

¬ŅQu√© dice Colosenses 2 19?

19 y no asiéndose de la aCabeza, de la cual todo el cuerpo, alimentado y unido por las ligaduras y coyunturas, crece con el crecimiento que da Dios.

¬ŅQu√© dice 1 Juan 3 1?

no persiste en el pecado; porque el Espíritu de Dios permanece en él; y no puede persistir en el pecado, porque ha nacido de Dios, habiendo recibido aquel santo Espíritu de la promesa.

¬ŅQu√© dice Colosenses 4 5?

5 Andad en asabidur√≠a para con los extra√Īos, aprovechando el tiempo. 6 Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con asal, bpara que sep√°is c√≥mo deb√©is responder a cada uno.

¬ŅQu√© dice Mateo 18 22?

22 Jes√ļs le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete. 23 Por lo cual, el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso ahacer cuentas con sus siervos.

¬ŅQu√© dice Santiago 1 19?

19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para ahablar, btardo para airarse, 20 porque la ira del hombre no produce la justicia de Dios.

¬ŅQu√© dice Proverbios 28 13?

13 El que aencubre sus pecados no prosperar√°,pero el que los confiesa y blos abandona alcanzar√° misericordia.

¬ŅQu√© dice Mateo 6 12?

12 Y perdónanos nuestras adeudas, como también nosotros bperdonamos a nuestros deudores. 13 aY no nos bmetas en ctentación, dmas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder y la egloria, por todos los siglos. Amén.

¬ŅQu√© significa adorar en Esp√≠ritu y en verdad?

Dios busca verdaderos adoradores

Debemos Adorar en espíritu significa que usted está preocupado por adorar desde el corazón. El factor más importante para convertirse en adorador es proteger y cultivar su corazón para Dios.

¬ŅQue nos ense√Īa San Juan 4?

‚Äú‚Ķ Cualquiera que bebiere de esta agua, volver√° a tener sed; ‚Äúmas el que bebiere del agua que yo le dar√©, no tendr√° sed jamas; sino que el agua que yo le dar√© ser√° en el una fuente de agua que salte para vida eterna‚ÄĚ (Juan 4:13-14).

¬ŅQu√© dice el √Čxodo 3 14?

14 Y respondió Dios a Moisés: aYo Soy el que Soy. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: Yo Soy me ha enviado a vosotros. 15 Y además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: aJehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros.

¬ŅQu√© dice Deuteronomio 6 4?

4 Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová auno es. 5 Y aamarás a Jehová tu Dios con todo tu bcorazón, y con toda tu alma y con todas tus cfuerzas.

Rate article
El catolicismo en el mundo moderno