Donde aparece en la Biblia que somos hijos de Dios?

Contents

¬ŅQu√© dice la Biblia qui√©nes son los hijos de Dios?

Hijo de Dios es un concepto teológico utilizado en las religiones judía y cristiana para designar a una persona que tiene una relación directa e íntima con una divinidad.

¬ŅQu√© dice Romanos 8 14?

14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son ahijos de Dios. 15 Porque no habéis recibido el espíritu de aservidumbre para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

¬ŅQu√© dice Juan 14 26?

26 Mas el Consolador, el aEsp√≠ritu Santo, a quien el Padre enviar√° en mi nombre, √©l os ense√Īar√° todas las cosas, y os recordar√° todo lo que os he dicho.

¬ŅQu√© dice en San Juan 1 12?

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio apotestad de llegar a ser bhijos de Dios; 13 que no anacieron de sangre, ni de voluntad de carne ni de voluntad de varón, sino de Dios.

¬ŅQu√© dice Proverbios 24 16?

16 porque siete veces cae el justo y vuelve a alevantarse,pero los malvados caer√°n en el mal.

¬ŅQu√© dice G√°latas 3 26?

26 porque todos sois ahijos de Dios por la bfe en Cristo Jes√ļs. 27 Pues todos los que hab√©is sido abautizados en Cristo, de Cristo est√°is revestidos. 28 Ya no hay jud√≠o, ni agriego; no hay esclavo, ni libre; no hay var√≥n, ni mujer; porque todos vosotros sois buno en Cristo Jes√ļs.

¬ŅQu√© es lo que nos convierte en hijos de Dios?

El ap√≥stol Pablo nos dice en el libro de Romanos 8.14 una de las caracter√≠sticas fundamentales de los verdaderos hijos de Dios: “Porque todos los que son guiados por el Esp√≠ritu de Dios, estos son hijos de Dios”. Aquellos que tienen una vida guiada por Su Esp√≠ritu, son hijos de Dios.

¬ŅQu√© dice 1 Juan 3 1?

no persiste en el pecado; porque el Espíritu de Dios permanece en él; y no puede persistir en el pecado, porque ha nacido de Dios, habiendo recibido aquel santo Espíritu de la promesa.

ES IMPORTANTE:  Qui√©n fue enviado a orar por Saulo?

¬ŅQu√© dice Efesios 5 18?

Efesios 5:18 No se emborrachen con vino, que lleva al desenfreno. Al contrario, sean llenos del Espíritu.

¬ŅQu√© dice Efesios 4 30?

30 Y no acontristéis al bSanto Espíritu de Dios, con el cual fuisteis csellados para el día de la redención. 31 Quítense de vosotros toda amargura, y enojo, e ira, y gritos, y amaledicencia y toda bmalicia.

¬ŅQu√© dice Efesios 1 13?

13 En él esperasteis también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el aevangelio de vuestra salvación; en él también, habiendo creído, fuisteis bsellados con el cSanto Espíritu de la promesa, 14 quien es la garantía de nuestra herencia, para la redención de la posesión adquirida para alabanza de su gloria.

¬ŅQu√© dice G√°latas 5 16?

16 Digo pues: aAndad en el Espíritu, y no satisfagáis los bdeseos de la carne. 17 Porque el adeseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais. 18 Pero si sois aguiados por el Espíritu, no estáis bajo la bley.

¬ŅQu√© dice Mateo 3 11?

11 aYo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento, pero bel que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará con el cEspíritu Santo y con fuego.

¬ŅQu√© dice Lucas 12 12?

12 porque el Esp√≠ritu Santo os aense√Īar√° en la misma hora lo que deb√©is decir. 13 Y le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que divida conmigo la herencia. 14 Mas √©l le dijo: Hombre, ¬Ņqui√©n me ha puesto como juez o partidor sobre vosotros?

¬ŅQu√© dice Efesios 2 19?

Somos salvos por gracia mediante la fe ‚ÄĒ La sangre de Cristo salva por igual al jud√≠o y al gentil ‚ÄĒ La Iglesia est√° edificada sobre el fundamento de ap√≥stoles y profetas.

¬ŅQu√© dice Colosenses 1 15?

15 √Čl es la aimagen del Dios invisible, el bprimog√©nito de ctoda creaci√≥n. 16 Porque por a√©l fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean bprincipados, sean potestades; todo fue creado por medio de √©l y para √©l.

¬ŅQu√© dice en Galatas 4 7?

7 Así que ya no eres más esclavo, sino ahijo, y si hijo, también bheredero de Dios por medio de Cristo. 8 Ciertamente, en otro tiempo, cuando no conocíais a Dios, aservíais a los que por naturaleza bno son dioses.

¬ŅQu√© dice Hebreos 4 16?

16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la agracia, para alcanzar misericordia, y hallar gracia para el oportuno socorro.

¬ŅQu√© dice Miqueas 7 8?

8 T√ļ, enemiga m√≠a, no te alegres de m√≠, porque aunque ca√≠, he de levantarme; aunque more en atinieblas, Jehov√° ser√° mi bluz. 9 La ira de Jehov√° soportar√©, porque pequ√© contra √©l, hasta que juzgue mi causa y me haga justicia. √Čl me sacar√° a la luz; ver√© su justicia.

¬ŅQu√© dice Nahum 1 7?

7 Jehová es abueno, fortaleza en el día de la angustia, y conoce a los que en él bconfían. 8 Mas con inundación impetuosa hará consumación de su lugar, y las tinieblas perseguirán a sus enemigos.

¬ŅQu√© dice Romanos 14 23?

23 Pero el que duda sobre lo que come es condenado, porque no comió por fe; y todo lo que no es por fe, es pecado.

¬ŅQu√© dice 2 de Corintios 5 17?

17 De modo que si alguno está aen Cristo, bnueva criatura es; las ccosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

ES IMPORTANTE:  Qui√©n nos da el Esp√≠ritu Santo?

¬ŅQu√© dice el Salmo 46 1?

1 Dios es nuestro refugio y fortaleza,nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. 4 Hay un río cuyas corrientes alegran la ciudad de Dios,el lugar santo de las moradas del Altísimo. 5 Dios está en amedio de ella; no será conmovida. Dios la ayudará al romper el alba.

¬ŅDonde dice en la Biblia que somos adoptados?

8:15). Los que han sido adoptados por Dios dentro de su familia son ‚Äúherederos con Dios‚ÄĚ y ‚Äúcoherederos‚ÄĚ con Cristo, y reciben todas las bendiciones, los beneficios y los privilegios obtenidos mediante el sacrificio del Hijo de Dios (Rom. 8:17).

¬ŅQu√© dice en Romanos 5 12?

12 Por consiguiente, como el apecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la bmuerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos cpecaron. 13 Porque aun antes de la ley había pecado en el mundo; pero el pecado no se tiene en cuenta cuando no hay aley.

¬ŅQu√© dice Hebreos 12 6?

6 Porque el Se√Īor al que ama, adisciplina,y azota a todo el que recibe como hijo. 7 Si soport√°is la adisciplina, Dios os trata como a bhijos; porque, ¬Ņqu√© hijo es aquel a quien el padre no disciplina? 8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois abastardos, y no hijos.

¬ŅQu√© dice Proverbios 3 11 12?

11 No rechaces, hijo mío, la adisciplina de Jehová,ni te canses de su corrección, 12 porque Jehová acorrige al que ama,como el bpadre al hijo a quien quiere.

¬ŅQu√© dice en Romanos 12 2?

2 Y no os adaptéis a este amundo, sino transformaos por medio de la brenovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

¬ŅQu√© dice Juan 16 13?

13 Pero cuando venga el aEspíritu de verdad, él os bguiará a toda la cverdad; porque no hablará por sí mismo, sino que hablará todo lo que oiga y os dhará saber las cosas que han de venir.

¬ŅQu√© dice Colosenses 3 16?

16 La apalabra de Cristo habite en abundancia en vosotros, ense√Ī√°ndoos y exhort√°ndoos los unos a los otros en toda sabidur√≠a con salmos e bhimnos y c√°nticos espirituales, cantando con gratitud en vuestros corazones al Se√Īor.

¬ŅQu√© dice Romanos 6 16?

16 ¬ŅNo sab√©is que a quien os entreg√°is vosotros mismos por siervos para obedecerle, asois siervos de aquel a quien obedec√©is, ya sea del pecado para muerte, o de la obediencia para justicia?

¬ŅQu√© dice Santiago 1 19?

19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para ahablar, btardo para airarse, 20 porque la ira del hombre no produce la justicia de Dios.

¬ŅQu√© dice Juan 15 26?

26 Pero cuando venga el aConsolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el que procede del Padre, él bdará testimonio de mí.

¬ŅQu√© dice Romanos 7 22?

22 Porque seg√ļn el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva acautivo a la ley del pecado que est√° en mis miembros.

¬ŅQu√© dice Lucas 4 18?

18 El aEsp√≠ritu del Se√Īor est√° sobre m√≠,por cuanto me ha bungido para dar buenas nuevas a los cpobres;me ha enviado a sanar a los quebrantados de coraz√≥n,a pregonar dlibertad a los ecautivosy dar vista a los ciegos;a poner en flibertad a los quebrantados, 19 a predicar el a√Īo agradable del Se√Īor.

¬ŅQu√© dice Juan 5 11?

11 Y este es el testimonio: Que Dios nos ha dado avida eterna, y esta bvida est√° en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

ES IMPORTANTE:  Cu√°les son las palabras que sirven para relacionar oraciones?

¬ŅQu√© dice Efesios 2 3?

“No podemos ganarnos el cielo por nosotros mismos; las exigencias de la justicia se interponen como una barrera que nos es imposible superar. “Pero no todo está perdido; “la gracia de Dios es nuestra gran y sempiterna esperanza.

¬ŅQu√© dice Lucas 9 23?

23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su acruz cada día y sígame. 24 aPorque todo el que quiera salvar su vida, la bperderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, este la salvará.

¬ŅQu√© dice Juan 2 16?

16 Porque todo lo que hay en el mundo, la aconcupiscencia de la carne, y la concupiscencia de los ojos y la bsoberbia de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

¬ŅQu√© dice Juan 20 22?

22 Y cuando hubo dicho esto, sopló y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. 23 A los que aperdonéis los pecados, les serán perdonados; y a quienes se los retengáis, les serán retenidos.

¬ŅQu√© dice Lucas 3 21?

21 Y aconteci√≥ que, cuando todo el pueblo se bautizaba, tambi√©n Jes√ļs fue abautizado; y mientras oraba, el cielo se abri√≥, 22 y descendi√≥ el aEsp√≠ritu Santo sobre √©l en forma corporal, como bpaloma, y vino una cvoz del cielo que dec√≠a: T√ļ eres mi Hijo Amado, en ti me complazco.

¬ŅQu√© dice Santiago 5 14 15?

14 ¬ŅEst√° alguno aenfermo entre vosotros? Llame a los bancianos de la iglesia, y oren ellos por √©l, cungi√©ndole con aceite en el nombre del Se√Īor. 15 Y la aoraci√≥n de fe salvar√° al enfermo, y el Se√Īor lo levantar√°; y si ha cometido pecados, le ser√°n bperdonados.

¬ŅQu√© dice en Romanos 15 13?

13 Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo. 14 Y estoy seguro de vosotros, hermanos míos, que aun vosotros mismos estáis llenos de bondad, colmados de todo aconocimiento, de tal manera que podéis bamonestaros los unos a los otros.

¬ŅQu√© dice Mateo 10 29?

29 ¬ŅNo se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin saberlo vuestro Padre. 30 Pues aun vuestros cabellos est√°n todos contados. 31 As√≠ que no tem√°is; m√°s aval√©is vosotros que muchos pajarillos.

¬ŅQu√© dice en Mateo 19 26?

TJS Mateo 19:26 Pero Jes√ļs percibi√≥ sus pensamientos, y les dijo: Para los hombres esto es imposible, mas si ellos desechan todas las cosas por causa de m√≠, para Dios, todas las cosas que hablo son posibles.

¬ŅQu√© dice la Biblia en Romanos 12 19?

19 aNo os vengu√©is vosotros mismos, amados m√≠os; sino dejad lugar a la ira de Dios, porque escrito est√°: M√≠a es la venganza, yo pagar√©, dice el Se√Īor.

¬ŅC√≥mo se llama el hijo de Dios?

Jes√ļs fue la √ļnica persona que naci√≥ de una madre mortal, Mar√≠a, y un padre inmortal, Dios el Padre. Por esa raz√≥n a Jes√ļs se le llama el Hijo Unig√©nito de Dios.

¬ŅQu√© dice Efesios 1 5?

5 habi√©ndonos apredestinado para ser badoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, seg√ļn la complacencia de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos ha favorecido en el Amado.

¬ŅQu√© dice Salmo 2 7?

7 Yo publicar√© el decreto:Jehov√° me ha dicho: Mi ahijo eres t√ļ;yo te he engendrado hoy. 8 P√≠deme, y te dar√© por heredad las naciones,y por posesi√≥n tuya los confines de la tierra.

Rate article
El catolicismo en el mundo moderno