Cu√°les son las citas biblicas que hablan sobre la Eucaristia?

Contents

¬ŅCu√°les son las citas biblicas de la instituci√≥n de la Eucarist√≠a?

En Lucas 22,20 se puede apreciar claramente lo enunciado por Jes√ļs y la prevalencia de la Eucarist√≠a mucho antes de las escrituras del Nuevo Testamento, es decir, este era sacramento desde √©pocas remotas, antes de los albores de las sagradas escrituras que contienen la buena nueva y la vida y obra de Jes√ļs.

¬ŅQu√© nos dice la Biblia de la Eucarist√≠a?

El don de la Sagrada Eucarist√≠a nos hace presente a Jes√ļs hoy y todos los d√≠as. No nos abandon√≥, sino que nos dio la Iglesia en cuya autoridad sacerdotes y obispos consagran el pan sin levadura y el vino en la Misa por la cual se convierte en el cuerpo, la sangre, el alma y la divinidad de Jes√ļs.

¬ŅQu√© nos dice Juan 20 22 23?

Como ame envió el Padre, así también yo bos envío. 22 Y cuando hubo dicho esto, sopló y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. 23 A los que aperdonéis los pecados, les serán perdonados; y a quienes se los retengáis, les serán retenidos.

¬ŅQu√© dice San Juan 10 10?

10 El ladrón no viene sino para hurtar, y matar y destruir. Yo he venido para que tengan avida, y para que la tengan en abundancia. 11 Yo soy el buen apastor; el buen pastor da su vida por las ovejas.

¬ŅQu√© dice en Mateo 26 26?

Y √©l le dijo: T√ļ lo has dicho. 26 aY mientras com√≠an, tom√≥ Jes√ļs el bpan, cy lo bendijo, y lo parti√≥ y dio a sus disc√≠pulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.

¬ŅQu√© dice en Lucas 22 20?

20 Asimismo, tomó también la acopa, después que hubo cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo bconvenio en mi sangre, que por vosotros se derrama. 21 Mas, he aquí la mano del que me entrega está conmigo en la mesa.

¬ŅQu√© dice Juan 6 51?

Lectura del Santo Evangelio seg√ļn San Juan (6, 51-58) El Cuerpo y la Sangre Sant√≠simos de Cristo. En aquel tiempo, dijo Jes√ļs a los jud√≠os: ¬ęYo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivir√° para siempre. Y el pan que yo dar√© es mi carne para la vida del mundo.¬Ľ

ES IMPORTANTE:  C√≥mo hacer una cita de la Biblia?

¬ŅQui√©n invent√≥ la palabra Eucarist√≠a?

La palabra eucarist√≠a viene del griego euxaristia, compuesto por el prefijo “eu” que significa bien, en todos los sentidos (bueno, agradable) y del sustantivo “xarij” que significa, gracia, encanto, elegancia y que hoy d√≠a traducimos y entendemos como “acci√≥n de gracias” o “agradecimiento”.

¬ŅQu√© dice Mateo 16 16?

16 Respondi√≥ Sim√≥n Pedro y dijo: ¬°T√ļ eres el aCristo, el Hijo del Dios viviente! 17 Entonces, respondiendo Jes√ļs, le dijo: Bienaventurado eres, Sim√≥n hijo de Jon√°s, porque no te lo arevel√≥ carne ni sangre, sino mi Padre que est√° en los cielos.

¬ŅQu√© dice Mateo 18 18?

18 De cierto os digo que todo lo que aatéis en la tierra será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra será desatado en el cielo. 19 Otra vez os digo que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que apidan, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.

¬ŅQu√© dice en Romanos 12 2?

2 Y no os adaptéis a este amundo, sino transformaos por medio de la brenovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

¬ŅQu√© dice 2 de Corintios 5 17?

17 De modo que si alguno está aen Cristo, bnueva criatura es; las ccosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

¬ŅQu√© dice Lucas 23 33?

33 Y cuando llegaron al lugar que se llama de la aCalavera, le crucificaron all√≠, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. 34 Y Jes√ļs dec√≠a: Padre, aperd√≥nalos, porque no saben lo que bhacen. Y repartieron entre s√≠ sus cvestidos, echando suertes.

¬ŅQu√© dice 1 Corintios 11 23 26?

¬ŅOs alabar√©? En esto no os alabo. 23 Porque yo recib√≠ del Se√Īor lo que tambi√©n os he ense√Īado: Que el Se√Īor Jes√ļs, la noche en que fue entregado, tom√≥ apan, 24 y habiendo dado gracias, lo parti√≥ y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de m√≠.

¬ŅQu√© dice Mateo 3 17?

Entonces se lo permiti√≥. 16 Y Jes√ļs, despu√©s que fue abautizado, subi√≥ inmediatamente del agua; y he aqu√≠, los cielos le fueron abiertos, y vio al bEsp√≠ritu de Dios que descend√≠a como cpaloma y se posaba sobre √©l. 17 Y he aqu√≠, una voz de los cielos que dec√≠a: Este es ami bHijo amado, en quien me complazco.

¬ŅQu√© dice Hebreos 9 15?

15 Así que, por eso es amediador del bnuevo ctestamento, para que, al intervenir una muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer dtestamento, los que son llamados reciban la epromesa de la fherencia eterna. 16 Porque donde hay atestamento, necesario es que ocurra la bmuerte del ctestador.

¬ŅQu√© dice Hebreos 12 24?

24 y a Jes√ļs el aMediador del bnuevo convenio, y a la csangre rociada que habla mejor que la de Abel. 25 Mirad que no desech√©is al que habla. Porque si no aescaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desechamos al que amonesta desde los cielos.

¬ŅQu√© dice Juan 13 34?

34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os aaméis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis los unos a los otros. 35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros.

¬ŅQu√© nos dice Mateo 4 4?

4 Mas él, respondiendo, dijo: Escrito está: aNo solo de pan vivirá el hombre, sino de toda bpalabra que sale de la boca de Dios.

¬ŅQu√© dice Hechos 2 42?

42 Y aperseveraban en la doctrina de los ap√≥stoles, y en la bhermandad, y en el partimiento del cpan y en las oraciones. 43 Y a toda persona le sobrevino atemor, y muchas maravillas y bse√Īales eran hechas por los ap√≥stoles.

ES IMPORTANTE:  Qui√©n es el Sagrado Coraz√≥n de Jes√ļs?

¬ŅCu√°l es la finalidad de la Eucaristia?

Se trata de un sacramento, un ritual que la Iglesia considera que canaliza la gracia divina, inspirado en la √ļltima cena. Los participantes consumen pan y vino, que los cat√≥licos creen que literalmente se transforman en el cuerpo y la sangre de Jesucristo durante la misa.

¬ŅD√≥nde nace la Eucarist√≠a?

La Comunión o Eucaristía



La eucarist√≠a fue instituida por Jesucristo en la √öltima Cena, tal c√≥mo lo relatan los evangelios sin√≥pticos, cuando tomando en sus manos el pan, lo parti√≥ y se le los dio a sus disc√≠pulos diciendo: “Este es mi cuerpo que ser√° entregado por vosotros para el perd√≥n de los pecados.

¬ŅQu√© dice Juan 15 5?

5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto, porque sin amí nada podéis hacer.

¬ŅQu√© dice Juan 16 13?

13 Pero cuando venga el aEspíritu de verdad, él os bguiará a toda la cverdad; porque no hablará por sí mismo, sino que hablará todo lo que oiga y os dhará saber las cosas que han de venir.

¬ŅQu√© dice Efesios 2 20?

20 edificados sobre el fundamento de los aap√≥stoles y bprofetas, siendo la principal cpiedra del √°ngulo Jesucristo mismo, 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Se√Īor; 22 en quien vosotros tambi√©n sois juntamente edificados para morada de Dios en el Esp√≠ritu.

¬ŅQu√© dice Juan 3 5?

5 Respondi√≥ Jes√ļs: De cierto, de cierto te digo que el que no anaciere de agua y del bEsp√≠ritu no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Esp√≠ritu, esp√≠ritu es.

¬ŅQu√© dice en Efesios 6 1?

1 Hijos, aobedeced a vuestros padres en el Se√Īor, porque esto es justo. 2 aHonra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa, 3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

¬ŅQu√© dice Mateo 6 12?

12 Y perdónanos nuestras adeudas, como también nosotros bperdonamos a nuestros deudores. 13 aY no nos bmetas en ctentación, dmas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder y la egloria, por todos los siglos. Amén.

¬ŅQu√© dice en Romanos 8 18?

18 Porque considero que los asufrimientos de este tiempo no son dignos de ser comparados con la bgloria venidera que cen nosotros ha de ser manifestada.

¬ŅQu√© dice Segunda de Timoteo 2 3?

2 Lo que has o√≠do de m√≠ ante muchos testigos, esto aencarga a hombres fieles que sean id√≥neos para ense√Īar tambi√©n a otros. 3 T√ļ, pues, soporta las aaflicciones como fiel soldado de Jesucristo. 4 Ninguno que milita se enreda en los asuntos de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tom√≥ para ser soldado.

¬ŅQu√© dice Proverbios 3 6?

6 aReconócelo en todos tus caminos,y él enderezará tus veredas. 7 No seas asabio en tu propia opinión; bteme a Jehová y apártate del mal, 8 porque será asalud para tu ombligoy médula para tus huesos.

¬ŅQu√© dice en Efesios 5 15 16?

15 Mirad, pues, con cuidado c√≥mo and√©is, no como necios, sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los d√≠as son malos. 17 Por tanto, no se√°is insensatos, sino entendidos de cu√°l es la voluntad del Se√Īor.

¬ŅQu√© dice San Juan 1 12?

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio apotestad de llegar a ser bhijos de Dios; 13 que no anacieron de sangre, ni de voluntad de carne ni de voluntad de varón, sino de Dios.

ES IMPORTANTE:  C√≥mo clasificar las oraciones seg√ļn la naturaleza del predicado?

¬ŅQu√© dice Isa√≠as 43 19?

19 He aqu√≠ que yo hago cosa nueva; pronto saldr√° a luz. ¬ŅNo la percib√≠s? Otra vez abrir√© camino en el adesierto y br√≠os en el yermo.

¬ŅQu√© dice Mateo 15 30?

30 Y vino a √©l mucha gente que ten√≠a consigo cojos, ciegos, mudos, mancos y muchos otros enfermos; y los pusieron a los pies de Jes√ļs, y √©l los san√≥; 31 de manera que la gente se maravillaba viendo a los mudos hablar, a los mancos quedar sanos, a los cojos andar y a los ciegos ver; y glorificaban al Dios de Israel.

¬ŅQu√© dice Mateo 12 28?

28 Pero si yo por el aesp√≠ritu de Dios echo fuera los bdemonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de cDios. 29 Porque, ¬Ņc√≥mo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no lo ata? Y entonces saquear√° su casa.

¬ŅQu√© dice Mateo 21 9?

9 Y las multitudes que iban delante de √©l y las que iban detr√°s aclamaban, diciendo: ¬° aHosanna al Hijo de David! ¬° bBendito el que viene en el nombre del Se√Īor!

¬ŅQu√© dice Proverbios 17 14?

14 El comienzo de la contención es comoel soltar de las aguas;deja, pues, la arencilla antes que se complique. 15 El que ajustifica al malvado y el que condena al justo,ambos son igualmente abominación a Jehová.

¬ŅQu√© dice Segunda de Pedro 1 4?

Con la ayuda del Se√Īor, debemos cambiar y progresar para ser ‚Äúparticipantes de la naturaleza divina‚ÄĚ (2 Pedro 1:4). Sin embargo, hay personas que escogen seguir un camino diferente en la vida, un camino que no las llevar√° al reino celestial.

¬ŅQu√© nos dice Marcos 14 22 24?

22 aY mientras com√≠an, Jes√ļs tom√≥ bpan, y bendici√©ndolo, lo parti√≥ y les dio, y dijo: Tomad, esto es mi ccuerpo. 23 Y tomando la acopa, habiendo bdado gracias, les dio, y bebieron todos de ella. 24 Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo aconvenio, que por muchos es derramada.

¬ŅQu√© dice Filipenses 2 8?

8 y hallándose en la acondición de hombre, bse humilló a sí mismo, y se hizo cobediente hasta la dmuerte, y emuerte de cruz.

¬ŅQu√© dice en Proverbios 6 20?

20 Guarda, hijo m√≠o, el mandamiento de tu padre,y no abandones la aense√Īanza de tu madre; 21 √°talos siempre en tu coraz√≥n,enl√°zalos a tu cuello. 22 Te guiar√°n cuando camines, cuando duermas te guardar√°n,y hablar√°n contigo cuando despiertes.

¬ŅQu√© dice Lucas 3 22?

22 y descendi√≥ el aEsp√≠ritu Santo sobre √©l en forma corporal, como bpaloma, y vino una cvoz del cielo que dec√≠a: T√ļ eres mi Hijo Amado, en ti me complazco.

¬ŅQu√© dice Juan 14 26?

26 Mas el Consolador, el aEsp√≠ritu Santo, a quien el Padre enviar√° en mi nombre, √©l os ense√Īar√° todas las cosas, y os recordar√° todo lo que os he dicho.

¬ŅQu√© nos dice Apocalipsis cap√≠tulo 3 vers√≠culo 20?

20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, aentraré y cenaré con él, y él conmigo. 21 Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi atrono, así como yo he bvencido y me he sentado con mi Padre en su trono. 22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

¬ŅQu√© nos dice Hebreos 9?

Porque no entr√≥ Cristo en el santuario hecho de mano‚Ķ sino en el cielo mismo: El sacrificio de Jes√ļs fue hecho en la tierra, pero es la base de su trabajo continuo como nuestro mediador y sumo sacerdote en el cielo. El autor de los Hebreos lo proclama: para presentarse ahora por nosotros ante Dios.

Rate article
El catolicismo en el mundo moderno